Blast from the past

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
max
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2012, 19:19
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Videopac

Re: Blast from the past

Mensajepor max » 04 Mar 2013, 10:51

También debe influir que el C64 era el más caro de la familia. A los padres les costaba un triunfo pagar ese dinero (por lo menos a los míos), y muchas veces, aconsejados por el entorno, se decidían por el Spectrum porque "total, si es para jugar...".

Lo cierto es que, aparte de los juegos, yo aprendí a programar en mi cacharro y eso me ha valido de mucho en mi carrera profesional. :) Al menos al principio, porque lo que es ahora...

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Blast from the past

Mensajepor jrodriguezv » 04 Mar 2013, 16:33

En mi caso, mis padres se decidieron por el Amstrad porque traía monitor y compraron conversor de TV, fue la segunda tele en casa :-)

Del C64 solo lo tenía un chico del barrio y era porque su padre era "informático" y por eso pensábamos que tenía eso tan raro. No se veían muchos...

Aunque defendiera el Amstrad a capa y espada, siempre quise hacerme con los demás, incluso en esa época. Yo lo quiero probar todo!!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Blast from the past

Mensajepor mentalthink » 04 Mar 2013, 17:27

@Jepalza.
He comentado que de peque, solo uno del grupo lo tuvo, y el resto entre MSX, CPC y Spectrum (mayormente este), y resulta que Jaimen, MentalThink, UFO, Jotego, Jrodriguezv y Gatuso comentan exactamente lo mismo o muy parecido. Somos 7 a 1 que decimos lo mismo.
Por muy bueno que fuera el C64, no caló entre los jóvenes, y la mayoría teníamos los otros tres, y el C64


Yo aqui entro un poco en discordia contigo Jepalza, yo creo que el C64 no caló, por el precio, yo recuerdo el tema de tener un ordenador en casa... a parte de que eso era algó realmente raro, para los padres, en teoria era el tema de estudiar,(que aún nos creemos, que nuestros padres... como que no sabían que ibamos a estos jugando a diestro y siniestro, al menos al principio... que listos son que aún nos hacen creer que nos lo compraron por estudiar... :mrgreen: ), pero tener un ordenador era básicamente rebanarle o hacerle una tortura psicológica a tú padre, basada en la repetición -"papá, comprame un ordenador"

Pero yo creo eso que una de las principales cosas eran los precios y luego que vete a saber quién te vendía el ordenador, porque yo por ejemplo, me lo compraron en la tienda del barrio de toda la vida(eso si que te dejarán pagar a plazos), que vendía lavadoras, televisores y demás electrodomésticos, a día de hoy no creo que ese hombre supiera mucho, al igual que el 90% de los sitios en dónde se vendian.

Pero supongo que en algo si estaremos de acuerdo, y es... Si no hubiese aparecido el Spectrum o quizás despues el Amstrad, cuantos de nosotros estariamos por aquí, o nos dedicariamos a algo relacionado con los ordenadores, seguramente que el que tuviera esa obcecación desde bien pequeño estaria picando las teclas de un PC, pero quizás muchos estarian/mos pues no se... seguramente como un gran porcentaje de nuestra quinta... que yo al menos de toda la gente que recuerdo de EGB e inclusive de FP de electrónica, como que no quieren saber mucho de los ordenadores, y de juegos ni hablemos, eso es para niños... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
max
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2012, 19:19
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Videopac

Re: Blast from the past

Mensajepor max » 04 Mar 2013, 17:51

En mi caso el que le comió la cabeza fue el dependiente, que le explicó por qué era superior a todos sus rivales... no me preguntéis como pero le convenció. :mrgreen: Con el tiempo no pude alegrarme más... :mrgreen:

Lo cierto es que en España siempre hemos sido especialitos. El C64 es el ordenador de sobremesa más vendido de *todos* los tiempos. Menos en España, que era el que menos se veía. ¿Por qué? Pues porque el Spectrum fue el primero que llegó, y luego el Amstrad, más barato, hizo un esfuerzo publicitario descomunal. Todo lo demás (capacidad, gráficos, periféricos, sonido...) quedó en segundo plano. ](*,)

jepalza

Re: Blast from the past

Mensajepor jepalza » 04 Mar 2013, 20:53

mentalthink escribió:Yo aqui entro un poco en discordia contigo Jepalza, yo creo que el C64 no caló, por el precio


Tranqui, que yo no he dicho nada de motivo alguno por lo que no calara, eso lo has deducido tú, digo yo.
Yo simplemente he dicho, que el C64 no estaba entre los gustos de los jóvenes Españoles, me da igual si era por precio, por cantidad de juegos, o por calidad. O incluso por lo complicado de su Basic, con tantos símbolos equivalentes a comandos. ¿Que hubo una zona en la que todos los usuarios tenían C64? Pues olé, pero no en mi zona.

Si hasta Max reconoce que no era el favorito de los Españoles. Puede, y digo solo que "puede" que en zonas concretas hubiera mas usuarios de C64 , pero no en mi pueblo y alrededores , por que por aquí, todos eramos de los otros tres. Es mas, casi podría decir, que solo recuerdo a DOS personas, de al menos un grupo de 20 que lo tuvieran, y eso es una proporción muy baja.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Blast from the past

Mensajepor marcos64 » 04 Mar 2013, 22:12

En mi caso, de mis amigos que eran de mi edad o 1 o 2 años mayores, todos tenian C64. En cambio de aquellos que tenian 1 o 2 años menos que yo, todos tenian MSX y lo compraron bastante despues que yo. Algunos conocidos y/o compañeros de clase tenian Spectrum pero solo eran usuarios ocasionales, no les apasionaba el tema salvo uno que lo usaba principalmente para RTTY. Solo conocia una persona que tuviera Amstrad y tampoco parecia que le interesara mucho el tema de la informatica.

Cuando yo compre el C64 solo habia dos opciones racionales: C64 o Spectrum. Y despues de ver ambos lo tuve claro, nunca pense en que me pasaran juegos o algo asi, a mi me interesaba para programar (aunque esto no dejara de ser otra forma de juego). Habia visto el Fort Apocalipse y me inpresiono, pero mas que pensar en jugar a el, eran las posibilidades que demostraba lo que me llamo la atencion. De hecho no supe hasta despues de comprarlo que alguno de mis amigos lo tenia :shock: El Amstrad y los MSX en aquella epoca eran menos conocidos que el Dragon, ordenador que tambien probe pero descarte desde el principio.

@ max: Interesante teclado tiene tu C64, no es el tipico Mitsumi. No me acuerdo ahora como se llama, se que son 3 letras. Es el unico teclado de C64 que NO es mecanico, el retroceso de la tecla no es por un muelle sino por unas gomas (muy parecidas a las que tiene el pad de mi PS2).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados