Emulacion x68000

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
PepAlacant
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2016, 12:08
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Emulacion x68000

Mensajepor PepAlacant » 06 Ene 2016, 15:24

Tengo una imagen hecha a mi gusto con más juegos de los que hay en la IMG de NFGGAMES, pero no sé si aquí se pueden compartir ese tipo de cosas. También tengo una imagen que me hice para PC-9821 con 3 OS instalados.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Emulacion x68000

Mensajepor jltursan » 06 Ene 2016, 16:00

PepAlacant escribió:El SCSI2SD lo estuve mirando y tal... Si me dices que va bien me haré con uno también para dejar la aztec monster fija en un sitio y el SCSI2SD en otro.


Al menos de momento lo he probado con un "cabezón" y funciona bien, que ya es decir teniendo en cuenta lo cabroncetes que son los Apple. A ver si me animo a apañarme el cableado para meterlo como disco interno, estoy seguro de que funcionará; no muy rápido eso sí, la Aztec seguro que tira más.

Esa imagen estaría bien compartirla; pero sí, probablemente esté en contra de las normas del foro :-(
La de NFG está a tope (1GB completito), ¿la has preparado para discos con formato de >1GB?, como con el Human a pelo eso no tira, había que emplear un driver especial.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4185
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1766 veces
Contactar:

Re: Emulacion x68000

Mensajepor alt » 06 Ene 2016, 16:02

¡A mi me interesa mucho esa imagen, Pep! Y JL, si pides el SCSI2SD, cuenta conmigo para pillar uno... ¡Avísame, porfa! :-)

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Emulacion x68000

Mensajepor jltursan » 06 Ene 2016, 17:03

Probablemente pille otro, me parece muy buen chisme especialmente para aparatos que por lentos, no pueden exprimir el bus SCSI-1.

Igual Pep puede colgar esa imagen por ahí, no se, en el ciberespacio ese...;-)

PepAlacant
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2016, 12:08
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Emulacion x68000

Mensajepor PepAlacant » 06 Ene 2016, 20:04

Tengo una img de 2gb con Lhes y SX-Windows 3.
1 en dos particiones. Metí juegos como Death Brade, Deadly Edge o !Start preparados para 4pcm en street fighter 2 o súper street fighter 2 y opm en bubble bobble. Si me dejan compartirla,o lo comparto.

PepAlacant
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2016, 12:08
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Emulacion x68000

Mensajepor PepAlacant » 06 Ene 2016, 22:00

La aztec monster y el hdd SCSI van a la misma velocidad. No hay diferencia a la hora de copiar o leer o escribir. Donde si encontré una diferencia abismal al ponerle CF fue al PC-9821. En este caso los HDD son IDE.

PepAlacant
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2016, 12:08
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Emulacion x68000

Mensajepor PepAlacant » 08 Ene 2016, 18:39

jltursan escribió:
PepAlacant escribió:El SCSI2SD lo estuve mirando y tal... Si me dices que va bien me haré con uno también para dejar la aztec monster fija en un sitio y el SCSI2SD en otro.


Al menos de momento lo he probado con un "cabezón" y funciona bien, que ya es decir teniendo en cuenta lo cabroncetes que son los Apple. A ver si me animo a apañarme el cableado para meterlo como disco interno, estoy seguro de que funcionará; no muy rápido eso sí, la Aztec seguro que tira más.

Esa imagen estaría bien compartirla; pero sí, probablemente esté en contra de las normas del foro :-(
La de NFG está a tope (1GB completito), ¿la has preparado para discos con formato de >1GB?, como con el Human a pelo eso no tira, había que emplear un driver especial.



Son particiones de 899MB.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Emulacion x68000

Mensajepor jltursan » 08 Ene 2016, 19:01

¿Usas entonces el GoverHD para acceder a los sectores superiores a 1GB?. Yo he descartado, de momento, usar discos más grandes por no estar seguros de si podría aprovecharlos. El que tengo montado de de 1GB clavado y es verdad que no dió guerra.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Emulacion x68000

Mensajepor Quest » 08 Ene 2016, 22:34

Yo he usado GoverHD en alguna ocasión, con el se pueden tener máximo 2 particiones de 1 Gb cada una, pero al final siempre he optado por usar una única de 1Gb, ya que la mayoría de lo que uso/necesito cabe ahí.

En equipos donde se puede usar directamente un disco duro SCSI (como los SUPER/SUPER HD y el x68030), uso discos duros modernos, aunque desaproveche el resto de la capacidad, por motivos obvios, más rápidos (RPM), menos consumo y menos ruido. en el x68030 HD por ejemplo uso un disco SCA de servidor de 73Gb, que están tirados (por menos de 5 euros los tienes) con un adaptador SCA->SCSI2, y va como un auténtico tiro, aunque sólo use 1Gb, qué más da, si los de 1Gb valen mucho más, son mucho más viejos, consumen más y son más ruidosos y lentos.

En equipos como el ACE o el EXPERT hay que dar con la "tecla".. pero hay un par de modelos de IBM de 4Gb modernillos que funcionan perfectamente con el driver SXSI y el jumper de paridad deshabilitada puesto.

Usar la Aztec de momento no me lo planteo, porque con lo que vale me puedo comprar una caja de discos duros...


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados