Aprovechando estos días que tenía el VIC-20 montado para programar una versión del SUDOKU, he probado algunas cacharritos que mejoran bastante sus prestaciones.
MP32C64 COMMODORE Datassette emulator
Comprado en ebay por 20,90€ (gastos incluidos), este cacharrito permite cargar, que no grabar, programas desde un cassette normal o un reproductor MP3.
Por fin ya no es necesario el Datassette original, y a un coste muy bajo.
Me queda meterlo en una caja ya que su aspecto no está muy pulido.
VIXEN Switchable 16K RAM
Esta ampliación de memoria la conseguí hace unos meses y es muy práctica ya que con un par de switchs podemos hacer hasta 4 configuraciones de memoria distintas. Así puedes tener el VIC-20 a 3K, 8K+3K, 16K y 16K+8K.
Puestos a buscar una pega, los SWITCH quedan ocultos cuando se introduce en el VIC-20, lo cual obliga a sacarlo para cambiar la configuración.
Si combinamos las dos cosas...
... podemos jugar a juegos como este, cargándolo desde mi Computone de toda la vida.
He probado con varios volúmenes distintos y la carga siempre ha sido perfecta.
1541-III
Este dispositivo es un emulador de disquetera para equipos Commodore. Funciona con el VIC-20, C-64, C-16 y C-128 (este último me queda por probarlo).
Lo he conectado y he podido acceder sin ningún problema al directorio con imágenes de disquetes de C-64, porque del VIC-20 no tengo (por ahora), así que la próxima vez que lo monte espero tener sofwtare en formato disquet para él.
El aparato se alimenta desde la toma del cassette, y falta meter el conector en una cajita porque no me gusta como queda.
Pues nada más, si queréis potenciar esta gran máquina ya sabéis.
Un saludo
Vitaminando el VIC-20
- imd
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
Re: Vitaminando el VIC-20
Hola,
como me molan estas cosas ----- envidia sane me dais...
Siempre he querido comprarme uno de estos para mi commodore 64 (y futuros Vic20, C16 y/o C128) pero por falta de conocimiento de Commodore nunca me he atrevido a comprar uno por ebay (que he visto varios)
Cual me recomendais ? en ebay he visto con cajas muy chulas.
Saludos.
como me molan estas cosas ----- envidia sane me dais...
1541-III
Este dispositivo es un emulador de disquetera para equipos Commodore. Funciona con el VIC-20, C-64, C-16 y C-128 (este último me queda por probarlo).
Siempre he querido comprarme uno de estos para mi commodore 64 (y futuros Vic20, C16 y/o C128) pero por falta de conocimiento de Commodore nunca me he atrevido a comprar uno por ebay (que he visto varios)
Saludos.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: ZX81
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 20 veces
Re: Vitaminando el VIC-20
the_evangelist escribió:Siempre he querido comprarme uno de estos para mi commodore 64 (y futuros Vic20, C16 y/o C128) pero por falta de conocimiento de Commodore nunca me he atrevido a comprar uno por ebay (que he visto varios)
Pues yo solo he usado este, pero estoy tan satisfecho que no dudo en recomendártelo.
Y además es MUY fácil de usar.
Buscando la IP de la W.O.P.R.