Re: Juegos C64 comprimidos
Publicado: 03 Abr 2023, 08:04
El 19 de noviembre pasado comentaba que el Samurai Warrior con Exomizer descomprimía en 7136279 ciclos, mientras que el de aPLib fue de 4218421 ciclos. No llegué a comentar que con ZX0 conseguí 3482799 ciclos. Con el segundo trimestre de las clases, no he vuelto a tener tiempo libre hasta ahora con las vacaciones de Semana Santa. He conseguido averiguar dónde estaba el error de la rutina descompresora para ZX5 de los polacos: el registro Y siempre debe estar a cero para que funcione el modo indirecto, y había un momento donde se iba de varas. Con esa rutina de ZX5, el mismo Samurai Warrior tarda 4493723 ciclos, aunque comprime mucho más que Exomizer.
La rutina es lenta, así que voy a intentar "traducir" desde Z80 la versión dzx5_turbo de la web oficial, a ver si por casualidad consigo arañar ciclos, pero me ando volviendo loco con el algoritmo, en serio. Lo bueno es que recompilé el código fuente en Linux, creando un ejecutable de 64 bits optimizado además para mi AMD Ryzen en GCC 12, que tarda un 15% menos que el binario para Pentium y encima nunca se cuelga ni se queda sin memoria. A ver qué consigo estos días, se vienen cosas interesantes.
La rutina es lenta, así que voy a intentar "traducir" desde Z80 la versión dzx5_turbo de la web oficial, a ver si por casualidad consigo arañar ciclos, pero me ando volviendo loco con el algoritmo, en serio. Lo bueno es que recompilé el código fuente en Linux, creando un ejecutable de 64 bits optimizado además para mi AMD Ryzen en GCC 12, que tarda un 15% menos que el binario para Pentium y encima nunca se cuelga ni se queda sin memoria. A ver qué consigo estos días, se vienen cosas interesantes.