MSX 64k +Padial + Tarjeta SD =problema(resuelto)

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

MSX 64k +Padial + Tarjeta SD =problema(resuelto)

Mensajepor Luna » 15 Ago 2013, 22:39

He montado en mi MSX2 (Mitsu ML-G3) el cartucho SD MMC padial, de hecho lo he usado varios dias sin problemas (no mas de los habituales con los contactos de un cartucho), el caso es que he dedicado una SD de 128MB para MSX Dos1, entiendo que el limite son 16Megas, la he particionado con la utilidad del cartucho padial que me ha creado 8 particiones, el caso, ahora tengo 4 letras de unidad (considerad que 4<8) tengo la unidad A: con la particion 0 de 16 MB, la unica a la que puedo acceder desde mi slowbox windows, ningun problema, copio en esta lo que quiero poner, Y desde MSXDOS lo muevo. [-X pues no, cabecitas locas, si bien en B: tengo la partición 1 de la SD, en C: tengo... la disketera, y en D:, la disketera que aun no he montado, la unidad E: y siguientes NO EXISTE ¿Estoy condenado a no poder usar más de 32 megas de una tarjeta de 128?

Soy tonto de baba:

Debido a que el sistema operativo MSXDOS al igual que el Disk Basic, solo
permiten un total máximo de 8 unidades a la vez (siendo imposible esto en MSXDOS
1.0 por falta de memoria alta), es imposible, cuando formateamos con FAT12 y
versiones para DOS1 y DOS2, mostrar todo el contenido de la tarjeta a la vez.

Por eso mismo es necesario engañar al sistema operativo y realizar un cambio de
partición en caliente, asignando a la unidad lógica que queramos una partición
diferente.

Su sintaxis es la siguiente:

_SDMMCCP ("Unidad:",número de particion)

Donde "Unidad:" es la unidad lógica donde queremos cambiar a el *número de
partición".

Como ejemplo, imaginemos que disponemos una tarjeta con 6 particiones.
Inicialmente la partición 0 queda asignada a la unidad lógica A:, y la partición
1 a la unidad lógica B:. Deseamos poner la partición 5 en la unidad B:

_SDMMCCP ("B:",5)

Una vez ejecutado el comando la unidad lógica B: tendrá el contenido de la
partición 5 hasta que se vuelva a cambiar. Todos los cambios efectuados por
SDMMCCP son permanentes.(*)


El pero, en mi caso, el comando en realidad se llama SDMMMCCCP, duplicandose una M y una C, (supongo que el señor padial se despistó)

El tema, a pesar de estar auto-cerrado por mi mismo, desearía que siga publico para ayudar ante un potencial problema, que he podido arreglar de casualidad...

vidamia
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 568
Registrado: 10 Sep 2006, 17:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: MSX 64k +Padial + Tarjeta SD =problema(resuelto)

Mensajepor vidamia » 16 Ago 2013, 00:49

Hola, tengo ese mismo ordenador y no soy capaz de que funcione la tarjeta de padial, lo he probado con la v6 y con la v7 y nada, cuando inicio el ordenador con la tarjeta puesta la detecta y ya esta, se queda colgado, cuando intento formatear igual, la detecta pero cuando comienza el formateo se queda colgado. ¿Que versión de tarjeta tienes?, ¿has hecho algo especial para ponerla en funcionamiento? Un saludo

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: MSX 64k +Padial + Tarjeta SD =problema(resuelto)

Mensajepor Luna » 16 Ago 2013, 11:45

segun la utilidad de formateo en BIOS, tengo la V0.01 de 2008.

De que tamaño es la SD que quieres usar? la padial no acepta más de 2GB (y si es una maquina de 64kb ni eso) tampoco parece soportar levelling, así que si tu SD ha sido MUY usada no la podrás formatear desde el MSX (desde windows si, pero eso no te valdrá)

-- Actualizado 16 Ago 2013, 18:30 --

Tambien recuerdo que para que funcionase, tube que modificarla poniendo un jumper en los tres terminales que asoman por delante de la trajeta, debajo de los slots SD, puse el jumper tocando el pin central y el izquierdo, así solo se puede usar la SD izquierda, pero accediendo a sus particiones.


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados