MSX FPGA

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: MSX FPGA

Mensajepor mentalthink » 01 Jun 2013, 21:05

Una pregunta que os suelto sobre estos cacharros, siempre hablamos de los emuladores y la experiencia que es el original... y esto?¿, no sé pero gastarse 200€ por un "emulador" pero por hardware o específico no es lo mismo que enchufarse el emulador en el PC y tirar millas?¿... a parte joder que fea es la jodia...

No es que vaya de Erudito de usar la máquina original de hecho no lo hago, pero me llama la atención el gastarse muchas perras en cosas de estas, si al menos la chapa y pintura fuera igual, pues es otra cosa, pero inclusive si apuramos mucho , podría ser que se hace un programa o juego en estás plataformas y luego en la antigua en la original diese problemas no?¿,...

Pérdon por el semi-Offtopic pero me ha venido como anillo al dedo...
Saludos!!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: MSX FPGA

Mensajepor mcleod_ideafix » 01 Jun 2013, 22:08

mentalthink escribió:Una pregunta que os suelto sobre estos cacharros, siempre hablamos de los emuladores y la experiencia que es el original... y esto?¿, no sé pero gastarse 200€ por un "emulador" pero por hardware o específico no es lo mismo que enchufarse el emulador en el PC y tirar millas?¿... a parte joder que fea es la jodia...

No es lo mismo. Esto es un clon (feo, pero clon). Lo del PC sí es un emulador. Al PC no le puedes pinchar un cartucho MSX, pongamos por ejemplo, el que te da ethernet de Padial. A esto sí (por supuesto, también el cartucho Flash de Konamito, o un cartucho con un YM2143, o un simple cartucho con una ROM de un juego y su mapper)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: MSX FPGA

Mensajepor STAR » 02 Jun 2013, 01:59

mcleod_ideafix escribió:Al PC no le puedes pinchar un cartucho MSX, pongamos por ejemplo, el que te da ethernet de Padial.


Sí se puede: MSX GAME READER. ;)

Adelanto que falla más que una escopeta de feria y que no funcionan todos los cartuchos pero a efectos de lo que pregunta Mentalhink resulta una excepción sobre emuladores/simuladores/disimuladores para llegar a discernir diferencias. :roll:

-- Actualizado 02 Jun 2013, 01:06 --

mentalthink escribió:Joder vaya diseño más feo, el diseño y el color, parece una pieza de estás de mecánica o algo asi...


Bueno, este es el nuevo M$X ¿no?

Imagen

Es que no es un clon de un M$X, es un clon de una Zemmix:

Imagen

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: MSX FPGA

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Jun 2013, 02:06

STAR escribió:
mcleod_ideafix escribió:Al PC no le puedes pinchar un cartucho MSX, pongamos por ejemplo, el que te da ethernet de Padial.


Sí se puede: MSX GAME READER. ;)


Puse ese ejemplo precisamente porque el Game Reader MSX éste no puede usar un cartucho como ese. Dicho de otra forma: el Game Reader es basicamente un lector de ROM's. No implementa el bus del un Z80, que es lo que necesita el cartucho anteriormente mencionado. En eso consiste precisamente la diferencia entre algo emulado y algo que es hardware de verdad (original o clonado): que el emulador no tiene suficiente velocidad como para emular las señales del procesador en tiempo real (algo así requeriría una CPU en el emulador unas 100-200 veces más rápido de lo que tenemos ahora) y por tanto, un emulador no puede implementar el bus de expansión que tendría la máquina real (o la clonada).

Cuando la ley de Moore permita CPU's a esa velocidad, entonces volveremos a hablar de la diferencia entre un emulador y un clon ;)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: MSX FPGA

Mensajepor STAR » 02 Jun 2013, 02:31

mcleod_ideafix escribió:Puse ese ejemplo precisamente porque el Game Reader MSX éste no puede usar un cartucho como ese.


El de ASCII seguro que no pero PUEDE que sí con el de Sunrise enlazado con el emulador BlueMSX. Según las novedades de la versión 2.6 de 2006:

--
Another surprising new feature is support for ObsoNET, the only Ethernet solution for MSX, developed by Daniel Berdugo. This feature requires WinPCap, the Windows Packet Capture Library, to be installed first.
--

Me parece entender que con esa actualización del MSX USB READER -el de ASCII es 'MSX GAMER READER'- se incluye el soporte de la ObsoNET física... a no ser que se refiera a que el emulador emule la conexión ethernet a través de la propia del PC. Señalar que en ese momento se decía "the ONLY Ethernet solution for MSX", que después salieron otras como la DanyoNET.

Confieso que no estoy nada puesto en emuladores, eh, y aún menos en inventos como los Loquesea Readers. ;)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: MSX FPGA

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Jun 2013, 02:37

STAR escribió:--Another surprising new feature is support for ObsoNET, the only Ethernet solution for MSX, developed by Daniel Berdugo. This feature requires WinPCap, the Windows Packet Capture Library, to be installed first.
--

Me parece entender que con esa actualización del MSX USB READER -el de ASCII es 'MSX GAMER READER'- se incluye el soporte de la ObsoNET física... a no ser que se refiera a que el emulador emule la conexión ethernet a través de la propia del PC.

Habla de WinPCap, que es la capa de abstracción para la interfaz de captura e inyección de paquetes de red a bajo nivel. O sea, que el soporte es en un emulador que corre en PC, concretamente, en Windows.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: MSX FPGA

Mensajepor mentalthink » 02 Jun 2013, 03:10

Ojo que no me referia al tema de velocidades , si no a la sensación del tema de jugar en ese aparato... en comparación emulador, cacharro o real, y el tema económico... vamos que no tengo nada en contra del cacharro, eso si la caja del Zemix ese está mejor.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: MSX FPGA

Mensajepor jrodriguezv » 02 Jun 2013, 08:38

Under the name Zemmix, Daewoo released a series of gaming console compatible with the MSX home computer standards.

Sacado de la wikipedia. Si es un MSX.

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: MSX FPGA

Mensajepor oscarbraindead » 02 Jun 2013, 12:32

mentalthink escribió:Ojo que no me referia al tema de velocidades , si no a la sensación del tema de jugar en ese aparato... en comparación emulador, cacharro o real, y el tema económico... vamos que no tengo nada en contra del cacharro, eso si la caja del Zemix ese está mejor.


Hola a todos,
no sé con la FPGA de MSX, pero te puedo hablar del MiniMig (un Amiga500 en una FPGA) y, al menos para mí, no es comparable a usar un emulador de Amiga. No es la misma sensación. También es cierto que no es igual a jugar al Amiga 500 real, pero se le aproxima más... puede que sea sólo una cuestión de que el emulador, lleva un sistema operativo por debajo que en algunos casos puede restarle algo de rendimiento o hacerle que de algún salto que otro, mientras que la FPGA es, corregidme si me equivoco, algo dedicado en exclusiva. Pero vamos, en mi opinión, sí es algo recomendable. De hecho he vuelto a caer y he pillado un MIST (fpga con amiga y atarist) llegará como en un mes o así, si os interesa, ya os contaré cómo va.

Saludos

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: MSX FPGA

Mensajepor jrodriguezv » 02 Jun 2013, 12:33

A mi si me interesa lo del MIST, ya nos contarás :)


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados