Re: Commodore 64: mal relación de aspecto en emuladores
Publicado: 13 Abr 2015, 10:17
El problema es el que tienen la mayoría de los sistemas: que no tenían píxeles cuadrados. Igual ocurre con C64 que con CPC, capturas de PC (CGA, EGA, VGA), etcétera. 320x200 no es 4:3 sino 8:5, y los píxeles de los sistemas que los emulan sí que son cuadrados. Así que ocurre esto si no redimensionas la imagen - con lo que te cargas el pixel, por lo general (los filtrados siempre son bastante destructivos).
Como se ha mencionado, el caso es incluso más grave con los 256x240 píxeles de una NES en modos PAL.
Lo mejor es poner el ajuste a 4:3 (casi todos los emus lo permiten) pero empleando el máximo de resolución que permita tu monitor. Así se reducen los artefactos.
Como se ha mencionado, el caso es incluso más grave con los 256x240 píxeles de una NES en modos PAL.
Lo mejor es poner el ajuste a 4:3 (casi todos los emus lo permiten) pero empleando el máximo de resolución que permita tu monitor. Así se reducen los artefactos.