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Ayuda con quickshot V

Publicado: 02 Dic 2015, 13:14
por Retrospec
Hola a todos. :P
Es mi primer post aquí . Lo siento por los errores en mi escritura.

Recientemente compró un joystick quickshot V , igual a la fotografía, influenciado por lo que vi en la revista Microhobby . ;)

Imagen

Supongo que era un joystick popular en España durante la etapa dorada de El ZX Spectrum

Sin embargo , no funciona con una interfaz Kempston en mis Spectrum +2 gris , pero con cable adaptador sinclair ya funciona bien (excepto el segundo disparo ) .

¿Por qué es eso?
Habrá solución a este problema ?

Recuerdo que Microhobby afirmó que funcionó bien , pero no puedo ver cómo lo hicieron . :fantasma:

Gracias

Re: Ayuda con quickshot V

Publicado: 03 Dic 2015, 00:09
por GXY
a mi este es un joystick que nunca me gusto demasiado.

cuando hablas del segundo boton te refieres a que los botones cumplen funciones diferentes? que yo recuerde en este joystick, todos los botones eran "fire1" (los 3 que tiene: gatillo pulgar, gatillo indice y base) pero puede que vendieran versiones con un fire2 independiente.

mi favorito de la epoca sigue siendo el phasor one

Re: Ayuda con quickshot V

Publicado: 03 Dic 2015, 23:04
por Retrospec
Finalmente el joystick funcionó bien . :D

El problema parece ser la combinación de interfaz y joystick. :?

De lo que puedo comprobar, este joystick necesita una Interfaz Kempston del tipo clásico, es decir, con una conexión común a 5 voltios y no a ground (=> Interfaz Kempston tipo modificado ) .

Pero sí, los botones de disparo no son todos iguales. El gatillo indice es diferente. Creio que serviria con en el MSX ?

Ahora todo está bien.

Gracias!

Re: Ayuda con quickshot V

Publicado: 04 Dic 2015, 08:14
por zup
Oficialmente, los Spectrum solo soportaban 4 direcciones + 1 disparo, al menos en las configuraciones Sinclair o Kempston. En todos los joysticks para Spectrum todos los botones de disparo activaban el mismo pin, pero los que eran multisistema podían tener diferentes circuitos de disparo para cada botón (y así aprovechar que en CPC, MSX y C64 sí se podían utilizar dos botones).

Ahora mismo estoy empezando a pensar por qué la interfaz Kempston no usaba dos o más disparos (podían hacerlo, tenían sitio en la circuitería, conectores y puerto) o si algún interfaz Kempson no extendió el protocolo para soportar dos disparos.