Emular unidad de disco

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
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Re: Emular unidad de disco

Mensajepor scooter » 04 Abr 2013, 15:30

Yo siempre usé la 1541 de serie, el ordenador no lo usaba para jugar, era el ordenador de empresa luego, en eu 85 o así fue un 128 hasta el 88 que compramos un pc.
La mayoría de los "final cartidge" no funcionaban en el 128 y muchos no soportaban archivos de datos, sólo programas

BlackHole
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Re: Emular unidad de disco

Mensajepor BlackHole » 04 Abr 2013, 16:11

¡Vaya! Pues sí, estatua poco es... aunque en USA se vendió el C64 como alternativa barata al Apple II, y con muchos paquetes ofimáticos serios, personalmente nunca conocí a nadie que lo usase para trabajar. Superbase puede ser perfectamente uno de ellos. ¿Qué edad tenías tú por entonces, si no es indiscreción?

Yo compré mi C64 en 1986 con 15 años y no pude adquirir la 1541 hasta finales de 1987. El Freeze Frame me lo había comprado ya cuando tenía solo el datassete, para hacer snapshots de juegos a cinta, el recurso de los pobres. Todavía conservo 10 de esas TDK de 60 minutos cada una en un maletín de cintas, hahaha. Así que en 1987 al menos sí que los turbo soportaban PRG y SEQ (creo que REL no, pero no estoy seguro). Lo más lento que tuve que soportar en disco fue el Defender of The Crown, pero al menos tenía musiquita mientras cargaba cada escena.

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Re: Emular unidad de disco

Mensajepor scooter » 04 Abr 2013, 16:24

Yo nací en noviembre del 68. El 64 lo compramos como en el 84 u 84, el 128 no recuerdo bien, sería el 85 u 86.
Para la contabilidad había un paquete de seinfo para el 128 que era funcional, para facturar compramos uno a medida y luego hice yo en basic, otro para hacer liquidaciones parecido al de facturación pero hacía un comparativo entre presupuesto y realidad, también en basic.
Como editor de textos hice uno con caracteres españoles en impresorta y en pantalla de 80 col con el chip VDC. Ver una Ñ y acentos en pantalla era noticiable.

El problema del 128 fue ser demasiado compatible con el 64; así hubieron pocos desarrolllos que aprovechasen sus características. Por ejemplo seinfo también tenía control de stocks etc pero solo versiones 64 que no funcionaban en modo 128. La inmensa mayoría de cartuchos turbos (por no decir todos) lo convertían en un 64, y perdías la pantalla de 80 columnas, el teclado numérico, el basic V7.0 y 80kB de espacio para programar. La 1571 si que tenía un modo burst, 360kB, leía y escribía en formato de PC si era necesario etc. La debimos de comprar pero el caso es que no lo hicimos.

No se si es que los programas de gestión eran o siguen siendo un truño, pero la verdad es que me gustaban mas los que yo hacía; eran mas rápidos y funcionales. Es que siempre fui de la rama dura del hágaselo usted mismo; en el PC seguimos usando un programa de facturación casero, primero en gqbasic y luego en quick basic, luego el facturaplus que es la mierda mas grande al oeste del Mississipi, luego con access y por fin compramos uno BBB. (y ya cerramos la empresa agusto :lol:)

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Re: Emular unidad de disco

Mensajepor BlackHole » 04 Abr 2013, 17:56

El C128 fue una máquina muy desaprovechada, no sé por qué. Yo cambié mi panera por un C128 únicamente porque tenía 2 MHz y podía comprimir el doble de rápido (4 horas en lugar de 8) pero ahora me arrepiento, porque el SID 8580 no me gustaba nada, yo acostumbrado a mi viejo 6581R3...

Pero es cierto, que nunca tuve un juego para C128, ni vi ninguna demo para C128, la paginación de memoria era extraña, y aunque se podía ejecutar código Z80 y saltar entre el 6510 (8502) y el Z80, casi más eran pruebas de concepto que programas de verdad. Lástima.

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Re: Emular unidad de disco

Mensajepor scooter » 04 Abr 2013, 19:11

Creo que se llegaron a hacer como tres o cuatro juegos comerciales en el VDC, y para el resto no aportaba mejora sobre el 64; mismo VICII y casi mismo SID, solo 128k de ram ya que los 2MHz no se pueden activar si funciona el VIC, aunque creo que si que hubieron versiones algo mejoradas de algunos pocos juegos. GEOS 128 si que usaba el VDC.
Programar el VDC era un autentico dolor de muelas; todo se controlaba desde dos registros con un direccionamiento bastante complejo y por lo tanto lento. Sin sprites etc, es verdad que podía llegar a 700x400 pixeles o así pero tenía muchas pegas.

Yo tenía el libro 128 interno de databecker y era una pasada ver las tripas de la bestia; creo personalmente que fue el mejor 128 con diferencia aunque como siempre con luces y sombras.


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