+3 y unidad de 3 1/2

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Imsai
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 387
Registrado: 30 Ago 2009, 19:56
Ubicación: Cártama, Málaga

+3 y unidad de 3 1/2

Mensajepor Imsai » 26 Mar 2016, 16:00

Buenas tardes, tengo un +3 al que le he puesto la unidad de 3 1/2 externa (con el mismo cable que utilizo para el CPC 6128), la disquetera lee, escribe, en definitiva, que va bien. Cuando no esta conectada al +3, la unidad de 3" del +3, funciona también perfectamente, lee y escribe sin problemas, pero, cuando conecto la unidad de 3 1/2, la unidad de 3" del +3, lee, pero no escribe. Esto mismo me ocurría con otro +3 que tenía (paso a mejor vida).

A alguien le ha ocurrido algo parecido o sabe porque cuando esta conectada la unidad de 3 1/2, la otra unidad no escribe? Esta probado con el Discology para +3, con el DU54 y con un simple COPY "b:" TO "a:", y de ninguna de las manera funciona, se queda la luz de la disquetera encendida con el mensaje Writing A:. También he cambiado de cable, pero siempre utilizando el esquema del CPC.

Muchas gracias.
Perdona a tus enemigos, pero no olvides nunca sus nombres

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: +3 y unidad de 3 1/2

Mensajepor GXY » 27 Mar 2016, 18:28

yo apuesto a que va a ser una limitacion del bus.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: +3 y unidad de 3 1/2

Mensajepor zup » 27 Mar 2016, 18:34

No creo, yo he hecho copias de disquete a disquete en el +3 (usando tanto una HxC como una disquetera real de 3 y medio).

¿Podría tener algo que ver con la señal de Ready? En las disqueteras modernas esta señal no se utiliza y podría hacer cosas raras (yo la tengo bloqueada a nivel bajo).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Imsai
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 387
Registrado: 30 Ago 2009, 19:56
Ubicación: Cártama, Málaga

Re: +3 y unidad de 3 1/2

Mensajepor Imsai » 27 Mar 2016, 22:34

Muchas gracias por las respuestas. Cuando comentas lo de la señal ready, te refieres a la de la disquetera de 3"? Lo extraño es que me ocurriese con dos +3 distintos. Supongo que en su día, el +3 admitiría una disquetera externa de 3", que podría ser la misma que la de los CPC's y tendría que poder grabar de A a B y viceversa sin problemas, no sólo iba a ser un dispositivo de lectura únicamente la disquetera externa. El cable lo tengo de la siguiente manera 34-33 puenteado para señal de ready, 32-31 para cambio de cara 10-11 para A o B.

Muchas gracias.
Perdona a tus enemigos, pero no olvides nunca sus nombres

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: +3 y unidad de 3 1/2

Mensajepor radastan » 28 Mar 2016, 00:41

Vamos a hacer una cosa, en dos semanas os llevo por Málaga una disquetera de 3 1/2" que está comprobada que va bien con un +3 y copia fetén. Así salís de dudas.

Se os olvida que estáis usando una fuente de +2 con un +3
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Imsai
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 387
Registrado: 30 Ago 2009, 19:56
Ubicación: Cártama, Málaga

Re: +3 y unidad de 3 1/2

Mensajepor Imsai » 29 Mar 2016, 20:07

Bueno, esta solucionado la copia de discos. Ya copia perfectamente el +3. ¿Y cual era el problema? Pues, el domingo por la noche le pregunte al fenomenal Sr. Radastan, y lo primero que me dijo fue... ¿has formateado el disco? Formatear el disco antes de copiar, ¿pero?... Pues no, no lo había formateado. Yo que soy CPCero, jamas he realizado tal operación, directamente copio y a volar.

Así que desconocía totalmente que para copiar en +3 hay que formatear el disco con anterioridad, y los discos copiados del +3 que tengo, estaban hechos con el CPC y Discology. Inculto spectrunero que soy :-).

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.
Perdona a tus enemigos, pero no olvides nunca sus nombres


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados