Problemas con un aparatejo de C64

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 60
Registrado: 29 Oct 2012, 18:26
Gracias recibidas: 8 veces

Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor Retrotaliban » 25 Ene 2013, 21:47

Me he comprado un ucassette (cargar los .TAP directamente al c64 desde un reproductor de sonido cualesquiera...)

pero por ahora cacafuti... He pasado un .TAP a .WAV con el Tapclean, lo he metido en el HTC, lo he conectado al aparatejo por medio de un cable que me he encontrado por casa, y me dice que tu tía...

Ready.

Run

y típico mensaje de "no me entero de ná"

Os dejo unas fotos de como tengo montada la cosa... El cable es un poco raro... pone "Monitor In" a lo mejor es por eso...

Imagen




¿Puede ser que el cable no sea, como yo creía que era, el típico entrada-salida minijack de toda la vida? He probado con distintos volúmenes, y nada de nada...

jepalza

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor jepalza » 25 Ene 2013, 22:16

Tengo varias hipótesis.
Una, es que empleas un cable estéreo, y eso, en un cacharro mono, no es bueno, pero igual de malo es poner uno mono a un dispositivo estére. si este no está bien diseñado. Lo normal sería, uno estéreo para el móvil, y uno mono para el aparatito, pero al mono, solo conectarle un canal (no juntar los dos), y en el móvil, mover el balance solo a ese lado.

Otra hipótesis, puede ser la longitud/disposición de los pines del conector. Hay de varias medidas de largos y separaciones de canales, y por un simple milímetro de mas o de menos, puede no tocar el canal adecuado, o incluso, tocar masa con un canal de audio.

Tambien puede ser volumen excesivo o volumen muy bajo, incluso estando a tope.

Avatar de Usuario
Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 60
Registrado: 29 Oct 2012, 18:26
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor Retrotaliban » 25 Ene 2013, 22:31

Supongo que será lo del mono... A ver donde encuentro yo ahora un cable de estos mono... :P El volumen ya se lo he toqueteao... ya os iré informando :)

-- Actualizado 25 Ene 2013, 23:36 --

Este cable sería mono no? http://www.retrocables.es/product.php?id_product=18

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 Ene 2013, 23:27

Tengo un cacharro parecido, y con él he descubierto que el C64 es sensible a la polaridad (!!). Prueba por tanto, con un programa tipo Audacity, a coger el WAV e invertirlo..
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 60
Registrado: 29 Oct 2012, 18:26
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor Retrotaliban » 25 Ene 2013, 23:31

Y no es malo enchufarlo directamente a la torre del PC?

(En lugar de la 1541-III, debería haberme comprado el Ultimate 1541, que lee .TAPs :P)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 Ene 2013, 23:37

Retrotaliban escribió:Y no es malo enchufarlo directamente a la torre del PC?

Si lo enchufas a la salida de corriente de 220V para el monitor, sí :P
Si lo enchufas a la salida de audio de la tarjeta de sonido, no debería dar problemas.

Aunque siempre hay un riesgo cuando enchufas dos aparatos que están además conectados a la corriente, y es que si la toma de masa de cada uno de ellos está a un nivel diferente, habrá una corriente circulando por la toma de masa común a ambos aparatos que es fuetne de ruidos e inestabilidades.

Yo con el C64, el cacharrito este, y el PC, nunca he tenido problemas, salvo lo que te he comentado de la inversión de polaridad de la señal.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 60
Registrado: 29 Oct 2012, 18:26
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor Retrotaliban » 25 Ene 2013, 23:39

Bueno tengo un portátil muerto de risa que tal vez utilice para estos menesteres... Yo creía que esto iba a ser conectarle un Ipod o similar y a tirar! Mi gozo en un pozo! :(

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 Ene 2013, 00:04

Retrotaliban escribió:Bueno tengo un portátil muerto de risa que tal vez utilice para estos menesteres... Yo creía que esto iba a ser conectarle un Ipod o similar y a tirar! Mi gozo en un pozo! :(

Un momento... ¿quién ha dicho que no puedas usarlo con un iPod? Lo que digo es que el WAV, antes de meterlo en el iPod o donde sea, inviertas su polaridad usando Audacity o algo por el estilo (suponiendo que tu problema sea ese).
Eso sí: MP3 no es el mejor formato para este tipo de cosas. Si tu reproductor portátil soporta WAV "a pelo", tanto mejor. Si no, comprime a MP3, pero con la máxima calidad posible (que igual es eso lo que te pasa, que estás usando el formato MP3 a 128kbps, que es lo habitual en música, pero no es apto para este tipo de cosas).
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 60
Registrado: 29 Oct 2012, 18:26
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor Retrotaliban » 26 Ene 2013, 00:07

Sí, el HTC lee .wav... A ver si con el cool edit pro doy con la tecla (nunca mejor dicho) de invertir la polaridad...

-- Actualizado 26 Ene 2013, 01:17 --

Oye has dao en el clavo... con el Audiotap (una utilidad para las .TAP) me deja invertir el WAV, al pasar el .TAP a WAV, y al menos me da un FOUND como Dios manda... Lueog a dado error, pero creo que será cosa del volumen :D VOy diciendo a ver...

-- Actualizado 26 Ene 2013, 01:20 --

Funcionó! :__ ) Estoy viendo la pantalla de carga del Daley Thompson en un televisor de tubo por primera vez en 20 o 25 años! :) Mil gracias!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor mentalthink » 26 Ene 2013, 00:44

Y no será más facil darle la vuelta a los cables :mrgreen: ... que cambiar el Audio?¿ digo yo...


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados