Re: Títulos C64 comprimidos con aPLib
Publicado: 02 Nov 2019, 09:44
Enhorabuena por el resultado, ¡y muchas gracias por compartirlo! :-)
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¡Muy buenas! Hoy quería presentaros mi versión del juego Renegade distribuido para Commmodore 64 por Imagine en 1987, conversión de una previa recreativa japonesa de Taito. Incorpora una nueva pantalla de carga creada por Mark Jones para la versión de Amstrad CPC a partir de un diseño del ilustrador Bob Wakelin, fallecido el año pasado, y convertida al C64 por el húngaro Cybortech del grupo Graffity. Además mantengo la música original de carga de la cinta "Ocean Loader 3" compuesta por Peter Clarke.El día 29 de Noviembre de 2019 se escribió:
Hoy quería presentaros mi versión de Jai Alai, un juego distribuido por Opera Soft en 1991, en concreto del sello Opera Sport, bajo el que se albergaron diversos títulos deportivos. El concepto original del juego que después fue llevado al resto de plataformas, está ideado por los propios hermanos Daniel y Adolfo Gutierrez, responsables de la programación de esta versión de C64. El deporte de la Cesta Punta, si bien puede ser famoso en Euskadi y Navarra, y en Florida por la llegada en su día de emigración vasca, la verdad es que es un completo desconocido en otras zonas. Y aunque la crítica dijo que esta simulación estaba bastante bien conseguida, yo he sido incapaz de coger más de 2 veces la pelota y volver a lanzarla hacia la pared del frontón. La perspectiva se me hace muy extraña, perdiendo de vista los jugadores y teniendo que fijarse en el radar inferior para situarlos. Me temo que soy nulo, espero que a alguien se le dé mejor que a mí.El día 18 de Enero de 2020 se escribió:
Hola a todos. Hoy os quería presentar mi versión del Puzznic, conversión de recreativa de Taito programada en C64 por Software Creations y distribuido por Ocean en 1990. No tiene ningún añadido especial, simplemente mantengo la pantalla de carga de la cinta con su música "Ocean Loader 4" compuesta por Jonathan Dunn. Un músico de la casa, que prácticamente entre 1987 y 1991 se dedicó a componer para Imagine y Ocean tras la adquisición de la anterior, usando los reproductores de Martin Galway y Paul Hughes. La música interna del juego está compuesta por Geoffry Follin, hermano de Tim Follin, que hizo varios proyectos para Software Creations.El día 20 de Enero de 2020 se escribió:
Hola a todos. Después de un año completo en el que honestamente no me dieron muchas ganas de hacer nada retro, y aprovechando que hace unos días se presentó Alcon 2020 para Amstrad CPC, se me ocurrió retomar este hilo con una "edición Filomena" minimalista del Slap Fight original de disco producido por Imagine en 1987. Al principio iba a dejar nada más que el juego que quedó comprimido en 121 bloques, aunque después me animé a añadir la pantalla de carga sin demasiadas florituras.El dia 11 de Enero de 2021 se escribió:
Buenas noches noches. Hace unos días en otro hilo, nuestro amigo minter sacó a colación que el Arcadia 64 en cinta tardaba 18 minutos en cargar, porque es uno de los juegos de 1982 que todavía carecía de un cargador propio y usaba las horrorosamente lentas rutinas de la ROM. Me quedé con la copla y le he dado un par de vueltas para intentar remediarlo. El juego internamente contiene una pantalla multicolor en media resolución con el logotipo, pero carece de pantalla propia de carga, no así como en Spectrum y ¡en Dragón! donde es bastante resultona aunque en blanco y negro. Examinando los datos del juego, pude darme cuenta que había zonas repetidas que pude eliminar y dejar a cero, así que lo he podido apretar hasta dejarlo en 50 bloques, que solo tardan 1.9s en descomprimir.El día 17 de Enero de 2021 se escribió: