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Re: Un desarrollador lanza su juego cancelado de ZX Spectrum, 30 años después

Publicado: 14 Dic 2018, 19:44
por Namek
zup escribió:
Namek escribió:A partir del SNA y con un poco de maña se puede sacar un TAP.


Lo que me recuerda que en algún momento tengo que (re)publicar mi aplicación que convierte sna en tap con formato Transtape.

Pero fastidiando la pantalla de carga como hacia el Transtape???

Re: Un desarrollador lanza su juego cancelado de ZX Spectrum, 30 años después

Publicado: 14 Dic 2018, 20:32
por zup
Namek escribió:Pero fastidiando la pantalla de carga como hacia el Transtape???


Esa es la gracia. Se trataba de hacer un homenaje a los transfers de la época, incluyendo la corrupción de pantalla.

Se genera un tape con el bloque BASIC, el bloque CODE de 75 bytes y un bloque headerless de 49052 bytes. Lo mismito que tendrías si salvas el juego con uno de esos bichos.

HECHO. He subido una entrada a mi semiabandonado blog con toda la información referente a sna2transtape.

Salvo que el juego sea de 128k (el soporte de 128k lo tengo planeado desde el principio, aunque el Trasntape no funcione así), debería ser muy fácil generar una cinta a partir de ese sna.

Re: Un desarrollador lanza su juego cancelado de ZX Spectrum, 30 años después

Publicado: 15 Dic 2018, 22:04
por Namek
Yo odiaba los juegos grabados con transtape precisamente porque corrompian la pantalla...

Re: Un desarrollador lanza su juego cancelado de ZX Spectrum, 30 años después

Publicado: 04 Ene 2019, 09:59
por ICEknight
Recuerdo haber pasado en su día algún juego en formato SNA o Z80 a TAP para la web de Spectrum Power, aunque no recuerdo exactamente cómo... Creo que de alguna forma conseguía acceder al bloque Basic del cargador, de ahí miraba la dirección a la que llamaba el Randomize USR y luego guardaba a cinta un bloque de código con lo que había en memoria a partir de esa dirección.

Namek escribió:Yo odiaba los juegos grabados con transtape precisamente porque corrompian la pantalla...

Yo también, la verdad...