Lo primero, una penita que el notición no haya salido a la luz un par de días antes ¡lo hubiéramos incluido como noticia en el la edición especial de SPAC, el fanzine del CAAD, que tendremos en el stand de RetroMadrid. He sacado las copias impresas esta misma mañana, así que eso ya no tiene remedio (pero queda anotado para el próximo número

Pero a lo que iba a contar de verdad. Habré contado aquí mil veces la batallita de que en los viejos días un coleguita mío trabajaba en un almacen de ERBE y de que, por rebota a 3 bandas, se hizo amigo de Rafayo Gómez, con quien parábamos por los mismos garitos del Madrid de los años triburbaneros. Precisamente por la coña de la referencia a las tribus de punkis y rockers me compré en su día esa grandísima joya del "patitofeismo"

...un detalle que tenía enterrado en la memoria era que nos hablaba de un proyecto de aventura conversacional que se traían entre manos él y unos amigos y que tenía todas las papeletas de no llegar a terminarse nunca, entre otros múltiples problemas, porque cada cosa que se les ocurría o era demasiado "políticamente incorrecta" como para publicarse o les petaba la memoria de los trastos de 8 bits. Adivina de qué iba el argumento: ¡piratas!
Entre los puzles inocentes estaba que el programa te echaba la bronca por lo mal pirata que eras si intentabas zarpar el galeón sin izar las velas o levantar el ancla. No recuerdo los "impublicables"... ¡hey! era una conversación cargada de alcohol de hace venti-bastantes años!

Recuerdo muy vagamente la cara (y para nada el nombre) del amigo. Mirando en los créditos de WOS hay una posible conexión entre Evaristo y vuestro grupo (Khazzad-Dum) en la persona de Konstantin Igor Ruiz, aunque es una hipótesis muy pillada por los pelos.
En cualquier caso, durante años me acordaba ocasionalmente de esa charla y me preguntaba qué fue de ese proyecto de aventura. Y mira por donde ¡ahora lo sé!

--