Zx Spectrum USB keyboard controller

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Zx Spectrum USB keyboard controller

Mensajepor Bubu » 30 Ene 2024, 22:25

¡Hola! Estoy buscando un Zx Spectrum USB keyboard controller, es decir, una placa que se pueda meter dentro de la carcasa de un gomas, se le enchufan las 2 fajas de la membrana, y sale un cable USB que se conecta a un PC, y funciona como teclado USB para PC, vaya.
Pero es raro, porque no lo hallo. Para mí que en el tema del Spectrum estaba ya todo inventao y todo comercializao, pero no, no veo que nadie lo haya fabricado o lo esté fabricando en modo venta al público.

Sí he encontrado en SellMyRetro todas las placas para todos los modelos de Zx, incluso para el Zx81, meeenos para el gomas, AjJjajaja. P.ej. este es para el +2 gris:

Imagen


¿Cómo es posible? Siendo el gomas el más popular de los Zx :shock:

Tamién he visto a alguien que ha fabricado una placa maravillosa, para el gomas, y es esta:

Imagen

Enlace: https://www.hackster.io/news/a-zx-spect ... 5b0ceb6339

Es genial, puesto que tiene la separación perfecta para que las fajas de la membrana entren al milímetro, incluso la alimentación coincide con la de la carcasa del gomas. Pero esta placa es un proyecto particular de este hombre, Cameron Coward.

Sigo sin comprender cómo es que no se comercializa nada parecido, para el gomas. ¿O es que no he sabido buscar en gugle? Si finalmente veo que no se comercializa, me pondría a intentar hacerme yo uno con un Arduini Leonardo, pero sólo dispongo de unos 3.5 minutos al día de tiempo libre para ello...
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
cacharreo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 62
Registrado: 15 Feb 2022, 23:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Zx Spectrum USB keyboard controller

Mensajepor cacharreo » 31 Ene 2024, 16:10

Bubu escribió:Es genial, puesto que tiene la separación perfecta para que las fajas de la membrana entren al milímetro, incluso la alimentación coincide con la de la carcasa del gomas. Pero esta placa es un proyecto particular de este hombre, Cameron Coward.

Que incluye en este enlace todo lo necesario para fabricarla. Código, gerbers,...
© cacharreo

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Zx Spectrum USB keyboard controller

Mensajepor Bubu » 01 Feb 2024, 18:48

Sí, sí, lo vi, por eso preguntaba que si alguien sabía de que esto o algo parecido se comercialice, porque yo no tengo tiempo casi pa na...
De hecho, me extrañaba que en SellMyRetro comercialicen la placa para todos los modelos menos para el gomas.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
cacharreo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 62
Registrado: 15 Feb 2022, 23:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Zx Spectrum USB keyboard controller

Mensajepor cacharreo » 04 Feb 2024, 09:06

Tal vez el autor acceda a ceder un prototipo o vender una versión montada lista para usar.
© cacharreo


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados