Bueno, hoy me han llegado las piezas que faltaban, y la cosa empieza a funcionar, pero no del todo. Resulta que el chip de flash, según una letra al final de la referencia, es de un tipo o de otro, de forma que la estructura interna de los bloques de memoria, exáctamente la posición de 8 bloques de 8K, puede variar, y estar al principio o al final de la flash. Ese detalle, no está documentado, en la lista de componentes, no indica la referencia completa, y en las fotos del github, tampoco se ve claro.
Al no especificarlo, no pensé que tuviesen importancia las últimas letras de la referencia de ese chip, de forma que compré el que más había, con la mala suerte, de que he comprado el que tiene los bloques al final, y los creadores, han usado el que los tiene al principio.
Me he puesto en contacto con Alexey, ya que esto pasa por dos posibilidades. La primera, que hagan una modificación del firmware del Altera, para poder usar este tipo de flash, de forma que hubiese dos firmwares a usar, según si se monta un tipo de flash u otro. Esta solución, sería ideal, ya que al no estar esto documentado, le puede pasar a más gente, y la solución es sencilla.
La otra posibilidad, es que pasen de mi, tenga que comerme con patatas los chips de flash, comprar otros nuevos correctos (que ya tengo localizados) y esperar unas 2 ó 3 semanas a que lleguen.
Por otro lado, lo que ya funciona, al ser independiente de la flash, es el mapper de 1MB de RAM. Es flipante ver arrancar el MSX2, y que diga que tiene 1024 MB de ram. En el MSX1, también lo detecta, pero no te lo dice en la pantalla de arranque.
En fin, salga como salga, os mantengo informados de como va yendo la cosa.
Edito con una foto del VG-8235 arrancando...