Construcción de emuladora 1541

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Construcción de emuladora 1541

Mensajepor TallerSeverino » 12 Sep 2014, 10:19

Para una preview he usado www.oshpark.com
Subes el zip que he colgado (el "gerber3.zip", no el zip entero) y te hacen un render de todas las capas, todo está bien a excepción de los agujeros para los tornillos, que no están, me pondré con ello.
La cosa es que mis "drills" están en formato "NC", no en excellon, voy a consultar con altium a ver qué solución me dan.
Un saludo!

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor fantastic64 » 12 Sep 2014, 10:27

Vaya, no había prestado mucha atención a este tema ...
Se está a tiempo de apuntarse?? Si es así, encoladme, please.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 12 Sep 2014, 10:44

fantastic64 escribió:Vaya, no había prestado mucha atención a este tema ...
Se está a tiempo de apuntarse?? Si es así, encoladme, please.

Añadido a la lista.
Aún estoy depurando algunas cosas en la PCB.

Un saludo.

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Mensajepor wilco2009 » 12 Sep 2014, 19:20

Por lo que dices que te faltan los drills, es que estás haciendo la conversión a mano.

En seeedstudios puedes bajarte un archivo CAM para que te genere el archivo GERBER. Yo siempre lo he hecho así y no he tenido problemas.

http://support.seeedstudio.com/knowledg ... guidelines

Además es conveniente que te bajes también de ahí las reglas de diseño para comprobar si tu diseño cumple con los requisitos mínimos de seedstudio.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 12 Sep 2014, 20:11

wilco2009 escribió:Por lo que dices que te faltan los drills, es que estás haciendo la conversión a mano.

En seeedstudios puedes bajarte un archivo CAM para que te genere el archivo GERBER. Yo siempre lo he hecho así y no he tenido problemas.

http://support.seeedstudio.com/knowledg ... guidelines

Además es conveniente que te bajes también de ahí las reglas de diseño para comprobar si tu diseño cumple con los requisitos mínimos de seedstudio.

Miraré porque el script es para el eagle, altium solo me saca los drills en "NC", me he bajado un shareware que convierte los gerber a todos los formatos, a ver qué tal me va.
Por otra parte he hecho el esquema para el controlador de LCD, es una placa de momento de 5x5 y con todo DIL, pero aprovechando los irlml2402 para hacer de conversor de niveles, me explico, la placa principal funciona entera a 3,3v para tener compatibilidad con la SD, pero la placa que controla el LCD va a 5v, el LCD funciona a 5v, aunque ahora estoy dudando, pero bueno, de la placa "maestra" necesitamos los 5v, los 3.3v, el SDI /SCL para la transmisión I2C , el reset para que se reseteen los dos atmel y una interrupción del encoder rotatorio que lleva el LCD, que ya por ponerle extras, vas girando el encoder y va moviendote de directorio y cosas así, aún tengo que mirar el código porque no estoy seguro, de momento, he puesto conversores de niveles entre la placa maestra y la "esclava" de manera que no interfieran y el segundo atmel va a 5v, compatible con el lcd y demás.
Adjunto el pdf con el esquema.

Edición 1:
Para que quepan las conexiones entre la placa principal y la secundaria tengo que meter otro header, puedo alargar el que hay o cambiarlo por el que se conecta a la placa del LCD, el inconveniente que había en los modelos anteriores de sd2iec era que para sacar un pin era misión imposible en un TQFP44, sin embargo en el DIL solo hay que soldar cables para el que necesite los pines TXD0, RDX0, RDX1, PC6, PC7 y otro que se me escapa.
¿Qué opináis?
Adjuntos
Placa_hija.pdf.zip
(98.18 KiB) Descargado 207 veces

marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Mensajepor marcos64 » 12 Sep 2014, 21:53

El "encoder rotatorio que lleva el LCD" se puede usar en lugar de los dos botones de avanzar y retroceder disco?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 12 Sep 2014, 22:44

A mí no me importa pagar un poco más por la PCB con tal de que esté todo en una sola placa. Por cierto acabo de hacer un encargo de 10 PCBs de 10x10cm y me ha costado $5 dólares más barato que el año pasado (con los mismos parámetros), exactamente $29.83 con gastos incluídos. Te lo comento para que lo tengas como referencia.
Adjuntos
seeed.png
seeed.png (27.32 KiB) Visto 5732 veces

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 12 Sep 2014, 23:08

Creo que el encoder es una manera de cambiar de disco con un potenciómetro, me he puesto en contacto con el autor del firmware para ver si por ejemplo hace scroll o cosas así que a mí se me escapan.
@antoniovillena

Pues no se si cambiar el diseño para 10x10 y meter todo, el segundo atmel y toda su circuitería en DIL, creo que seŕia una solución viable y menos complicada.
Por cierto que veo algo del zx-uno en el pedido..¿Hay novedades?

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 12 Sep 2014, 23:40

TallerSeverino escribió:Pues no se si cambiar el diseño para 10x10 y meter todo, el segundo atmel y toda su circuitería en DIL, creo que seŕia una solución viable y menos complicada.

Eso sería lo mejor, aunque si tienes tiempo y ganas.

Esas PCBs fueron las del ZX-Uno que pedí el año pasado, el pedido de ahora no tiene nada que ver con lo retro. En cuanto al segundo prototipo, superfo está en ello. Yo tengo comprados los componentes a la espera de que me envíe el diseño PCB y lo mande a fabricar, pero no sé para cuando será.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 13 Sep 2014, 08:41

antoniovillena escribió:
TallerSeverino escribió:Pues no se si cambiar el diseño para 10x10 y meter todo, el segundo atmel y toda su circuitería en DIL, creo que seŕia una solución viable y menos complicada.

Eso sería lo mejor, aunque si tienes tiempo y ganas.

He encontrado por fin dentro del foro de seedstudio como exportar para que reconozca los archivos de altium sin problemas:
http://www.seeedstudio.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=5054

Todo depende de lo que diga el resto del personal, esta placa ya está lista, he puesto bien los tornillos y demás.
Sobre el encoder, mirando el código que hay en http://www.sd2iec.de te deja moverte por la lista de discos y luego el mismo encoder lleva un "push" para seleccionar ese, es decir, no es como el cambio de disco que lo hace, sino que puedes buscar y luego seleccionar, áun espero respuesta del autor del firmware.
Para ir sobre seguro yo creo que lo único es revisar el esquemático actual, cambiar el header que hay para que incluya las señales que necesita el segundo atmel y luego, como dije se puede hacer en una protoboard o en una placa casera (o si es 5x5 directamente a seedstudio).
Más que nada por ir depurando poco a poco, aunque si no se instalan los componentes del lcd en la segunda placa 100x100 y se va probando lo básico primero creo que sería buena opción también.

Volver a “Commodore”