chips Integrados para reparar una controladora ide de MSX

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
robsy
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: chips Integrados para reparar una controladora ide de MS

Mensajepor robsy » 24 Ene 2013, 10:25

Maki:

Pregunta tonta: antes de ponerte en plan Rambo con el soldador, ¿verificaste que ambas controladoras lleven la misma versión de firmware? Normalmente las controladoras IDE son flasheables y puedes actualizarlas con la última versión disponible. Lo digo porque puede ser el problema y resultaría más sencillo que cambiar todos los integrados. Es sólo una idea feliz, me imagino que será lo primero que has hecho antes de lanzarte a abrir la caja y quitar los componentes...

Suerte con el arreglo.
----------------------
RetroClasificados - compra, vende o cambia tu material retro totalmente gratis

makinavaja
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Sega Master System

Re: chips Integrados para reparar una controladora ide de MS

Mensajepor makinavaja » 30 Ene 2013, 01:53

Sí, lo comprobé, incluso intercambié las eproms.

De momento el tema pinta mal, instalé zócalos y chips nuevos y ahora ya ni carga el MSX. Quizás me he cargado alguna pista :(

Makinavaja

robsy escribió:Maki:

Pregunta tonta: antes de ponerte en plan Rambo con el soldador, ¿verificaste que ambas controladoras lleven la misma versión de firmware? Normalmente las controladoras IDE son flasheables y puedes actualizarlas con la última versión disponible. Lo digo porque puede ser el problema y resultaría más sencillo que cambiar todos los integrados. Es sólo una idea feliz, me imagino que será lo primero que has hecho antes de lanzarte a abrir la caja y quitar los componentes...

Suerte con el arreglo.

Volver a “MSX”