despues de utilizar el Waver en mi HB-20P tengo que esperar un rato antes de volver a encenderlo porque quedan datos en memoria, hay alguna manera de vaciar la memoria o algo que no sea desenchufarlo de la coriente?
Por otra parte, he visto que el Waver no funciona con juegos grandes porque se almacenan en la memoria del bicho, ahora bien, si el problema es la memoria pienso que deberia solucionarse con una expansion de memoria, no se si estoy equivocada, pero aun asi, Waver no convierte los archivos grandes asi que no serviria de nada, en caso de que la expansion de memoria funcionase habria alguna manera de que waver convirtiese las rom grandes?
Dudas Waver MSX
- CranberryGirl
- Amstrad PCW 8256
- Mensajes: 161
- Registrado: 06 Oct 2012, 00:02
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Sega Master System
- Contactar:
- gameover
- Amiga 1200
- Mensajes: 1369
- Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Mattel Intellivision
- Ubicación: Alicante
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 5 veces
- Contactar:
Re: Dudas Waver MSX
despues de utilizar el Waver en mi HB-20P tengo que esperar un rato antes de volver a encenderlo porque quedan datos en memoria, hay alguna manera de vaciar la memoria o algo que no sea desenchufarlo de la coriente?
Creo recordar que desde el Basic, con el comando "new" borras todo programa cargado en memoria.
En cuanto a lo del waver, supongo que estarás usando la versión 1.0. Esta versión sólo convertirá correctamente ROMs de MSX de 8, 16 o 32 KB.
La últma versión del waver, la 3.0, supongo que convertirá roms más grandes pero no la he usado y no puedo confirmártelo.
- xgipe
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 941
- Registrado: 26 May 2010, 15:59
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Videopac
- Ubicación: Ankh-Morpork
- Gracias dadas: 88 veces
- Gracias recibidas: 69 veces
Re: Dudas Waver MSX
El WAVeR no puede convertir a WAV las ROM mayores de 32K y no se trata de un tema de memoria física, sino de direccionamiento de slots (si no me he liado). Robsy os lo explicará muchísimo mejor, puesto que el WAVeR es obra suya...
Los juegos almacenados en la RAM tienden a permanecer un breve lapso de tiempo. Se puede usar la opción -RESET para permitir el vaciado total de los datos en memoria al efectuar un reset en el MSX.
El comando NEW sólo es útil cuando se trata de programas en BASIC, puesto que no vacía todas las direcciones de la RAM y es inaccesible cuando usamos una imagen ROM cargada en memoria.
Los juegos almacenados en la RAM tienden a permanecer un breve lapso de tiempo. Se puede usar la opción -RESET para permitir el vaciado total de los datos en memoria al efectuar un reset en el MSX.
El comando NEW sólo es útil cuando se trata de programas en BASIC, puesto que no vacía todas las direcciones de la RAM y es inaccesible cuando usamos una imagen ROM cargada en memoria.
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11
Found: WIN3.11
- CranberryGirl
- Amstrad PCW 8256
- Mensajes: 161
- Registrado: 06 Oct 2012, 00:02
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Sega Master System
- Contactar:
Re: Dudas Waver MSX
perfecto, el -reset me funciona genial n_n
el waver que utilizo es el 2.0, he encontrado en un foro referencias a una version 3.0 y 4.0 pero no las encuentro en ningun sitio
el waver que utilizo es el 2.0, he encontrado en un foro referencias a una version 3.0 y 4.0 pero no las encuentro en ningun sitio
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados