Construcción de emuladora 1541
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Construcción de emuladora 1541
wilco2009 escribió:Yo también me apunto a una caja.
Apuntado quedas.
Un saludo!
- wilco2009
- MSX Turbo R
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
Yo queria la opcion 3.
Por otro lado, ¿no te estas metiendo en un follon dejando tantas opciones?. Al final x quee pidan componentes, y que pidan conectores, y z que pidan caja.
Ademas del lio que te va a suponer llevar el control de todo eso, apenas vas a poder sacar ventaja en precio por numero de unidades compradas.
Por otro lado, ¿no te estas metiendo en un follon dejando tantas opciones?. Al final x quee pidan componentes, y que pidan conectores, y z que pidan caja.
Ademas del lio que te va a suponer llevar el control de todo eso, apenas vas a poder sacar ventaja en precio por numero de unidades compradas.
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
wilco2009 escribió:Yo queria la opcion 3.
Buenas noches wilco.
La verdad es que es un poco follón lo de las opciones, sobre todo porque creo que son un par de euros de diferencia en conectores para andar mirándose en eso, ahí te doy la razón.
Creo que reduciré a las opciones a pcb / completo / caja opcional, solo quedan @jltursan y @mentalthink por decidir, y lo que he dicho, son unos euros de diferencia. A ver si hacen acto de presencia y ya lo comento, bueno, lo dejo dicho, las opciones son esas tres, que si no a ver qué hago yo con componentes que se me queden colgados.
En cualquier caso haría esto: el que ya ha decidido pues lo dejo así, y los que quedan solo pueden entre pcb sola o todos los componentes, ya la caja sí que es opcional, pero los que lo quieran entero que querrán también la caja, digo yo. Bueno, me voy al sobre que ha sido un dia muy largo.
Un saludo!
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Yo lo que haria de momento es olvidarme del display. Primero finalizar la placa actual y despues, si quedan ganas, los añadidos como el display o cualquier otra cosa.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
Hola. Creo que si que valdria la pena reducir las opciones por que he estado mirando y me parece que la opcion 2 que tengo quizas deberia ser la 3: placa con todos los componentes (cable serie no que ya tengo). Que te parece?
Tambien pienso en hacer primero la placa y dejar para mas adelante el display por que si no todavia me podria liar mas...
Tambien pienso en hacer primero la placa y dejar para mas adelante el display por que si no todavia me podria liar mas...
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
retrolab escribió:Hola. Creo que si que valdria la pena reducir las opciones por que he estado mirando y me parece que la opcion 2 que tengo quizas deberia ser la 3: placa con todos los componentes (cable serie no que ya tengo). Que te parece?
Tengo que repasar lo de las opciones, pero de momento lo del display es para probar con el código y aquellos que tengan uno tipo arduino, (tipo HD44870) de momento lo dejamos porque como bien decís nos vamos a liar más de lo que ya estamos. Lo del cable se propuso pero yo no lo di como opción ni nada, solo dije cómo se debería de hacer, y los materiales necesarios.
Como alguien puso en el hilo me dejé llevar y ya estaba con la segunda placa cuando lo interesante ya está hecho, es decir, dejar los pines accesibles.
Dejamos por tanto la 2ª placa hasta que todos tengamos el sd2iec funcionando, y ya veremos.
Edito el primer post para modificar retrolab de opción 2 a 3.
Edición: Actualización de estado de piezas y algunas pruebas:
La mayoría de componentes están aquí, los que me faltaban eran los atmega, que los iba a pedir aquí en españa a farnel, tenía un 1284P, pero al programarlo estaba probando los "fuses" (unos bits de configuración) que han dejado el chip "bricked" justo cuando estaba haciendo pruebas, lo que es la comunicación entre la SD y el atmega iban estupendo, ya que con el bootloader grabado en el atmega, le metías una SD con la actualización y se actualizaba, pero al darle "load "$",8" se quedaba pillado, con lo que tras comprobar que las señales del c64 estaban bien lo único que se me ocurría es que no estuviera grabado bien, así que por desconocimiento grabé mal el chip y Antonio Villena lo va a "de-Brick" con su programador paralelo. Estoy en contacto con el creador del firmware y le voy comentando como va la cosa.
Aparte esta semana hemos estado de reformas en casa y no he tenido casi tiempo de ponerme a nada, ni siquiera delante del PC a mirar el correo. Creo que las únicas piezas que faltan, aparte del atmega son los pulsadores, aunque esto del correo es algo raro, algunas cosas que pides más tarde llegan antes y al contrario. Ya tengo casi todos los componentes separados por cada placa y las fotos del tutorial, es realmente sencillo, siempre que tengas una punta fina en el soldador de esas de 0,5mm o así y buena pasta de soldar, flux, vamos, pero para lo smd la pasta va mejor que el flux líquido tipo pincel.
Edicion 2:
Estaba probando los fuses usando la configuración recomendada por el firmware:
http://www.engbedded.com/cgi-bin/fcx.cg ... ply+values
La cosa es que a partir de aquí es cuando dejó de ni siquiera leer el dispositivo, ya se lo mandé a Antonio, pero lo dejo aquí para aquellos que estéis más familiarizados con los atmel y sus fuses, ya sea con el avr studio o con avrdude, etc. Si al poner estos valores es que o bien el oscilador no tiene los valores apropiados o que la lié con los fuses en el avr studio.
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
wilco2009 escribió:¿Cómo va este tema?
En eso estamos, Antonio me ha corregido los fuses y solo me queda probarlo antes de empezar a distribuirlo (y acabar el tutorial). Es que he tenido un trabajo hasta el sábado pasado y ahora estoy un poco más libre para seguir, en cuanto haya avances lo subo, los fuses son los que puse en el post anterior, son los correctos, si acaso distribuiré los atmega con el bootloader para que cada uno lo actualice con el .bin de la web oficial.
Un saludo!
- Lord Raptor
- Amstrad CPC 472
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- consola_favorita: Nintendo GameBoy Advance
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias recibidas: 1 vez
Wenas...
Cómo va el tema?
No sé si podré apuntarme para una pcb+componentes. [Nada de cables, ni caja]
Si ya está todo el turrón repartido, apúntame para la 2ª versión ke hagas [ke a buen seguro así será]
Estaba mirando por mi parte desde hace un par de meses construirme el mío, pero topé con esta versión.
Mi modelo es muy simple, y no hay SMD si no kieres. Lo ke me ha llamado poderosamente la atención ha sido
lo del encoder rotatorio, y el tipo de LCD a usar. [Yo estaba enfrascado con una pantalla de móvil]
Cómo va el tema?
No sé si podré apuntarme para una pcb+componentes. [Nada de cables, ni caja]
Si ya está todo el turrón repartido, apúntame para la 2ª versión ke hagas [ke a buen seguro así será]

Estaba mirando por mi parte desde hace un par de meses construirme el mío, pero topé con esta versión.
Mi modelo es muy simple, y no hay SMD si no kieres. Lo ke me ha llamado poderosamente la atención ha sido
lo del encoder rotatorio, y el tipo de LCD a usar. [Yo estaba enfrascado con una pantalla de móvil]
Miembro activo en la demoscene Amiga desde 1993
Miembro activo en la scene del ROMhacking desde 1994
Miembro activo en la scene del ROMhacking desde 1994