Nuevos modos ULA Plus
Publicado: 11 Mar 2015, 11:15
Hola
En relación a este hilo:
viewtopic.php?f=26&t=4796&hilit=misco+128x96
Y sobre el modo "radastan" de 128x96, a 16 colores por pixel independiente. Habiéndolo comentado con mcleod_ideafix y radastan, he decidido implementar en mi emulador
http://sourceforge.net/projects/zesarux/
Otros modos alternativos, incluidos este radastan 128x96.
La lista total de modos de ula plus soportados es:
modo 1: rgb. standard ulaplus. 256x192. 64 colores. organización estándar de la pantalla
modo 3: radastan. 128x96. 16 colores por pixel independiente. organización lineal de la pantalla
modo 5: 256x96. 16 colores por pixel independiente. organización lineal de la pantalla
modo 7: 128x192. 16 colores por pixel independiente. organización lineal de la pantalla
modo 9: 256x192. 16 colores por pixel independiente (aún por definir del todo)
Modos 1,3 ocupan 6144 bytes. Modos 5, 7 ocupan 12288 bytes. Y modo 9 ocupa 24576 bytes.
Debido a que el modo 9 ocupa más de una página de 16kb, aún no tengo definido como organizar la memoria en él.
Todos esos modos (excepto el 9) están implementados en mi emulador y disponen de alguna demo (un visor de imágenes) para probarlos.
Alguien pensará que dichos modos 5,7 y sobretodo el 9 ocupan demasiada memoria para gestionarlos desde el Spectrum. Si, es cierto, pero por una parte, se pueden usar para imágenes estáticas o juegos con poco desplazamiento de píxeles, y por otra parte, tengo previsto implementar un chip de gestión de sprites (chip "virtual" emulado en mi emulador) para poder mostrar sprites con mucha rapidez, hacer scrolls, etc, al estilo de las máquinas msx, commodore, consolas tipo master system, etc...
Saludos
César
En relación a este hilo:
viewtopic.php?f=26&t=4796&hilit=misco+128x96
Y sobre el modo "radastan" de 128x96, a 16 colores por pixel independiente. Habiéndolo comentado con mcleod_ideafix y radastan, he decidido implementar en mi emulador
http://sourceforge.net/projects/zesarux/
Otros modos alternativos, incluidos este radastan 128x96.
La lista total de modos de ula plus soportados es:
modo 1: rgb. standard ulaplus. 256x192. 64 colores. organización estándar de la pantalla
modo 3: radastan. 128x96. 16 colores por pixel independiente. organización lineal de la pantalla
modo 5: 256x96. 16 colores por pixel independiente. organización lineal de la pantalla
modo 7: 128x192. 16 colores por pixel independiente. organización lineal de la pantalla
modo 9: 256x192. 16 colores por pixel independiente (aún por definir del todo)
Modos 1,3 ocupan 6144 bytes. Modos 5, 7 ocupan 12288 bytes. Y modo 9 ocupa 24576 bytes.
Debido a que el modo 9 ocupa más de una página de 16kb, aún no tengo definido como organizar la memoria en él.
Todos esos modos (excepto el 9) están implementados en mi emulador y disponen de alguna demo (un visor de imágenes) para probarlos.
Alguien pensará que dichos modos 5,7 y sobretodo el 9 ocupan demasiada memoria para gestionarlos desde el Spectrum. Si, es cierto, pero por una parte, se pueden usar para imágenes estáticas o juegos con poco desplazamiento de píxeles, y por otra parte, tengo previsto implementar un chip de gestión de sprites (chip "virtual" emulado en mi emulador) para poder mostrar sprites con mucha rapidez, hacer scrolls, etc, al estilo de las máquinas msx, commodore, consolas tipo master system, etc...
Saludos
César