MSX PHILIPS 8020-00 en blanco y negro

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

MSX PHILIPS 8020-00 en blanco y negro

Mensajepor pachu003 » 20 Mar 2014, 20:25

Hola de nuevo:

Estaba testeando mi MSX Philips 8020 para ponerlo a la venta, y la cosa es que lo he probado por rf y la imagen que da es en blanco y negro.

Imagen
Imagen

Imagen

Lo he probado con un monitor Amstrad con sintonizador y antes he probado ese monitor con otro ordenador por rf y la imagen se veia en color.

Imagen

He visto que con el cable de A/V de retrocables se soluciona este problema.
¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: MSX PHILIPS 8020-00 en blanco y negro

Mensajepor princemegahit » 20 Mar 2014, 21:56

Me llama la atención esa pegatina en alemán. No será que el sintonizador no es PAL BG?

Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: MSX PHILIPS 8020-00 en blanco y negro

Mensajepor pachu003 » 20 Mar 2014, 23:34

Si me ha pasado lo mismo, no recordaba lo de la pegatina en alemán, y me ha hecho sospechar sobre el sistema de video pero no veo más información al respecto, de hecho en la ficha de ZDP de este ordenador identifica el 8020-00 cómo PAL.

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Avatar de Usuario
bitvision
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2014, 02:21
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Farnborough, Hampshire, UK
Gracias recibidas: 1 vez

Re: MSX PHILIPS 8020-00 en blanco y negro

Mensajepor bitvision » 21 Mar 2014, 00:36

Hola,
otra cosa podria ser que el generador de RadioFrecuencia (compuesto de una señal de crominancia (color) y luminancia (blanco y negro)) no funcione ya bien y solo veas la luminancia, que hace que se vea todo en B/N.
Bueno, esto es solo una posibilidad...

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: MSX PHILIPS 8020-00 en blanco y negro

Mensajepor princemegahit » 21 Mar 2014, 00:43

pachu003 escribió:Si me ha pasado lo mismo, no recordaba lo de la pegatina en alemán, y me ha hecho sospechar sobre el sistema de video pero no veo más información al respecto, de hecho en la ficha de ZDP de este ordenador identifica el 8020-00 cómo PAL.

A ver si alguien me lo puede aclarar.


Ahora que lo pienso, creo que el que sea otro tipo de PAL, no deberia de afectar al color sinó únicamente al sonido. Por el fallo en el color podria ser PAL-M, que se utiliza en sudamérica, pero me extraña que por esas tierras teniendo talent o gradiente como fabricantes de la norma MSX, la europea Philips se hubiera podido expandir comercialmente.
Creo que te toca abrir y levantar la chapa metálica del modular RF, a ver si tienes alguna bobina que puedas regular.

Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: MSX PHILIPS 8020-00 en blanco y negro

Mensajepor pachu003 » 22 Mar 2014, 18:44

¿Y si saco la señal por video compuesto con el cable de Retrocables?

Al ser en teoría el problema de la salida RF se solucinaría ¿no?

Avatar de Usuario
kaosoverride
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jul 2008, 00:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Guipuzcoa
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: MSX PHILIPS 8020-00 en blanco y negro

Mensajepor kaosoverride » 22 Mar 2014, 21:13

¿Puedes probar en otra television? Por ejemplo en una moderna plana...

Me viene el recuerdo de ciertas televisiones que tenia una de las "memorias" especifica para sintonizar los reproductores de video, creo que porque se perdia la croma posiblemente por moduladores que la daban algo mas debil y justo en ese boton deberia reforzarse para no dar problemas. Tal vez el sintonizador de Amstrad no traga precisamente a ese modulador RF...

Recuerdo cierta Telefunken de 15" que si no sintonizabas en el 6, al ver una peli en VHS se iba y venia el color, y a veces daba saltos de cuadro al no estar el Vsync del VCR en los niveles "de libro"... En otras TV era el 8 por ejemplo, incluso en algunas ponia en cada boton el numero 1, 2, 3... y justo en el "especial" ponia 8/AV (Y no era una entrada de video compuesto ni nada...)

Los sintonizadores de Amstrad no eran ninguna maravilla (Es el de Amstrad o el clonico de MHT?, ambos de ruleta... Porque el segundo era mas peor...) Es facil que el modulador no case bien con el sintonizador.

Si ya entonces existia el problema, imaginta ahora que despues de 30 años ha podido degradarse los componentes (condensadores, bobinas, etc) del modulador. Igual solo es rectificar bobinas, y compensas el problema de manera que casen.

Aun y todo, el sintonizador de Amstrad no me parece el mejor banco de pruebas ;) (Y te lo dice un cepecero...)


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados