Hola,
Pues me regalaron un Spectrum +2, que no se si es A o B, porque en su manual pone que es A y en la carcasa, debajo pone que es B. En fin, es el de color gris. 128K.
Os cuento, lo primero que hice fue encenderlo y funcionaba bien, no pude probarlo con cintas pero todo funcionaba bien. Desarme el spectrum para limpiarlo y restaurarlo, lo cuál no fue muy dificil. Lo volví a probar y funcionaba bien. Luego desarme la fuente para limpiarla, también quité la carcasa metálica y la tuve que separar de los transistores que estan a los lados. Ahora no enciende. No se que hice mal, no mojé los circuitos y le deje tiempo a que se secase bien. Seguramente monté mal algo de la fuente. ¿Algún experto que me ilumine?
Saludos.
Diversos problemas con Spectrum +2¿B?
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Re: Diversos problemas con Spectrum +2¿B?
Si es de color gris, es un Spectrum +2 a secas. La fuente debería ser típica, los +2A/B y +3 llevan una con conector DIN de 6 pines.
Lo primero sería mirar si la fuente está dando tensión a la salida (en teoría es continua de 9v con centro negativo, pero puede dar perfectamente más de 10v en vacío). A partir de ahí deberías mirar si se enciende el led rojo, si funciona el cassette, si funciona el test de video (encender o resetear mientras pulsas BREAK)... ese tipo de cosas.
Lo primero sería mirar si la fuente está dando tensión a la salida (en teoría es continua de 9v con centro negativo, pero puede dar perfectamente más de 10v en vacío). A partir de ahí deberías mirar si se enciende el led rojo, si funciona el cassette, si funciona el test de video (encender o resetear mientras pulsas BREAK)... ese tipo de cosas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
zup escribió:Si es de color gris, es un Spectrum +2 a secas. La fuente debería ser típica, los +2A/B y +3 llevan una con conector DIN de 6 pines.
Cuando habla de que desarmó la fuente para limpiarla, quitó la chapa metálica "separándola de los dos transistores". Eso concuerda con la descripción de la fuente de un +2A/+3.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
-
- Amstrad CPC 464
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
Hola,
Creo que el problema es que lo monte mal.
El led rojo no se enciende.
¿No hay ningún tipo de interruptor en el ordenador?
Saludos.
Creo que el problema es que lo monte mal.
El led rojo no se enciende.
¿No hay ningún tipo de interruptor en el ordenador?
Saludos.
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
enon97 escribió:Luego desarme la fuente para limpiarla, también quité la carcasa metálica y la tuve que separar de los transistores que estan a los lados. Ahora no enciende. No se que hice mal, no mojé los circuitos y le deje tiempo a que se secase bien. Seguramente monté mal algo de la fuente. ¿Algún experto que me ilumine?
Primero: salvo que por dentro estuviese tan guarra que diera asco mirarla, no veo por qué se necesite limpiar la fuente, y mucho menos usando agua. Otra cosa es que quisieras limpiar la carcasa exterior de plástico, pero para ello no necesitas quitar la carcasa metálica de la que hablas, y que entiendo que es el disipador del transistor de potencia....¿o sí?
Segundo: ahora mismo no lo recuerdo, pero pudiera ser que alguno de los reguladores, o el transistor H1061, que hay en la fuente estuviera atornillado a la chapa del disipador pero sin hacer contacto eléctrico con ella, es decir, que tenga un aislante, que suele ser una pieza de plástico muy fina, termoconductora, o bien una arandela de mica en el sitio donde se atornilla.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
-
- Amstrad CPC 464
Exacto, si. La placa esa tenía contacto con 2 transistores sin hacer contacto con la fuente. Uno con una fina lámina de aislante y otro con una piececita de plástico. Aparentemente lo monté bien pero me tocará verificar.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
enon97 escribió:Exacto, si. La placa esa tenía contacto con 2 transistores sin hacer contacto con la fuente. Uno con una fina lámina de aislante y otro con una piececita de plástico. Aparentemente lo monté bien pero me tocará verificar.
Pues con el polímetro en modo continuidad, comprueba que la chapita de los "transistores" (reguladores en realidad) no hace contacto con la chapa metálica, que probablemente esté unida eléctricamente al transistor H1061.
NOTA: no lo puedo asegurar, pero podría haber pasado que a causa de ese cortocircuito que se ha provocado al hacer contacto con las chapas, el H1061 haya dejado de funcionar y te hayas cargado la fuente. Comprueba que todas las tensiones que se generan siguen estando ahí una vez que revises el tema de los contactos.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Lo más fácil que haya podido pasar es que haya saltado el fusible, y puede que además te hayas cargado el transistor, aunque yo le hecho perrerias a algunos de mis +2A, fuente incluida, y lo máximo que ha pasado siempre ha sido el fusible.
-
- Amstrad CPC 464
Hola,
El fusible a petado y el polímetro no me da continuidad entre los transistores en modo de comprobación de diodos y la chapa metálica.
Ya no se que hacer.
El fusible a petado y el polímetro no me da continuidad entre los transistores en modo de comprobación de diodos y la chapa metálica.
Ya no se que hacer.