Tolaemon escribió:La opción que más me atrae es la de la CPLD. Montando la parte discreta/analógica en SMD por ambos lados, y con un poco de imaginación, quizás se podría tener todo en una placa poco más grande que la del Nano SwinSID. De hecho el SwinSID original era bastante tocho si lo comparamos con la versión Nano.
Pero no estoy seguro de que fuera barato. Ya el simple hecho de tener una placa en la que haya que soldar SMD por ambas caras encarece la fabricación.
Tolaemon escribió:- No se me ocurre como se podrían controlar digitalmente las frecuencias de corte de los filtros externos ( pasobajo, pasoalto, resonancia ) implementados mediante OPs ¿ alguna sugerencia ?
Leerse la entrevista que le hicieron a Bob Yannes, donde comenta cómo funciona el SID (a grandes rasgos). Sospecho que lo que hay en el SID es un filtro de capacidades conmutadas, pero no estoy nada puesto en el tema.
Tolaemon escribió:- El C64 funcionaba con tensiones TTL 0 a 5V, mientras que las CPLDs-FPGAs suelen hacerlo a 3.3V o tensiones inferiores ¿ Son frecuentes las CPLDs-FPGAs compatibles TTL y que se puedan alimentar a 5V? Sino se tendría que añadir circuitería extra para adaptar los niveles.
No, no son nada frecuentes. En CPLD's aún hay familias que aun siendo de 3,3V son tolerantes a 5V, pero en FPGA no conozco ninguna actual que de fábrica sea siquiera tolerante a 5V (llegué a usar la Spartan II, que sí que iba a 5V). En el mejor de los casos necesitas resistencias para acoplar circuitos a 5V y a 3,3V, como hago de hecho en el módulo de reemplazo de la ULAPlus.
Tolaemon escribió:- El SID incorporaba además un conversor analógico para los PADs ¿ Cabría también eso en una CPLD ?
Nada que funcione con señales analógicas cabe ni en una FPGA ni en una CPLD. Todo o parte de dicho conversor tendría que estar fuera del chip. Lo mismo reza para la entrada de audio externa que soporta el SID, y que es usada por algunos dispositivos, como el Currah uSpeech 64 para mezclar la señal de voz digitalizada del aparatito con el sonido interno del C64.
Tolaemon escribió:¿Podría la CPU 6510 leer los 3V de salida de la CPLD para leer los registros del SID ?
Los niveles de voltaje mínimos son compatibles, así que sí.
Quizás te interese echar un vistazo a este proyecto:
http://silvertouch.pagesperso-orange.fr/VSID.htm