Página 1 de 1

Duda cosmética fuente ZX Spectrum

Publicado: 28 Feb 2016, 16:52
por zup
Bueno, vayamos por partes. Hace tiempo compré un ZX Spectrum + issue 4S averiado, que acabó bastante destrozado al intentar repararlo. Tenía dos averías (placa y fuente). La placa no pude repararla y acabó vendida por ahí (casi donada), y me quedé el resto. El chasis (tras un cambio de membrana) es ahora el hogar de una placa Harlequin.

Ahora vamos con la fuente. La fuente es una típica Inves que tiene el transformador muerto. Va por delante que ni contemplo la opción de repararla (por la dificultad de encontrar un transformador del tamaño adecuado), así que he comprado una fuente conmutada de 9v y 2A (lo sé, soy un exagerado para según que cosas). Las opciones que manejo son:

- Romper la carcasa de la fuente conmutada y meterla dentro de la carcasa de la fuente Inves. Estéticamente quedaría igual que la fuente Inves original, pero sería una fuente "moderna" (igualico que el Harlequin).
- Dejarme de chorradas, cambiar la clavija de la fuente conmutada y utilizarla tal cual. Estéticamente parecería que estoy usando el Spectrum con un adaptador de móvil.

¿Qué haríais vosotros?

Re: Duda cosmética fuente ZX Spectrum

Publicado: 28 Feb 2016, 17:02
por Luna
La fuente moderna por lo que explicas es moderna y generica, y dado que el Spectrum ya has metido otra placa, lo suyo sería aprovechar la fuente y meterle tripas modernas pero recuerda el adagio "mide dos veces, corta una"

Re: Duda cosmética fuente ZX Spectrum

Publicado: 28 Feb 2016, 20:30
por Uto
Y digo yo: ¿No cabe la fuente moderna entera dentro de la caja Inves? (sin desmontarla ni nada). Metes un alargador negro desde la pared al interior de la caja Inves, y enchufas la otra fuente dentro (que supongo que será de esas que el enchufe y la fuente van juntos). Así a ojo yo diría que cualquier fuente moderna de esas pequeñas te cabe entera en una fuente de Spectrum de toda la vida.

Re: Duda cosmética fuente ZX Spectrum

Publicado: 28 Feb 2016, 20:42
por zup
Pues no cabe por muy poco. La fuente de Inves es algo más pequeña que la de Sinclair de mi otro Spectrum.

El problema es que la fuente sí que cabría dentro, pero no deja espacio para la clavija del alargador. O conecto los cables de 220v directamente al enchufe de la fuente moderna (solución cutre y peligrosa) o desmonto quito la carcasa y sueldo directamente los cables de 220v.