Página 1 de 2

ZEsarUX 3.1 beta - emulación DIVMMC

Publicado: 23 Jul 2015, 15:15
por chernandezba
Hola

Estoy trabajando en mi emulador con la emulación de MMC (DIVMMC, ZXMMC). Está en fase de pruebas pero funciona. Se puede por ejemplo probar las roms del +3e con una mmc, y también usar interfaz DivMMC. Por supuesto este DivMMC también funciona para ZX-Uno.

He subido una versión beta ejecutable para Windows aquí:

https://sites.google.com/site/chernande ... 072015.rar

No apunta a sourceforge porque aún no está funcionando al 100% la web.
Para los que uséis linux/mac y/o querráis compilar el código fuente podéis bajarlo desde:

https://sourceforge.net/p/zesarux/code/ci/master/tree/

Y también he creado un video de demo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=oiXt31QmsaI

Saludos
César

Re: ZEsarUX 3.1 beta - emulación DIVMMC

Publicado: 24 Jul 2015, 12:50
por mcleod_ideafix
Jova!
Estupendo! Implementar esa emulación supone no solamente implementar lo que es la interface DivMMC, sino también emular el conjunto de comandos, protocolo y máquina de estado del estándar SD/MMC. Todo un currazo sí señor! :)

Re: ZEsarUX 3.1 beta - emulación DIVMMC

Publicado: 24 Jul 2015, 15:14
por chernandezba
mcleod_ideafix escribió:Jova!
Estupendo! Implementar esa emulación supone no solamente implementar lo que es la interface DivMMC, sino también emular el conjunto de comandos, protocolo y máquina de estado del estándar SD/MMC. Todo un currazo sí señor! :)


Gracias!
Bueno hay lo justito para que al menos el DivMMC y el +3e funcionen con MMC. Realmente son pocos comandos los que necesita del estándard MMC para funcionar....

Saludos
César

Re: ZEsarUX 3.1 beta - emulación DIVMMC

Publicado: 24 Jul 2015, 15:20
por Haplo
Nunca me cansaré de agradecer este desarrollo, la de tiempo que me estás ahorrando al probar cosas para zx-uno =D>

Re: ZEsarUX 3.1 beta - emulación DIVMMC

Publicado: 24 Jul 2015, 15:22
por chernandezba
Haplo escribió:Nunca me cansaré de agradecer este desarrollo, la de tiempo que me estás ahorrando al probar cosas para zx-uno =D>


Pues una cervecita seria un buen agradecimiento

:beer:

Re: ZEsarUX 3.1 beta - emulación DIVMMC

Publicado: 24 Jul 2015, 16:17
por Obocaman
yo ya lo tengo como emulador principal, es la caña.

hace unos dias me puse a investigar como compilarlo para xbox pero sin suerte por ahora, no va a ser tan facil.

Re: ZEsarUX 3.1 beta - emulación DIVMMC

Publicado: 24 Jul 2015, 16:34
por chernandezba
Obocaman escribió:yo ya lo tengo como emulador principal, es la caña.


Gracias :)


hace unos dias me puse a investigar como compilarlo para xbox pero sin suerte por ahora, no va a ser tan facil.


Bueno como te comenté en otro foro si te van saliendo avisos o errores de compilación me puedes ir preguntando, a ver si hay suerte.

Por cierto muy bueno tu nick/avatar... aunque la Arale mola mas ;)

Saludos
César

Re: ZEsarUX 3.1 beta - emulación DIVMMC

Publicado: 24 Jul 2015, 19:02
por Obocaman
Por ahora lo que veo es que muchos .h de mingw no estan disponibles para xdk.
Este finde me pondré un ratito a ver si avanzo algo, pero yo de C poca cosa. Haré lo que pueda.

Ponerme el nick de Arale era jugarmela a tener el buzon de mensajes privados colapsado de peticiones de matrimonio jajajaja

Re: ZEsarUX 3.1 beta - emulación DIVMMC

Publicado: 25 Jul 2015, 07:59
por chernandezba
Obocaman escribió:Por ahora lo que veo es que muchos .h de mingw no estan disponibles para xdk.
Este finde me pondré un ratito a ver si avanzo algo, pero yo de C poca cosa. Haré lo que pueda.


Ok. A ver si hay suerte :)

Ponerme el nick de Arale era jugarmela a tener el buzon de mensajes privados colapsado de peticiones de matrimonio jajajaja


Jajajaja tienes toda la razón!

Re: ZEsarUX 3.1 beta - emulación DIVMMC

Publicado: 10 Oct 2015, 18:35
por Haplo
Estoy trasteando con el archivo de configuración para no andar cambiando las opciones cada vez que arranco, pero si incluyo la línea:

--enableulaplus

me tira el error:

Unknown parameter : --enableulaplus

¿no está implementada esta opción?

Edito: ya he dado con la tecla, hay que crear un *.tap.config del juego en cuestión y colocar allí el modificador. Imagino que habrá una buena razón para esto :-k