Atencion Dragoneros, me refiero al Dragon 32

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
lafumat
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Dragon
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo GameBoy Advance
Primera consola: Nintendo GameCube

Re: Atencion Dragoneros, me refiero al Dragon 32

Mensajepor lafumat » 07 Ene 2013, 18:30

BUENO:

Espero que esta vez se publique mi mensaje (no me gusta repetir las cosas dos veces :)).

para resumir, solo queria decir al foro que cuento con todo el sistema multiaula (funcionando) excepto la conexion del ordenador maestro al concentrador.

yo estaria muy agradecido de que alguien pudiera mostrarme como se realiza esa conexion pues de esa forma podriamos decir que tenemos un ejemplo de aula con dragones operativa 100%.

asi mismo tengo algun software del multiaula (de ciencias), pero segur que habria alguno más por ahi.

toda ayuda será bien recibida.

saludos.

jepalza

Mensajepor jepalza » 07 Ene 2013, 20:01

Lafumat: intenta ser mas preciso y claro hablando. Parece que el que escribe es un Robot, no una persona. Yo particularmente, no te entiendo "ni papas". Alguna vez ya se te ha comentado (y borrado) mensajes de este tipo pero sigues igual. Te enfadarás conmigo, pero es difícil distinguir lo escrito.

Edito: releyendo el mensaje, para tratar de entenderlo, mas parece una traducción automática que un mensaje escrito. Acláranos este punto, por favor.

lafumat
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor lafumat » 07 Ene 2013, 20:21

QUERIDO AMIGO:

ayudame, pues realmente no sé , sinceramente qué es lo que no se entiendo pues más preciso no se puede ser.

1) entiendo que el hilo va de que hay gente que está en vias de contactar con personas que manejaron el sistema multiaula.

2) si es asi, lo unico que expreso es que me falta una minuscula parte de ese sistema y que si consiguen contactar con gente que lo manejo o incluso tienen esa pequeña parte puedan aportarmela.

por cierto: en otros mensajes recibi notificacion del administrador por haber realizado referencia a otros sitios de la web para ver cierta informacion. lo respeto y acato las normas, no quiero conflictos, pues simplemente quiero pasar un buen rato aportando lo que tengo y de lo que dispongo.

¿se me entiende?, espero que si, pues empiezo a estar desesperado :)

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 07 Ene 2013, 20:24

Intente contactar con esta persona, ya que me comento que le avisara antes, pero no respondia al telefono, le llame varias veces y nada, asi que he dejado de intentar contactar con el.

lafumat
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor lafumat » 07 Ene 2013, 20:32

bueno, solo por animarte:

si era en diciembre son malas fechas habrá que seguir intentando (por telefono o por mail), muchas veces surgen asuntos y uno no esta disponible.

animo!!, no ceses en el intento

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 08 Ene 2013, 00:19

¿Entonces lo que te falta es únicamente un cable?, ¿un software controlador?

Me pica la curiosidad, ¿hay algún esquema o croquis de la topología de la red?, ¿como se distribuyen sus elementos?

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 08 Ene 2013, 00:37

lafumat escribió:yo estaria muy agradecido de que alguien pudiera mostrarme como se realiza esa conexion pues de esa forma podriamos decir que tenemos un ejemplo de aula con dragones operativa 100%.

asi mismo tengo algun software del multiaula (de ciencias), pero segur que habria alguno más por ahi.

toda ayuda será bien recibida.

saludos.

Teoricamente yo tengo los cables que se hicieron que conectan los dragones al concentrador. Ahora mismo ignoro si el cable del profesor es distinto al de los alumnos o no. Según me contó mi jefe (participó en el diseño de las tarjetas que van pinchadas a los dragones), lo que había dentro de ellas era una PIA o algo parecido.
Lástima que todo aquello se quedara en la facultad de Fisica cuando hicimos la mudanza :(

Hablaré con él, pero no sé si podrá aclararme este punto en concreto.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

jepalza

Mensajepor jepalza » 08 Ene 2013, 02:25

lafumat escribió:QUERIDO AMIGO:

Me vas a tachar de "quisquilloso" pero escribes de una manera poco inteligible para el castellano que conocemos todos. Usas mayúsculas, que como bien sabrás, en el mundillo de los foros, es como GRITAR y queda muy feo.

No pones comas, no separas contextos, no pones acentos, y al final, leer una sola frase, cuesta un rato. (no soy el único que piensa así, pero sí el primero que te lo dice públicamente). No pretendo ser profesor de lenguaje contigo, ni me meto en las faltas de ortografía de los demas, pero tu forma de escribir confunde. Leamos sino, esta frase:

"ayudame, pues realmente no sé , sinceramente qué es lo que no se entiendo pues más preciso no se puede ser."

Ayúdame lleva acento, sino, es como si pusieras "ayudame", en Argentino (y no es broma, los Argentinos leen así). Un "realmente" junto a "sinceramente" es una redundancia. Tras el "sinceramente" falta una coma, sin esa coma, juntamos dos palabras que no tienen nada que ver entre ellas. Luego, pones "que es lo que no se entiendo": ¿quieres decir "entiendo yo "o entiendes tú"?, y así podríamos estar con cada palabra....

Esa frase, "bien" escrita (o al menos mas legible) sería:
"Necesito ayuda, ya que realmente no sé que es lo que no se entiende, porque mas preciso, no se puede ser"

Y separascada línea con una otra en blanco, que dificulta la lectura, por que es como dar diferente contexto a cada línea individual, cuando son solo una.

Lo dicho llámame quisquilloso, pero tu lenguaje roza el "hoygan" y eso está prohibido tanto en este foro, como en otros muchos, por que obliga a "interpretar" cada frase.

Y se te ha dado el toque en alguna ocasión, tanto por la forma de escribir, como por lo de los vínculos a otras páginas. Lo de las páginas, si son de libre acceso, no pasa nada, pero si obligas a alguien a redirigirse a una página con obligación de registro para poder leer o ver imágenes, eso no es bueno.

lafumat
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor lafumat » 08 Ene 2013, 11:41

MCLEOD...

Estoy agradecido de que intereses. pues a ti y a otros veo que podéis ayudarme.

En principio la topologia es como comentáis; los dragon32 de los alumnos van con una tarjeta controladora con un cable de 15 pines al concentrador (este concentrador admite 24 puestos (creo)).

>En el mismo concentrador hay una conexión de 25 pines (supongo que es donde se conecta el profesor (o maestro).

Mi duda siempre ha sido que el maestro debe tener ocupado el slot de cartuchos pues lleva la disk controller y solo veo la posibilidad de que fuera conectado al rs-232 o al puerto de impresora.

Esa es la cuestión, ese es el cable que me falta. Sobre el software dispongo de un par de ellos de ciencias naturales-

a ver si lo conseguimos.

por cierto y sin ánimo de ofender a nadie jepalza (y te lo digo con todo el cariño del mundo):

desde un telefono me es más difícil escribir, solo es eso. y ya que me das sabios consejos, déjame que te de yo a tí alguno que otro.

yo nunca he tenido problemas con los idiomas (y me refiero al castellano, catalán, vasco, inglés francés y alemán entre otros) ¿ y sabes porqué?: simplemente porque pienso que sirven para unir y no para lo contrario, siempre escucho y leo con la mente abierta y por ello aprendo, y entre otras cosas he aprendido a intentar ayudar, a colaborar, etc...

Podéis si queréis justificaros y querer darme lecciones (encantado estoy), yo simplemente creo que las cosas hay que tomarselas con cierta relatividad....

sobre las mayúsculas, ya lo sé, es como gritar incluso en otros foros (al que parecer que aqui os molesta que se dé referencia, ya se han enterado que lafumat a veces pone mayúsculas, y no está gritando (algún día os explicaré porque me ocurre lo de las mayúsculas))

en resumen creo que no hay que andar el ser tan rebuscado para crear conflictos y simplemente disfrutar de una de las aficiones que nos deben de unir.

un saludo y disculpas para todos los que se sientan muy ofendidos o molestos. :< :< :<

:D

jepalza

Mensajepor jepalza » 08 Ene 2013, 11:51

Como comprenderás, no estoy en ZDP para crear conflictos, iría en contra de una actitud moderadora. Solo era para decirte que los contextos de tus frases, son difíciles de pillar , que trates de escribir de otro modo.

Pero nada, que lo dejamos aquí, que lo alargamos mas de lo necesario.

(por cierto, una pregunta: ¿no serás extranjero, y por eso la forma de escribir tan peculiar? (no contestes si no quieres, es solo curiosidad, a ver si me estoy metiendo la pata con tu forma de escribir, y es que resulta que no eres Español, con lo cual, quedaría todo explicado, y yo quedaría como un completo idiota. :oops: :oops: :-# )

Volver a “Otros microordenadores”