Emulador DOS para la Raspberry Pi
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Re: Emulador DOS para la Raspberry Pi
La verdad es que no he encontrado suficiene información del bus IEC, pero lo mas lógico sería emular una unidad e estilo 1541 III o semejante, con la iformación suficiente n debería de sr muy complejo para lo básico. Eso si, una emulación competa prácticamente implicaría una placa con un 6502 y toda la pesca porque muchas veces se enviaba un programa comleto a la unidad de disco para que lo ejecutase.
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1065 veces
- Gracias recibidas: 216 veces
- Contactar:
Y esas cosas se e mulan en Vice y otros emuladores de C64? Lo digo por mirar como lo hacen si son de código abierto...
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Yo he econtrado esto, aunque no sé si puede funcionar (pero si no es de código abierto, y si el colega no lo quiere implementar como que estamos en las mismas, como vea negocio en eso, ya nos podemos olvidar)
http://i2c2p.twibright.com/
He encontrado está ifno, ya que scooter lo comentá, al parecer si que hay un emulador de disketera, no he indagado mucho, pero estó podría ser la panacea en contra del HxC http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 41&t=34143 , como digo siempre no se si es extremadamente complejo, pero hacer un cachirulo con esto multisistema sería la reostia... vendiéndolo como soft?¿, aunque supongo que serían perdidas por el tema de pirateria.
http://i2c2p.twibright.com/
He encontrado está ifno, ya que scooter lo comentá, al parecer si que hay un emulador de disketera, no he indagado mucho, pero estó podría ser la panacea en contra del HxC http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 41&t=34143 , como digo siempre no se si es extremadamente complejo, pero hacer un cachirulo con esto multisistema sería la reostia... vendiéndolo como soft?¿, aunque supongo que serían perdidas por el tema de pirateria.
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1065 veces
- Gracias recibidas: 216 veces
- Contactar:
Le tienes manía al HxC por algún motivo en particular?
El montaje que ha hecho este señor está muy bien, pero tiene ciertas carencias que el HxC no tiene.
Por ejemplo: Mete tu la RPi dentro de un Atari ST y arreglatelas para cambiar la imagen de disco... O eso o tienes dos teles o cambias una de canal según quieras cambiar de disco, etc...
Por no mencionar el tema de grabar.
Así que, resumiendo, me parece una cosa interesante, pero a nivel práctico el HxC sigue siendo la mejor opción. Incluso me parece que si añades a la Pi lo que le falta para tener la funcionalidad del HxC, te saldrá sobre el mismo precio solo que será mas aparatoso de manejar.
El montaje que ha hecho este señor está muy bien, pero tiene ciertas carencias que el HxC no tiene.
Por ejemplo: Mete tu la RPi dentro de un Atari ST y arreglatelas para cambiar la imagen de disco... O eso o tienes dos teles o cambias una de canal según quieras cambiar de disco, etc...
Por no mencionar el tema de grabar.
Así que, resumiendo, me parece una cosa interesante, pero a nivel práctico el HxC sigue siendo la mejor opción. Incluso me parece que si añades a la Pi lo que le falta para tener la funcionalidad del HxC, te saldrá sobre el mismo precio solo que será mas aparatoso de manejar.
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Le tienes manía al HxC por algún motivo en particular?
son el Demonio
No hombre no le tengo ninguna mania, lo que creo que se está convirtiendo en mi una obsesión eso de pasar datos de un lado a otro, algo similar me pasa con los exportadores en 3D, estoy también con la cabezonería de hacer un exportador de max o c4d a .ddd...
No le tengo en absoluto ninguna pega a ese hardware, y de hecho no me lo compró porque no lo usaría, el tema es hacerlo por hacerlo, por satisfacción propia ni más ni menos, si fuera un jugón pues ya lo hubiese adquirido, pero se que me va a pasar como con el DIVIDE, que lo enchufo 1 vez al año y si llega.
son el Demonio

No hombre no le tengo ninguna mania, lo que creo que se está convirtiendo en mi una obsesión eso de pasar datos de un lado a otro, algo similar me pasa con los exportadores en 3D, estoy también con la cabezonería de hacer un exportador de max o c4d a .ddd...
No le tengo en absoluto ninguna pega a ese hardware, y de hecho no me lo compró porque no lo usaría, el tema es hacerlo por hacerlo, por satisfacción propia ni más ni menos, si fuera un jugón pues ya lo hubiese adquirido, pero se que me va a pasar como con el DIVIDE, que lo enchufo 1 vez al año y si llega.
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
El tema commodore es un tanto off topic, voy a abrir otro hilo para no liar.
Volver a “Otros microordenadores”