Fallos Spectrum +3

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
wave
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Fallos Spectrum +3

Mensajepor wave » 07 Oct 2015, 09:37

Buenas!
Recientemente adquirí un +3 (el de mi infancia) pero parece ser que tiene algunos errores extraños.
El test de la ram lo pasa correctamente.
En algunos juegos (AMC, Rescate atlantida p.e.) o aparecen errores graficos o directamente se resetean, he probado tanto de disco como con un picodivsd (con este he probado el Castlevania: Spectral Interlude, que se resetea al darle a empezar partida, en el +2 gris me funciona perfectamente).
Pero otros funcionan perfectamente.
Alguna idea de lo que puede ser?
Gracias!

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Fallos Spectrum +3

Mensajepor gamer80 » 07 Oct 2015, 11:53

Será lo de siempre. Revisa que los chips en zócalo hacen buen contacto, cambia electrolíticos, repasa soldaduras y cambia la RAM, fijo que se soluciona, los spectrums suelen ser fáciles de reparar.

También tienes docenas de posts sobre el tema por aquí y en speccy.org.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

BCH
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81

Mensajepor BCH » 10 Oct 2015, 01:42

Yo me he cruzado con un par de Spectrums +2a/+3 con estos sintomas. La solucion que me sugirio Mcleod en su momento es poner RAM mas rapida; de 80 ns por ejemplo (las que trae de serie son de 120-150 ns).

wave
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor wave » 19 Oct 2015, 14:27

BCH escribió:Yo me he cruzado con un par de Spectrums +2a/+3 con estos sintomas. La solucion que me sugirio Mcleod en su momento es poner RAM mas rapida; de 80 ns por ejemplo (las que trae de serie son de 120-150 ns).

Gracias por la respuesta, no te habia leido.
Abrire el spectrum a ver si tengo suerte y lleva zocalos, porque si he de soldar las memorias lo llevo claro...

EDIT:
De momento le he cambiado la CPU y parece que va mejor, al menos en el rescate atlantida cargado en disco, via tap me dan errores, diria que por las cargas raras que tienen este y el AMC, tengo que probar con unos snapshots.
Las rams es mas complicado porque estan soldadas...
Alguien sabe si el Castlevania: Spectral Interlude funciona bien en un +3? quiza no sea compatible del todo, tengo que probar un sna tambien.

Volver a “Sinclair/Spectrum”