NUEVO CON MSX SONY

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
HANZO
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: PC
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

NUEVO CON MSX SONY

Mensajepor HANZO » 22 Oct 2013, 11:45

Hola!!
Acabo de adquirir un MSX 55 HB y tengo varias dudas

*¿El cartucho rojo que tengo de ampliacion de 16 kb hace que puedas jugar a mas juegos que si no lo tienes? Yo lo he conectado por la ranura que tiene detrás, supongo que es correcto porque me arranca el juego de chess que es para MSX 16K como pone en el logotipo,
*¿Cuales son los mejores juegos para este sistema? contando que solo puedo poner cartuchos,
*¿Da igual la región?

Algo que me ha llamado la atencion es que de los 3 juegos que venían, cada uno tiene la caja de una forma, y son los 3 de sony :shock:

Bueno a ver si aprendo algo de este sistema, ya que tiene la misma edad que yo, nunca es tarde...

xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: NUEVO CON MSX SONY

Mensajepor xgipe » 22 Oct 2013, 15:53

Ese cartucho de ampliación te permite tener más RAM de usuario disponible para la carga de juegos en cinta o programar en BASIC... así pues, tu HB55P dispondrá de 16KB de serie + 16KB extras de RAM. Que yo recuerde, todos los cartuchos funcionarán sin problemas con la RAM básica del equipo sin ampliar...
No hay regiones en los cartuchos de MSX, salvo el Metal Gear (MSX2) que mostrará los textos en japonés si se usa una máquina nipona.
No hay un formato estandarizado para las cajas de los cartuchos y puedes encontrar (incluso) más de 3 versiones distintas para el mismo juego, según se trate de la primera edición japonesa o la segunda europea... etc.
Sobre los mejores juegos... depende de los gustos de cada uno. Me encanta "The Goonies" y "Knightmare" (ambos de Konami).

Saludos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 22 Oct 2013, 20:06

Pues te lo han dejado clarito todo :-)

En lo que respecta a que juegos hay que valgan la pena...pues muchos. Para empezar y como dices, ciñete a cartuchos, lo habitual en estos casos es que te digan: ¡todos los Konami!; pero a mí me gusta recomendar alguno que otro diferente.

Por ejemplo, esta lista aunque muy breve, está muy equilibrada: The Most Essential MSX Games of All Time. Por supuesto, no son los más esenciales :-D

Además de los clásicos Konami, a mí personalmente me encantan la mayoría de los de Activisión (H.E.R.O., Beamrider, Pitfall, etc) aunque algunos de ellos sean dificilillos de encontrar merecen la pena. Hudson es otra de mis favoritas y aunque sea también complicado encontrar cartuchos, sus títulos son geniales (Bousou Tokkyuu Sos, Ninjya Kage, Fire Rescue, etc.)

Quiza lo más práctico sea que al principio trates de buscar algún lote que tenga buena pinta, ahorraras bastantes portes respecto a liarte a pillar cosas de 1 en 1.
Última edición por jltursan el 23 Oct 2013, 18:58, editado 2 veces en total.

HANZO
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
primer_sistema: PC
consola_favorita: NeoGeo

Mensajepor HANZO » 23 Oct 2013, 08:16

Ok, gracias por las respuestas, a ver si consigo alguno entretenido, cuando lo enchufé la primera vez me asusté un poco al ver el SENJO que me vino con el lote #-o ... luego al jugar al PEETAN me gustó un poco más. Por cierto ayer pude arreglar un joystic sony para zurdos y diestros que me vino también, muy chulo.

xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Mensajepor xgipe » 23 Oct 2013, 17:46

Hombre... el Senjyo tampoco está tan mal, con ese efecto de profundidad pseudo-tridimensional... Yo es que soy mucho más de los gráficos simples de los juegos "pioneros" que de las virguerías gráficas de los RPG de la última época. Pero ya dije, que eso es muy personal. :)

Imagen

Lo que me desagrada del MSX son las conversiones de los juegos de Spectrum... :piccard:

Imagen
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor jltursan » 23 Oct 2013, 18:58

Se me olvidó mencionar que probablemente la mayoría de los juegos de Hudson en cinta te funcionarán incluso con el equipo básico y sus 16K :-). Si quieres probar juegos muuuy sencillos; pero con mucho enganche, prueba el "Fire Rescue", el "Driller Tanks" o (ya no de Hudson) el "Pyramid Warp".

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Mensajepor princemegahit » 23 Oct 2013, 19:43

xgipe escribió:Hombre... el Senjyo tampoco está tan mal, con ese efecto de profundidad pseudo-tridimensional... Yo es que soy mucho más de los gráficos simples de los juegos "pioneros" que de las virguerías gráficas de los RPG de la última época. Pero ya dije, que eso es muy personal. :)

Imagen

Lo que me desagrada del MSX son las conversiones de los juegos de Spectrum... :piccard:

Imagen

Pues aún el game over tiene color.... Peor es el meganova o el capitan sevilla #-o

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 23 Oct 2013, 22:04

yo también tuve que lidiar años há con un equipo de 32K, recuerdo el "Maze Max" un juego en cassette de Loriciels que era lo único que rulaba en un "job lot" en caja de malacatones y todo que compre en el rastro, me llevé muy mala impresión de los juegos en cinta, luego supe lo limitantes que son los 32K con las cintas...

Juegos de cinta que rulan con 32K

Tetris (Mirror Soft) este es de la época del rustico port de PC pero lo supera ampliamente con muy buen colorido y musica.
Zipy y Zape, un poco de soft pátrio, juego conversacional (parser+escenas) complicado en algunos lados, imposible en otros. Lo bueno, está hecho en BASIC y no está protegido, bueno para listarlo...
Maze Max: juego de carga muy rápida, tipico, laberinto, vas con coche, otros te quieren matar y beberse tus dulces fluidos oculares... Clon de un juego de Namco del que me perdonareis que no recuerde el nombre.
Ananas: Este es muy raro, eres un explorador que en una isla recoge piñas, evitando sierpes y ¿hamsters? supongo que cuando has pillado las piñas has de hacer 'algo' para pasar de nivel, llevo desde 1998 y sigo en en el primer nivel.

GTA "Fat tony ballad" juego tipo sandbox de tremendo realismo, te has de convertir en rey del hampa en el Detroit de los 80' :mrgreen:

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor jltursan » 24 Oct 2013, 00:07

¿El Ananas?, soberbio. Era una copia descarada del "Pine Applin", un juegazo la mar de bonito. Anda que no me he picado con el condenado :-D

Tenías que coger todas las piñas, esquivando a los bichos y recargando energía de vez en cuando metiendote en la casa manzana. Cuando las cogías todas te volvías azul y podías salir de la isla por un puente que se abría en un extremo.

jrcp_kun
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor jrcp_kun » 11 Feb 2014, 21:40

hola a todos.
siempre puedes comprar el cartucho de pazos que ahora viene con 512 de ram mapeada

Volver a “MSX”