Commodore Amiga .... cual comprar?

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Commodore Amiga .... cual comprar?

Mensajepor mentalthink » 26 Ago 2012, 20:34

SObre lo que coméntais del disco duro en un Amiga 500, y supongo que estó ya lo sabréis había, no se quién, por Noruega o Finlandia que hizó una plquita que te permitia conectar un diso duro IDE; no sé si una Tarjeta CF sería funcional... al parecer a día de hoy esto ya no sé hace... pero recuerdo si no me falla la memoria, que en la página del Autor estaban los esquemas... quizás se podría hacer algo así... Lo que no entiendo es porque no ha tenido continuidad ese proyecto porque debería ir la mar de bien.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Commodore Amiga .... cual comprar?

Mensajepor Joss » 26 Ago 2012, 20:55

El caso es que ya lo he compra'o ;) :
http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120969469282&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:DE:3160#ht_959wt_962
Ahora tiene que venir y tiene que funcionar, porque en la descripción dice que no lo puede probar. Le faltan dos tapas y viene con mogollón de disquetes y fuente de alimentación.

Mola este foro, se aprende mogollón, en serio.

No creo que esté delante de él horas, al fin y al cabo soy cepecero y no le dedico al CPC el tiempo que me gustaría (proyectos HW con FPGA, desde hace 3-4 años pendiente, y hacer algún juego, desde el año 85 también pendiente :roll: ). Asi que cuando venga lo probaré, miraré si funciona y supongo que se me caerá el mito que tengo desde chico cuando veía los pantallazos del Amiga en las revistas de ordenadores y se me caía la baba .....

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Commodore Amiga .... cual comprar?

Mensajepor mentalthink » 26 Ago 2012, 21:06

Bueno pues esperemos que vaya el bicho... sobre lo de la calidad de los Juegos... si que es verdad que hay algunos que son bastante mediocres para lo que es la máquina, pero hay algunos que son una pasada... no hace mucho vi un video en el que salían un par de juegos, que ni en recreativas había visto esa calidad...

Pues andas igual que yo con un juego pendiente desde el 85... :mrgreen: :mrgreen:

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Commodore Amiga .... cual comprar?

Mensajepor tognin » 26 Ago 2012, 21:06

Mcleod acaba de escribir todo lo que pienso yo acerca de que amiga comprar. Las razones son mas que suficientes. Pero el factor nostalgia puede derribar cualquier razon racional, claro...

slaudos

jepalza

Re: Commodore Amiga .... cual comprar?

Mensajepor jepalza » 26 Ago 2012, 21:51

mcleod_ideafix escribió: (no sé si los adaptadores USB-Serie valdrían para esto).

Doy fé de que funcionan ;-)

La nostálgia, en mi caso, tira mas que la utilidad (fuera aparte, que por mis conocimientos, no hay límites a lo que puedo hacer cuando escasean los medios), y por eso, si tengo que elegir y aconsejar, siempre aconsejaré el A500. (claro, excepto si te ofrecen un A1200 a precio de A500)


mentalthink escribió:SObre lo que coméntais del disco duro en un Amiga 500, y supongo que estó ya lo sabréis había, no se quién, por Noruega o Finlandia que hizó una plquita que te permitia conectar un diso duro IDE; no sé si una Tarjeta CF sería funcional... al parecer a día de hoy esto ya no sé hace... pero recuerdo si no me falla la memoria, que en la página del Autor estaban los esquemas... quizás se podría hacer algo así... Lo que no entiendo es porque no ha tenido continuidad ese proyecto porque debería ir la mar de bien.

Eso ya se hizo en el "viejo" ZDP, lo hice yo precisamente. No quedó muy bien que digamos (cosa de las primeras versiones) y no era fácil de configurar, pero salió barato, y funcionaba. Yo aún tengo el invento, aunque ya no lo uso, por que ahora tengo un HD externo para el 500 y aparte, tengo un 1200.

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Commodore Amiga .... cual comprar?

Mensajepor gameover » 26 Ago 2012, 23:05

Eso ya se hizo en el "viejo" ZDP, lo hice yo precisamente. No quedó muy bien que digamos (cosa de las primeras versiones) y no era fácil de configurar, pero salió barato, y funcionaba.


Doy fe de que no es fácil de configurar, yo aún sigo intentándolo en mi A500+ :)

En cuanto a la elección, soy de los que se decantan siempre por la practicidad y usabilidad, por lo que no dudaría en hacerme con un A600 o un A1200.

Enhorabuena por ese A500 Joss

jepalza

Re: Commodore Amiga .... cual comprar?

Mensajepor jepalza » 26 Ago 2012, 23:33

gameover escribió:Doy fe de que no es fácil de configurar, yo aún sigo intentándolo en mi A500+ :)


:?: pues me encantaría ayudarte, pero lo tengo tan olvidado y apartado, que necesitaría horas para recordarlo y ayudarte, aparte de tenerme que leer los cientos de mensajes que se crearon. ¿Hiciste lo de engañar al UAE para que leyera la CF y desde allí programarla para el A500 real? Era lo mas sencillo, directo y rápido, que me venga a la cabeza.

gameover escribió:En cuanto a la elección, soy de los que se decantan siempre por la practicidad y usabilidad, por lo que no dudaría en hacerme con un A600 o un A1200.


Si ya tienes el "imprescindible" A500, los otros, es casi un deber tenerlos, pero lo primero es lo primero, y eso se llama "A500" :beer:

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Commodore Amiga .... cual comprar?

Mensajepor Lord British » 26 Ago 2012, 23:54

¿Que cual comprar? y aun tienes dudas???? Todos!!!!!!!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Commodore Amiga .... cual comprar?

Mensajepor mentalthink » 27 Ago 2012, 00:06

Jepalza podrías colocar el modelo de ese cable (o el que sea funcionará).

Por otro lado, pues no sabía que en el Antiguo ZDP se hiciesé , supongo que eso ya paso cuando entré, hombre la verdad que es "chisme" debe estar bien... pero eso del cable por usb, creo que no hay ni quebraderos de cabeza y debe ser realmente económico...

Saludos, y gracias por el aporte, porque es un engorro sacar la unica placa base que tengo con puerto paralelo.

jepalza

Re: Commodore Amiga .... cual comprar?

Mensajepor jepalza » 27 Ago 2012, 06:20

mentalthink escribió:Jepalza podrías colocar el modelo de ese cable (o el que sea funcionará).


Quizás no me has entendido (ni a McLeod_Ideafix): el cable del que hablamos no es nada mas que un conversor USB para el PC (no para el Amiga) para darle un puerto Serie normal y corriente, el de toda la vida. No es un Cable de trasferencia entre PC y Amiga como a lo mejor piensas.
Solo sirve, para que los PC modernos que no llevan RS232, tengan UNO al menos, y poder "intentar" lo de transmitir entre PC y Amiga los ADF.

A groso modo, (por que explicar en profundidad lleva horas de escribir, y ademas, son tutos que ya existen por la red a docenas, cada uno con sus trucos) lo que haces es conectar PC y Amiga por RS232, en el Amiga, mediante el disco de Basic, escribes un corto programa Basic y desde el PC le envías un programa de transmisión mas complejo.
Con ese programa en memoria, lo grabas en un disco, y a partir de ahí, mediante alguna de las docenas de utilidades que ya existen, hacer una especie de mini-red entre PC-A500 por Rs232.
Es lentillo, del orden de 15 minutos por disco, creo que eran, pero funciona.

El adaptador que hicimos en el "viejo" ZDP, es en realidad uno que ya existe en Aminet, pero que simplemente, lo adornamos, para que fuera mas bonito al ojo, pero no es ningún invento raro nuestro (mio), sino un diseño que ya existe y es de libre acceso al que entienda un poco de electrónica (y del operativo del amiga)


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados