EMulador de disketera con Arduino

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

EMulador de disketera con Arduino

Mensajepor mentalthink » 22 Sep 2013, 20:40

El montaje por lo que he visto es más facil que el copón, creo que solo lleva un par de chips externos, el código para Arduino está en Google Docs, a ver si alguno se anima y hace un "port" para otros sistemas, supongo que si el código emula la disketera, será con la ISO de IBM o algo asi que era lo de la época...

http://codinglab.blogspot.com.au/2013/0 ... drive.html

PS: No he mirado mucho el asunto, pero vamos que creo que el tio ha emulado una Floppy con un ArduinoMega. :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EMulador de disketera con Arduino

Mensajepor Zardoz » 23 Sep 2013, 10:43

Acabo de echarle un vistazo rápido. Creo que esta usando un ATMega128 y lo esta programando en ensamblador de dicho micro. :(
Si estuviese hecho para el Arduino de verdad, ya tardaba poco en tratar de portarlo a un PIC18F2550 para hacerlo por USB en vez de serie.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: EMulador de disketera con Arduino

Mensajepor mentalthink » 23 Sep 2013, 12:40

vaya pues no miré el código, pero entonces porque usar el ASM del Atmega en un Arduino, montas el Atmega normal y corriente y ya está...
Algo hay por ahí de floppy y arduino real, lo que pasa que es buscarlo la ultima vez no lo encontré asi como asi... y si no ya saldrá alguién hará la historia...

Avatar de Usuario
Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 146
Registrado: 07 Ago 2013, 17:37
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: EMulador de disketera con Arduino

Mensajepor Pachuquin » 24 Sep 2013, 17:20

Mi inglés no es muy bueno, pero a mí me ha parecido que para hacer el proyecto ha usado un arduino normal y corriente. El AtMega128 creo que lo usó para programar una eeprom para incluir el comando DSKIO necesario para comunicarse con el arduino.

Si el tío liberara el codigo del arduino sería un punto intentar añadirle una SD y hacerlo más autónomo.


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados