Creo que me he cargado mi DivIDE

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
benkenobi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 100
Registrado: 22 Nov 2014, 18:58
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Creo que me he cargado mi DivIDE

Mensajepor benkenobi » 15 Mar 2016, 20:25

Para grabar la rom del divide con exdos no es necesario cambiar ninguna de las gals, puedes reprogramar la rom del divide desde el propio spectrum con la version del spectrum en formato tap o directamente en audio.

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Creo que me he cargado mi DivIDE

Mensajepor Uto » 15 Mar 2016, 20:48

benkenobi escribió:Para grabar la rom del divide con exdos no es necesario cambiar ninguna de las gals, puedes reprogramar la rom del divide desde el propio spectrum con la version del spectrum en formato tap o directamente en audio.


Es para el DivIDE plus para el que hay que hacerlo, porque el DivIDE plus tal como se hizo de origen no es compatible con esxdos.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
mtps37
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 68
Registrado: 09 Sep 2005, 08:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 1 vez

Re: Creo que me he cargado mi DivIDE

Mensajepor mtps37 » 16 Mar 2016, 20:07

Buenas. Yo he tenido problemas similares con el mío y después de darle muchas vueltas comprobando de todo, he llegado a la conclusión de que era la EEPROM y por eso he probado a programarla, con un Willem, y el firmware de TBIOS, que comprueba el divide.

Por suerte todo ha ido bien y se que el divide está bien, pero ahora tengo que programar el firmware habitual. El problema es que los ficheros que se proporcionan, en formato BIN, no programan correctamente la EEPROM. Tbios si incluye el fichero en formato RAW, pero no en otros firmwares, así que ahora tengo un Divide con Tbios, que me dice que está todo OK, pero no puedo poner ESXDOS o algo parecido para poner juegos. ¿Cómo puedo convertir un fichero BIN en RAW?

Saludos.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Creo que me he cargado mi DivIDE

Mensajepor jltursan » 16 Mar 2016, 20:23

Asi a bote pronto y guiandose por la extension, un fichero BIN = fichero RAW. Supuestamente ambos son datos binarios pelados. Debe de haber algo mas relacionado con el contenido del fichero y no su "formato".

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Creo que me he cargado mi DivIDE

Mensajepor robcfg » 16 Mar 2016, 20:58

Podrias postear el fichero bin?

Puede que haya habido un error al descargarlo, de tipo 'pienso que es un archivo de texto', y te haya modificado el sistema el contenido del archivo.

Avatar de Usuario
mtps37
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 68
Registrado: 09 Sep 2005, 08:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 1 vez

Re: Creo que me he cargado mi DivIDE

Mensajepor mtps37 » 17 Mar 2016, 00:27

jltursan, robcfg: gracias por vuestras respuestas, pero ya está solucionado. No se trata de lo que decís. Se vée que los ficheros .BIN que se incluyen en el firmware son lo que se necesitan para actualizar desde el mismo Spectrum (van incluidos en un fichero .TAP), mientras que el RAW es el válido para un programador.

Al descargar Tbios, he visto que hay una utilidad llamada permutor que convierte de un formato a otro (viene hasta algún .BAT con los parámetros de llamada que hay que usar). El único problema es que es una aplicación muy antigua y no funciona en Windows. Lo he solucionado ejecutándolo mediante Dosbox, una aplicación para Linux que emula el MS-DOS. Con esto he generado el RAW, el cual he utilizado para programar la EEPROM y ahora el Divide ha vuelto a la vida :)


Saludos.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Creo que me he cargado mi DivIDE

Mensajepor jltursan » 17 Mar 2016, 07:10

De todas formas el tuyo era el Divide estandar, ¿no?, no el Plus como el de Uto. Yo también sufrí una avería de las GAL en ese y tuve que recomprar la GAL :-P

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Creo que me he cargado mi DivIDE

Mensajepor Uto » 17 Mar 2016, 12:35

Ojo que el hilo este era sobre el DivIDE normal, lo que pasa es que tambien tengo un DivIDE plus y se lia la cosa porque hablo de él :-D
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 121
Registrado: 22 Feb 2013, 18:58
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Creo que me he cargado mi DivIDE

Mensajepor JULIO » 20 Mar 2016, 00:53

Permutor es necesario para el divide normal porque al igual que otros interfaces que a modo de "anticopia" tiene permutada alguna linea de datos (ramjet) en el caso del divide fué para simplificar la placa y evitar cruce de lineas y vias, sin permutar con ese tamaño tan ajustado sería imposible sin irse a una tercera capa.

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Creo que me he cargado mi DivIDE

Mensajepor Uto » 09 Abr 2016, 10:14

Bueno, después de algún tiempo actualizo este hilo: robcfg me ha vuelto a grabar las GALs del DivIDE y del DivIDE plus, bueno todas menos una que hubo que comprar porque no se podía grabar. Ahora el DivIDE plus funciona perfectamente con ESXDOS, esa era la parte "fácil". Sin embargo el DiVIDE sigue sin funcionar pese a regrabar las GALs (y que todas ellas dieran OK a la grabación, salvo la que fallaba, que se sustituyó por otra).

No hay garantía absoluta de que las GALs estén bien, pero sí una alta posibilidad. Además, ahora se cuelga diferente (aparece la pantalla con el paper black, pero con una especie de lineas verticales).

Voy a repetir los pasos que me dio mcleod en su día, a ver hasta donde llegamos ahora.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados