Instrucciones Commodore Web.it

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Instrucciones Commodore Web.it

Mensajepor zitror » 08 Nov 2012, 20:07

Hola chavales :D

Me he hecho hace poco con este curioso PC, pero por que me saliera barato lo he comprado en Holanda por lo que tanto el manual como el idioma del software viene en perfecto holandés :(

¿Sabéis donde encontrar el manual de instrucciones o los pasos para cambiar el idioma a castellano o inglés?

Para el que no lo conozca el Commodore Web.it 64 es este:

(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
sydaroa
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 243
Registrado: 15 Dic 2008, 23:30
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Instrucciones Commodore Web.it

Mensajepor sydaroa » 08 Nov 2012, 20:28


Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 657 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Instrucciones Commodore Web.it

Mensajepor Urusergi » 08 Nov 2012, 21:10

Yo también tengo uno, pero lo compré hace ya unos 4 años en eBay.es pero también venía con las instrucciones en holandés al igual que el soft de la máquina asi que, como dice sydaroa, lo tenemos chungo [-o<

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Instrucciones Commodore Web.it

Mensajepor zup » 08 Nov 2012, 21:23

Hombre, la cosa no pinta tan mal... por lo que he visto del software, parece un PC "normalito", el C64 va bajo emulación, así que no hay nada sorprendente.

Si no lo he entendido mal, el software va en una flash. Se menciona una flash de 1.35 Mb... ¿no querrán decir 1.35Gb?, y en otra parte se menciona una CF de 64 megas (aunque esto puede que sea un añadido). Supongo que debería ser fácil conectar un disco duro y hacer una imagen del "disco duro interno" para no pillarse los dedos. De ahí, ya es cuestión de buscarse versiones del software que viene integrado e instalarlo en el "disco duro". Del PC-DOS 7 no sé si hay en castellano, de Windows, Netscape, Lotus y Organizer seguro que las hay. En caso de duda, habría que tirarse a las versiones inglesas. Puede que sea algo complicado conseguir las versiones exactas, pero variaciones mínimas deberían funcionar.

Eso sí, el camino no va a ser corto.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 657 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Instrucciones Commodore Web.it

Mensajepor Urusergi » 08 Nov 2012, 21:37

Es cierto que la flash es de sólo 2Mb (sin formatear). Por lo tanto el resto del sistema está grabado en rom, de ahí que sea muy complicado pasar el soft original al castellano (yo me conformaba con poderlo pasar al inglés :-ss). La única opción es hacer una instalación "normal" de windows 3.11 o 95 usando un adaptador de compact flash...

jepalza

Re: Instrucciones Commodore Web.it

Mensajepor jepalza » 08 Nov 2012, 21:50

Yo tambien tengo ese chisme. Se lo pillé a StalVs hace unos años, y entre él y yo anduvimos investigando de meterle un HD con Win98.

A groso modo (y así respondo a todos, incluído ZUP): no se le puede hacer nada.

El Operativo original, que yo sepa, nunca salió en Español, ya que el cacharro era exlusivamente para el mercado Alemán. Era lo mas parecido al fracasado "paquito Intel Dot Station", o sea, un intento del gobierno Alemán de meter internet en los hogares. Salió mal, pero se vendieron muchos.
Solo tengo conocimiento del operativo integrado en Alemán e Inglés (¿holandés decís? No lo sé, quizás sí). NO SE PUEDE cambiar el idioma interno, por que está grabado en varias flash, de modo fijo. En realidad, no son NAND FLASH, sino EPROMS grandotas (desconzoco la capacidad, pero fijo, fijísimo, que no pasa de unos 32 megas al total, nada de 1,3gigas, ZUP).
Son EPROMS con un sistema reducido del Win3.1 y tocado a su máxima expresión. Se arranca siempre de EPROM, y una vez arrancado, se le da el paso a un disco RAM de unos 16megas creo recordar, y se ejecuta desde ahí lo esencial. Los datos que deben quedar guardados, como nombres, agenda, configuración y demas, si van en flash, pero en una pequeña, no recuerdo de cuanto, pero de pocos megas, lo justo para la configuración. Tened en cuenta, que es un "simple" 486dx66 con 32megas de RAM (o 16), y no tiene chicha para mas (bueno, en realidad un AMD, pero similar al DX66 de Intel).

Está pensado para internet, no para jugar. Si quieres meter otro operativo, por ejemplo un Wi98 (por narices, una versión "LITE"), lo puedes hacer por Compact Flash, o sino, abriendo el chisme, y soldando unos cables, y rompiendo un poco por dentro la carcasa, se podía poner un HD de 2.5" (yo lo tengo puesto), y luego, trucando la BIOS, se puede arrancar o por CF o por HD interno.
Pero no esperes nada de él, va "patatero" de lento, desesperante. Es para lo que se hizo, para internet, correos, y el emulador de C64, para nada mas.

EL finde puedo mirar el mio como lo tengo, y comentar algún aspecto mas de él, pero su verdadera utilidad, es la de emular el C64, y punto pelota.

Nota: me lo llevé a la RetroEncounter de Madrid 2011, y lo tuve junto al Jupiter ZDP ;-)

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Instrucciones Commodore Web.it

Mensajepor zup » 08 Nov 2012, 21:55

Raro. Decididamente raro.

Me sigue pareciendo difícil de tragar que esa lista de software quepa en solo dos megas. Ni en el disquete demo de QNX metieron tanta cosa.

De todas formas en uno de los artículos mencionan de pasada una ROM no oficial en inglés. Otra cuestión entretenida sería como volcarla al equipo.

[EDITO:] Si se logra encontrar las ROMs no oficiales la cosa mejora... es cuestión de sacar y meter chips. La otra opción no es mala, ponerle una SD o una CF con algo de software en castellano... pero sin perder de vista las limitaciones. De todas maneras, con una tarjeta algo hermosa no parece una mala máquina para juegos DOS.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Instrucciones Commodore Web.it

Mensajepor dancresp » 09 Nov 2012, 09:52

En su día estuve a punto de hacerme con uno pero lo dejé correr.
Ignoraba lo del holandés.
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Instrucciones Commodore Web.it

Mensajepor zitror » 09 Nov 2012, 13:56

dancresp escribió:En su día estuve a punto de hacerme con uno pero lo dejé correr.
Ignoraba lo del holandés.


Probablemente el mio venga configurado en alemán y he confundido el idioma. Yo con que se pudiera poner en inglés como el del video me conformaba.



Salu2
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 657 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Instrucciones Commodore Web.it

Mensajepor Urusergi » 09 Nov 2012, 17:29

zitror escribió:Probablemente el mio venga configurado en alemán y he confundido el idioma. Yo con que se pudiera poner en inglés como el del video me conformaba.

Salu2

Como ya dije en mi anterior post: no hay nada que hacer. Todo el sistema operativo está "embebido", compactado y grabado en ROMs. Tendrías que encontrar un volcado inglés de esas roms, grabarlo en eproms compatibles y liarte con el soldador.
Yo algún día lo convertiré en un PC clónico normal y corriente. Para ello sólo tienes que hacer lo mismo que aparece en el primer video, hasta llegar a la parte donde el sujeto se hace con la placa de las roms :mrgreen: en ese momento el ordenador ya es un PC normal y corriente, que si lo enciendes te va a pedir que insertes un diskette o un disco duro con el S.O.

Un saludo.


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados