Bubu escribió:OK, ¿y dónde están esas imágenes pa yo grabarlas en disquete? ¿Andandarán?
EDITO: Desde el desconocimiento de este sistema, pregunto: En los años 80, va y sale un juego y lo graban en disquete, con todas sus protecciones y lo que haiga falta. ¿Ahora en el sigo XXI no se puede extraer una imagen original de ese disquete, de tal manera que pueda yo "quemar" otro disquete virgen con esa imagen?
Te has cansado de buscar?
Respuesta a tu pregunta: NO. Como ya te explique, solo lo puedes hacer si tienes un Kryoflux, una Supercard o si modificas tu 1541 con un cable paralelo. (Tampoco soy un experto en el tema, asi que si hay algo nuevo desde que yo lo mire por ultima vez se agradeceria la info.)
O 1541Ultimate (aunque entonces no estarian
grabados en disquetes.)
Los juegos se sacaban en casete y en disco si quien los publicaba tenia los medios (habia una infinidad de juegos publicados solo en casete por pequeñas empresas o 'autonomos').
Pero era mas facil crackear el juego en casete, y ademas era mas facil conseguirlos en casete (y mas barato). Por eso la mayoria de juegos se crackeaban en casete y se pasaban a disco. A cierto nivel, todo el intercambio era en disco (nadie te tomaba en serio si solo tenias un Datassette

)
Naturalmente, en Europa, se vendieron muchos menos juegos en disco que en casete. Por eso los juegos originales en casete hoy en dia son mucho mas comunes que sus versiones en disco. En USA todo eran discos, muy poco se utilizaron los casetes.
Y aqui tienes el enlace que encontre buscando en unos minutos, asi que seguro que hay mas:
ftp://8bitfiles.net/gamebase_64/Extras/Disks/Por cierto que Google desde hace tiempo que ha perdido el norte como buscador. Ya es mas una tienda global que otra cosa. Sus resultados hay que
tomarlos con pinzas.