Legado, un juego en Sam Coupe

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Legado, un juego en Sam Coupe

Mensajepor jojo073 » 01 Mar 2016, 00:40

:) hacer un juego en sam coupe

Edito el hilo para ponerlo al día, ya no necesito un programador, estoy experimentando con un editor de juegos y su lenguaje, a ver hasta donde me deja llegar...
Imagen
Última edición por jojo073 el 16 Dic 2016, 00:18, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: busco un programador para hacer un juego en Sam Coupe

Mensajepor jojo073 » 01 Mar 2016, 13:12

Bueno, la cosa ha ido rápido, ya tengo programador!!!... ha comenzado con las pruebas, :carta:
esperamos ver algo a la altura de esta maquina... :tecle:

salud

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: busco un programador para hacer un juego en Sam Coupe

Mensajepor Quest » 01 Mar 2016, 13:20

Animo.

Estoy encantado. Ya era hora de tener algún desarrollo nacional para esta sensacional máquina.

Gracias!!!

\:D/ =D>

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: busco un programador para hacer un juego en Sam Coupe

Mensajepor jojo073 » 01 Mar 2016, 13:50

ya tenemos 2 programadores y un músico... habrá dos posibles proyectos, una aventura gráfica tipo monkey o un arcade... vamos a ver hasta donde nos deja llegar el Sam... el objetivo sera sacar una demo funcional en disco para un sam coupé básico y ver que tal!!! Si la cosa va bien, completar los proyectos, es un tema poco explotado asi que habra que hacer muchas pruebas y poner a prueba la pericia de los programadores y su ingenio para resolver los problemas derivados de las limitaciones y diseño del sistema...
gracias a todos por el apoyo...

Avatar de Usuario
sinclair200
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 30 Jun 2014, 01:38
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias recibidas: 5 veces

Re: busco un programador para hacer un juego en Sam Coupe

Mensajepor sinclair200 » 04 Mar 2016, 13:54

jojo073 escribió:ya tenemos 2 programadores y un músico... habrá dos posibles proyectos, una aventura gráfica tipo monkey o un arcade... vamos a ver hasta donde nos deja llegar el Sam... el objetivo sera sacar una demo funcional en disco para un sam coupé básico y ver que tal!!! Si la cosa va bien, completar los proyectos, es un tema poco explotado asi que habra que hacer muchas pruebas y poner a prueba la pericia de los programadores y su ingenio para resolver los problemas derivados de las limitaciones y diseño del sistema...
gracias a todos por el apoyo...

Esto, si sigue para adelante, seria fantástico....software nuevo de 2016 para esa impresionante máquina de los 90... =D>

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: busco un programador para hacer un juego en Sam Coupe

Mensajepor jojo073 » 08 Mar 2016, 00:14

Imagen

Imagen

Ahí ando trabajando en unos escenarios, para el juego...

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: busco un programador para hacer un juego en Sam Coupe

Mensajepor jojo073 » 08 Nov 2016, 09:49

Traigo noticias malas y buenas, primero las malas...
Desafortunadamente El programador que se comprometió con el proyecto dejo de responder, supongo que no tendría tiempo ni para contestar... La vedad es que estaba muy ilusionado por que el tipo demostró que tenia conocimientos, pero también demostró que no tenia compromiso así que tuve que pasar pagina... Buscar alternativas....
Me había quedado con todo el diseño del juego, una pequeña aventura, con muchos gráficos, casi terminados, no queria tirar al fondo de un cajón otra vez todo por culpa de... en fin

Pensé que lo mejor seria usar un editor de juegos, que eso me permitiría avanzar poco a poco y aunque sea mas limitado en el resultado, por lo menos cumplir este pequeño sueño de niñez, ver un juego en el que yo intervenga para el Sam coupé. Seguramente no seria la aventura que había pensado, pero por lo menos me permitirá hacer algo... Comencé a buscar editores, casi todos son de aventuras de textos y la verdad es que me aburren...
Explorando encontré el Arcade development system, una bonita utilidad, pero resulta que no es funcional, no hay copia que tenga la protección quitada y nadie conoce a sus creadores para conseguir una copia funcional pagando... durante meses fue un callejón sin salida.

Las buenas
Alguien en un post donde pedía este programa me recomendó el GM, Lo busque, busque documentación sobre el y lo probé, resulta que tiene en el disco unos ejemplos, la cosa pintaba bien...

Me he puesto a montar algo, mas que nada hacer pruebas para ver hasta donde llega y esto es lo que ha salido por ahora... aunque no esta muy afinado, para mi es mucho...


Quiero agradecer su ayuda a Warren Lee, que ayudo con dudas y pistas... y sobre todo a Kikems que cuando me quede atrancado se puso con mucha paciencia conmigo y no paro hasta que saco el código para poder en el programa lo que veis en vídeo...

No se si llegare a completar una demo funcional para el Sam Coupé, pero intentar lo intentaremos...

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: Hacer un juego en Sam Coupe

Mensajepor jojo073 » 14 Nov 2016, 13:55

Pues nada sigo metiendo material a ver que da de si el editor, estoy bastante contento con los resultados, aunque aun no he tenido tiempo para probarlo en la maquina real...
unos pantallazos

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Hacer un juego en Sam Coupe

Mensajepor na_th_an » 15 Nov 2016, 10:28

Tiene una pinta impresionante.

¿Cómo has hecho los gráficos? ¿Has podido usar tu programa favorito e importarlos de alguna manera a GM, o has tenido que dibujarlos en el propio programa?

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: Hacer un juego en Sam Coupe

Mensajepor jojo073 » 29 Nov 2016, 14:56

na_th_an escribió:Tiene una pinta impresionante.

¿Cómo has hecho los gráficos? ¿Has podido usar tu programa favorito e importarlos de alguna manera a GM, o has tenido que dibujarlos en el propio programa?

Los gráficos están hechos con deluxe paint de amiga en 16 colores... después lo paso a bmp y a la resolución del sam.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados