ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Haplo » 04 Jun 2015, 13:52

Yo no he conseguido que actualize correctamente de esa forma aún, de hecho la en la última prueba he brickeado el zxuno y ya no arrancaba ni la bios :-ss
Así que nada, he agarrado el impact (al fin arreglé el problema de comunicación que tenía, no había instalado los drivers) y he flasheado a la antigua usanza.
A ver si luego hago más pruebas.
Ojo con los que no tenéis programador de cable, mejor esperaros a que este proceso sea fiable y lo hayamos testeado bien, porque os podéis quedar con un zxuno inoperativo (temporalmente claro, hasta que alguien os lo reflashee con cable)

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Quest » 04 Jun 2015, 14:11

Haplo escribió:Yo no he conseguido que actualize correctamente de esa forma aún, de hecho la en la última prueba he brickeado el zxuno y ya no arrancaba ni la bios :-ss
Así que nada, he agarrado el impact (al fin arreglé el problema de comunicación que tenía, no había instalado los drivers) y he flasheado a la antigua usanza.
A ver si luego hago más pruebas.
Ojo con los que no tenéis programador de cable, mejor esperaros a que este proceso sea fiable y lo hayamos testeado bien, porque os podéis quedar con un zxuno inoperativo (temporalmente claro, hasta que alguien os lo reflashee con cable)


La actualización por EAR funciona bien siempre y cuando se usen los archivos correctos y se tenga instalado el último firmware (BIOS) que es el que está corregido para hacer bien el upgrade machine (226 si no recuerdo mal, lo puedes actualizar por EAR en unos segundos).

Cuando el ZXUNO me funcionaba perfecto me hice un volcado completo de la SPI (se puede hacer desde el propio IMPACT) y lo uso como base de una serie de scripts que me hago para modificar por ejemplo el core, etc (generarme uno idéntico pero con core Z80 externo, por ejemplo, o lo hice también para la última actualización del core T80, etc), luego genero un WAV con Cargandoleches para el machine solo y actualizo por EAR en pocos minutos. Va muy bien. Uso mi volcado como base porque lleva la configuración de las ROMs que tiene actualmente mi ZXUNO y así todos los machine que genere irán con mi configuración y me evito problemas, errores de CRC y demás (ya que como comenta Antonio, machine lleva además del core la configuración y ubicación de las ROMs). También uso mi propia versión de ESXDOS (vamos, que prefiero usar una de las betas actuales).

Avatar de Usuario
Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jun 2013, 00:00
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Sinclair » 04 Jun 2015, 15:13

Haplo escribió:Yo no he conseguido que actualize correctamente de esa forma aún, de hecho la en la última prueba he brickeado el zxuno y ya no arrancaba ni la bios :-ss
Así que nada, he agarrado el impact (al fin arreglé el problema de comunicación que tenía, no había instalado los drivers) y he flasheado a la antigua usanza.
A ver si luego hago más pruebas.
Ojo con los que no tenéis programador de cable, mejor esperaros a que este proceso sea fiable y lo hayamos testeado bien, porque os podéis quedar con un zxuno inoperativo (temporalmente claro, hasta que alguien os lo reflashee con cable)


Lo de actualuzar desde "cassette" lo descarte hace tiempo por el riesgo y la poca fiabilidad que ofrecía.

Lo que ando buscando es un .mcs con la última versión que funcione.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
celestinox
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2012, 17:04
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 9 veces

Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor celestinox » 04 Jun 2015, 18:01

mcleod_ideafix escribió:
antoniovillena escribió:A McLeod le va a sobrar uno porque le he mandado un XC6 y una PCB de la v2 para que monte un nuevo ZX-Uno con los componentes de la v1. No lo compres aún y espérate a ver qué dice.

Sï, me sobra uno, pero te aviso que está soldado a su placa.


Gracías, pero es para soldar en una nueva PCB (ver fotos), no tengo medios para desoldarlo.
Ya lo he pedido.

Un saludo
Adjuntos
engendro_pcb2_v1.2.jpg
engendro_pcb2_v1.2.jpg (273.88 KiB) Visto 6843 veces
engendro_pcb1_v1.2.jpg
engendro_pcb1_v1.2.jpg (280.52 KiB) Visto 6843 veces

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor mcleod_ideafix » 04 Jun 2015, 19:05

Intentaré mañana desoldarlo con todo el cuidado del mundo. ¿Vienes a la RMD?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jun 2013, 00:00
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Sinclair » 04 Jun 2015, 19:10

Ya he encontrado el error.

La ROM de ESXDOS a la que apunta el script del repositorio está desactualizada.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
celestinox
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2012, 17:04
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 9 veces

Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor celestinox » 04 Jun 2015, 21:46

mcleod_ideafix escribió:Intentaré mañana desoldarlo con todo el cuidado del mundo. ¿Vienes a la RMD?


Gracías, tengo intención de estar por la "RMD" el sábado por la mañana.

Un saludo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor antoniovillena » 04 Jun 2015, 23:23

He cambiado el firmware para que el upgrade machine sólo afecte a la parte del bitstream FPGA. Hasta ahora un upgrade machine además de esto actualizaba el firmware, la rom del esxdos y la tabla de ROMs (no las ROMs en sí) pero veo que está causando mucha confusión. Está sin probar, espero que funcione.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor mcleod_ideafix » 05 Jun 2015, 17:33

antoniovillena escribió:Está sin probar, espero que funcione.

Probado, y parece que va bien: me ha actualizado el bitstream pero no ha tocado mi selección de ROMs ni nada más :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
celestinox
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2012, 17:04
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 9 veces

Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor celestinox » 07 Jun 2015, 21:57

Esté sábado, he estado en la RetroMadrid de Torrejón. Y me llevé un sorpresa desagradable, cuando conecté mi ZXUNO en el puesto que había montado "SAMQuest"; la pantalla hacía cosas raras, aparecían lineas horizontales aleatorias en pantalla, que partían desde el lateral iaquierdo. Al tocar el conectora microUSB, parecían desaparecer. Se lo achaqué a que hubiese alguna soldadura mal en el conector, a algún contacto del cuarzo.

Después en casa, he hecho pruebas. Tengo una regleta de enchufes con otros cargadores USB, al enchufar el del ZXuno junto a los demás, se repetía el defecto. Sin embargo si conectaba el alimentador en una posición libre mas alejada de los otros, el defecto casi desaparecía. Luego probé un nuevo cable USB-microUSB (no el blanco de los chinos que estaba usando hasta ahora), y el problema desaparece incluso colocando el alimentador junto a otros.

Conclusión, no compréis cables de alimentación USB- microUSB a los chinos, seguro que no tienen mas que plástico y un par de hilillos de cobre. De hecho si conecto este cable (chino) a el móvil, tarda una eternidad en cargar, y además no veo los dispositivos de almacenamiento en el PC.

Un saludo a todos.
Última edición por celestinox el 08 Jun 2015, 18:47, editado 1 vez en total.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados