Valoraciones Spectrum

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
robsy
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 303
Registrado: 25 Oct 2004, 20:11
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Valoraciones Spectrum

Mensajepor robsy » 08 Oct 2012, 14:25

Hola,

Acabo de encontrar una caja que tenía perdida con juegos en cinta y disco para Spectrum (tenía un +3 que ya vendí).

Me preguntaba qué precio poner, ya que me muevo más en el mundo del MSX y desconozco el mercado del Spectrum.

Por eso, concretaré un poco más mis preguntas, por si alguien me puede ayudar:

- Precio medio de un juego en disco para +3 completo con caja e instrucciones
- Precio medio para compilaciones de juegos en disco para +3 (los típicos de 2 juegos en 1 disco)
- Precio medio para packs más grandes en disco (Dinamic, etc.)
- Precio medio para cintas de Micro Hobby (tengo 25 en total, creo que consecutivas)

Para el resto de cintas, tanto en caja pequeña como grande, supongo que no tendré problemas.

Ojo: no estoy vendiendo aún la colección, lo que me interesa es saber cuál sería su precio justo: no me interesa jugar a "endrogarme" con material de Spectrum, pero tampoco quiero hacer el pardillo y regalarlo.

Gracias a todos!

Edu Robsy
----------------------
RetroClasificados - compra, vende o cambia tu material retro totalmente gratis

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Valoraciones Spectrum

Mensajepor 6128 » 08 Oct 2012, 15:32

Hola.

De Spectrum no sé cómo está el mercado exactamente. Supongo que andará la cosa más o menos como en Amstrad.
Pues si. El precio es muy relativo y todo depende de los juegos que sean y el estado en el que estén.

Por si te sirve de algo un juego en disco completo (caja+disco+manual) yo lo sacaría entre 8-12 euros. Si es alguno muy buscado pues evidentemente podrías pedir más. Esto valdría tanto para los juegos normales como para los 2x1.
Para los packs más grandes con varios juegos pues la cosa podría estar entre 10-25 euros dependiendo de lo de siempre: los juegos que contenga. Si es un pack muy buscado hasta 30 euros como mucho.

Yo creo que todo lo que pase de 30 euros ya no es muy razonable. Salvo casos muy específicos. Pero como una persona me dijo hace poco cada uno vende al precio que quiere. ;)

En cuanto a las cintas 2-3 euros por unidad, salvo "incunables". Siempre que estén completas.

En fin. A ver si opina alguien más al respecto.
Está claro que no vamos a salir de pobres vendiendo juegos retro. Yo todo lo que vendo lo hago para sacar pasta extra para seguir comprando más juegos retro. :lol:

robsy
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 303
Registrado: 25 Oct 2004, 20:11
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Valoraciones Spectrum

Mensajepor robsy » 08 Oct 2012, 16:22

¿Y hay alguna forma de saber cuáles son los discos más raros o difíciles de encontrar? Más que nada porque como vengo del mundillo del MSX, no tengo ni idea en cuanto a los títulos...
----------------------
RetroClasificados - compra, vende o cambia tu material retro totalmente gratis

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Valoraciones Spectrum

Mensajepor 6128 » 08 Oct 2012, 16:34

Pues los típicos: Abadías y demás.
La gente ahora tiene mucha fijación por juegos españoles de Dinamic, Topo Soft y Ópera Soft.

robsy
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 303
Registrado: 25 Oct 2004, 20:11
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Valoraciones Spectrum

Mensajepor robsy » 08 Oct 2012, 17:42

Sólo dos de los juegos cumplen con los requisitos que indicas: Pack Dinámic 5º Aniversario (2 discos) y Viaje al Centro de la Tierra. El resto son extranjeros, pero gracias por la información.

Daré aviso por aquí cuando los ponga a la venta, pero irán directos a http://www.retroclasificados.com , que ahora hace mucho que no publico ningún anuncio en mi propia página.
----------------------
RetroClasificados - compra, vende o cambia tu material retro totalmente gratis

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Valoraciones Spectrum

Mensajepor Orkoto » 08 Oct 2012, 20:22

pues ya que estamos, si no os importa, me gustaria saber la valoracion de un gomas 48k impecable funcionando correctamente con sus cables y cargador

jepalza

Re: Valoraciones Spectrum

Mensajepor jepalza » 08 Oct 2012, 21:18

Los gomas están muy vistos, da igual si están completos e impecables (otra cosa sería, sin sacar de su caja). Si me dijeras un 16k o un Issue1 o un +3, un 128, etc, entonces, sí son caros, pero un gomas, lo que quieras pedir o lo que te paguen, pero rondarían los 60.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Valoraciones Spectrum

Mensajepor jrodriguezv » 08 Oct 2012, 21:38

Hola!

Yo me compré uno con cargador, cable de antena y caja original por 50€.

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Valoraciones Spectrum

Mensajepor Orkoto » 08 Oct 2012, 21:56

Gracias por las respuestas, lo pondré en breves por aquí por si le interesa a alguien

Avatar de Usuario
jpablo
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 124
Registrado: 10 Jul 2006, 18:02
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Valoraciones Spectrum

Mensajepor jpablo » 09 Oct 2012, 08:01

Hola, Eduardo:

Con respecto a la tasación de los juegos me temo que no puedo ayudarte (no tengo experiencia en venta, y muy poca y antigua en compra). Pero sí quería aprovechar la oportunidad para hacerte saber que la mayor parte de reediciones españolas en 3" están sin preservar, y que sería estupendo sí pudieses ayudar a ir cerrando ese hueco. Te envío un privado en un ratito, por si te animases.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados