Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...

Que te parece el nuevo aborto

Shut Up and take my money!
1
3%
Voy a comprarme dos, uno para enmarcar
2
6%
Me voy a pillar el teclado que no funciona por 300 libras, ideal para el recibidor
2
6%
¿Lo qué?
4
12%
Estos ingleses están locos
6
18%
Voy a visitar un pub inglés, su cerveza es superior a la nuestra
10
29%
Exijo probar la misma farlopa que ellos
6
18%
Los colores del Commodore 64 seguirán estando igual de apagados
3
9%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor zup » 16 Feb 2016, 08:22

Pues buena suerte. Imagino que están intentando reeditar el ¿éxito? del C64DTV, pero no creo que vaya a funcionar.

A su favor:
--------------
- Cómodo de llevar.
- Fácil de usar (no hay que recordar instrucciones de carga, ni redefinir teclas ni nada de eso).

En su contra:
-----------------
- Precio. Sale más a cuenta comprar un portátil, tablet o móvil y meterle un emulador (o usar otro clón de Spectrum).
- Teclado poco cómodo.

Reflexión:
------------
¿Qué es lo que pretenden? Para jóvenes y gente que nunca tuvo un spectrum puede ser atractiva, pero para tener otra consola preferirán una Nintendo DS y emularla. Por otra parte, no me veo un crío alucinado en el Game diciendo "halaaaa, es como el ordenador de papá, cómpramela".

Por otra parte, los veteranos querrán una cosa con teclado completo y el del Vega original no debe ser muy bueno (si los controles caben en los botones, OK; si no, el teclado virtual necesita muchas pulsaciones... totalmente inviable para jugar cosas como "La diosa de Cozumel").

¿Cuál fue el éxito del C64DTV, Atari 10-in-1 o de las microconsolas Megadrive?
- Se eligieron juegos que podían controlarse únicamente con los botones que había, con lo que todo el mundo tuvo una experiencia similar.
- Se fabricaron en serie, lo que permitió bajar muchísimo el precio.
- En el caso del C64DTV tenía posibilidades de hacking, y se podía convertir a un clón C64 completo.

¿Merece la pena?
----------------------
Yo no lo creo. Si quiero fundirme otra buena cantidad de dinero en un Spectrum, tiraría a comprar un Harlequín o un ZXUno que son opciones más baratas y más "auténticas" (sobre todo en el caso del Harlequín). Como regalo, no creo que atraiga a críos o sea apreciado por nostálgicos.

Otros pensamientos:
--------------------------
Ahora es cuando el ZXUno saca un "core" del Vega y los funde ;)
Pensando en el C64DTV y el Harlequín, sería un puntazo que en alguna revisión le incluyeran un interfaz de teclado PS/2... pero no creo que haya sitio en la placa (¿y sustituyendo varios chips por una PAL/GAL en formato DIP?).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor radastan » 16 Feb 2016, 09:34

130 € por una consola portatil que sólo sirve para juegos de ZX Spectrum. Por ese precio te pillas una Nintendo 2DS, una tarjeta R4, y tienes todo el catálogo de DS/3DS, el emulador de ZX Spectrum con teclado virtual táctil que puedes configurar para los mandos, y muchos emuladores más.

Es que no hay color. Lo lógico es que costase 60 - 70 € este engendro, por lo menos tendría sentido como compra compulsiva, pero es que no se le ve lógica a 130 €. Es que hasta la Neo Geo Gold parece buena a su lado, y mira que es mala.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor Jaimen » 16 Feb 2016, 11:22

zup escribió: no me veo un crío alucinado en el Game diciendo "halaaaa, es como el ordenador de papá, cómpramela".


Totalmente de acuerdo, por ese lado no tiene ningún sentido, y por el lado de los aficionados al retro, más o menos puristas, tampoco, pues al engendro sólo le vemos defectos.....
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor Uto » 16 Feb 2016, 11:23

¿Esto no debería ir en el hilo de endrogaos? :lol:

Fuera coña, a mi me parece que está muy bien pero es muy cara. Al igual que el ZX-Vega original, si costara 25-30€, 40€ como mucho, lo compraría.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor oscarbraindead » 16 Feb 2016, 14:00

A mí es un chisme que me atrae, pero ya tengo el vega anterior y no creo que pique otra vez. Entendedme, el vega mola, es curiosete, cómodo y fácil de usar. Pero, en mi opinión, le mata el precio, el tema de no poder conectarle nada, la falta de un formato tap completo y tzx y la imposibilidad de usar el pad como teclas redefinidas, teniendo que recurrir a un fichero de texto para hacerlo. Me temo que al vega+ le pasará lo mismo y que el desarrollo de nuevos firmwares con mejoras una vez vendida será nulo, como en el vega anterior. Así que, aunque me atrae, seguiré emulando en mi wiz al spectrum en lo que a portátil se refiere... a no ser que ande muy bien de pasta y el soporte para mejoras en el firmware sea mejor...
Saludos!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor princemegahit » 16 Feb 2016, 14:39

oscarbraindead escribió:A mí es un chisme que me atrae, pero ya tengo el vega anterior y no creo que pique otra vez. Entendedme, el vega mola, es curiosete, cómodo y fácil de usar. Pero, en mi opinión, le mata el precio, el tema de no poder conectarle nada, la falta de un formato tap completo y tzx y la imposibilidad de usar el pad como teclas redefinidas, teniendo que recurrir a un fichero de texto para hacerlo. Me temo que al vega+ le pasará lo mismo y que el desarrollo de nuevos firmwares con mejoras una vez vendida será nulo, como en el vega anterior. Así que, aunque me atrae, seguiré emulando en mi wiz al spectrum en lo que a portátil se refiere... a no ser que ande muy bien de pasta y el soporte para mejoras en el firmware sea mejor...
Saludos!


Y cómo usuario de Vega "original", no te sientes un poco traicionado? Ahora sacan este, se puede decir que con cierto secretismo, pues creo que no se habia barajado antes, esta opción de consola portátil, al menos no de cara al público, casi al mismo precio, pero con pantalla incluida, que debe de tener unos costos más elevados. A mi me daría la sensación de que el anterior, tendría que haber costado más barato, no costaba tanto de producir.

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor oscarbraindead » 16 Feb 2016, 14:46

princemegahit escribió:
oscarbraindead escribió:A mí es un chisme que me atrae, pero ya tengo el vega anterior y no creo que pique otra vez. Entendedme, el vega mola, es curiosete, cómodo y fácil de usar. Pero, en mi opinión, le mata el precio, el tema de no poder conectarle nada, la falta de un formato tap completo y tzx y la imposibilidad de usar el pad como teclas redefinidas, teniendo que recurrir a un fichero de texto para hacerlo. Me temo que al vega+ le pasará lo mismo y que el desarrollo de nuevos firmwares con mejoras una vez vendida será nulo, como en el vega anterior. Así que, aunque me atrae, seguiré emulando en mi wiz al spectrum en lo que a portátil se refiere... a no ser que ande muy bien de pasta y el soporte para mejoras en el firmware sea mejor...
Saludos!


Y cómo usuario de Vega "original", no te sientes un poco traicionado? Ahora sacan este, se puede decir que con cierto secretismo, pues creo que no se habia barajado antes, esta opción de consola portátil, al menos no de cara al público, casi al mismo precio, pero con pantalla incluida, que debe de tener unos costos más elevados. A mi me daría la sensación de que el anterior, tendría que haber costado más barato, no costaba tanto de producir.


Hmmmm... sí y no. Sí, porque la impresión que da es la que dices, que debería haber sido mas barato el vega original, y no porque uno compra un producto y nadie te garantiza que ellos u otros vayan a sacar algo mejor más barato en breve tiempo. Supongo que lo mismo aplica a móviles, coches, ordenadores, etc..

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor mcleod_ideafix » 16 Feb 2016, 15:01

princemegahit escribió:Y cómo usuario de Vega "original", no te sientes un poco traicionado? Ahora sacan este, se puede decir que con cierto secretismo, pues creo que no se habia barajado antes, esta opción de consola portátil, al menos no de cara al público

Por lo que tengo entendido, no ha sido el equipo de Retro Computers quien ha sacado la idea, sino los propios resellers del Vega original. A eso súmale que Rick Dickinson llevaba tiempo mostrando mock-ups de posibles carcasas para un Spectrum "del siglo XXI" casi como hobby. Dickinson diseño la carcasa del Recretated Spectrum de Elite, y ahora ha saltado al barco de Retro Computers diseñando el concepto (porque ahora mismo es eso, un concepto) de la carcasa de este hand-held.

Por todo esto, y por lo que sé de las tripas del Vega, me atrevo a decir que el firmware que llevará el Vega+ será practicamente el mismo que el Vega original, ya que el SoC del Vega tiene interface directo para manejar paneles LCD y lógica para manejar baterías de Ion Litio. Las tripas del nuevo Vega+ llevarán los mismos tres integrados. Si acaso puede que lleve circuitería extra para el baklight del LCD, si no lo lleva el propio LCD. Espero que, al menos esta vez, conecten los dos pines de datos del USB al conector de carga de baterías, en lugar de dejar sólo los de alimentación, como con el Vega.

Así, si tienen que publicar updates, sólo tienen que soportar un modelo de firmware, o bien dos modelos que comparten casi casi todo el código fuente, en lugar de dos modelos completamente diferentes.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor Quest » 16 Feb 2016, 15:27

Por cierto, para el que todavía no se haya percatado... Las palabras "ZX" y "Spectrum" ya no aparecen por ningún lado en este nuevo chisme (al menos no serigrafiadas)

Es: Sinclair Vega+ aunque veo en indiegogo que en los títulos, textos y descripciones sí que aparecen ZX y Spectrum

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor xgipe » 16 Feb 2016, 15:42

Pues a mí me ha "encantao" esta opción:
£300 GBP + Shipping
The Artwork
Numbered and limited to 100 pieces, Vega+ concept art on canvas signed by some of our team (approximate size 76cm x 51cm). Plus your name will be on our Roll of Honour. This perk does not include a Vega+.

... o, lo que es lo mismo, una reproducción impresa en lienzo de los bocetos de la consola firmada por "alguno de nuestro equipo" (que bien puede ser el becario que prepara las fotocopias o la telefonista) por el módico precio de 388.67€ más gastos de envío.
Creo que voy a marcar la opción de "Shut up & take my money!" ahora mismo...

No... mejor la de la farlopa. Seguro que con la pasta que se están sacando la compran "de la güena"...

:shock:
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados