Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor Kyp » 06 Mar 2014, 20:45

Qué chuuulo :)

Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 06 Mar 2014, 21:28

No lo he consultado pero estoy dando por hecho que la BIOS va a estar sólo en inglés. Se puede hacer sólo inglés, sólo español, bilingüe inglés/español o multiidioma. Me gustaría saber qué opináis al respecto, porque en función de cómo lo queramos hay que cambiar el juego de caracteres (por ejemplo en español hay tildes y eñe, en alemán hay otras letras, etc...).

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor Namek » 06 Mar 2014, 21:46

Yo creo que se puede hacer independiente del idioma, por ejemplo, en lugar de "PROCESSOR:" poner "CPU:" en lugar de "MEMORY:" poner "RAM:" en lugar de "PRESS <F2> FOR SETUP" poner "<F2> = SETUP", etc, etc, etc...

jepalza

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor jepalza » 07 Mar 2014, 07:14

Namek escribió:Yo creo que se puede hacer independiente del idioma, por ejemplo, en lugar de "PROCESSOR:" poner "CPU:" en lugar de "MEMORY:" poner "RAM:" en lugar de "PRESS <F2> FOR SETUP" poner "<F2> = SETUP", etc, etc, etc...


Por ejemplo, no me parece mal.

Pero yo, y a riesgo de que me tachéis de "español", soy Español, y lo preferiría en nuestro idioma. No es tan complicado de entender para un Inglés en caso de comprarlo en España. Lo mismo que yo tengo que usar un diccionario si quiero jugar a juego Inglés, ellos podrían hacer lo mismo.
No limitas el mercado por eso, y le das cierta identidad "nuestra", del país, de modo que sea fácilmente identificable si dentro de 50 años alguien lo encuentra en un baúl perdido en un país lejano....

Yo soy partidario de nuestro idioma, que es para nosotros, no para el resto del mundo, y ademas, no son necesarias meter tildes ni "ñ" ni nada de eso, solo es buscar las palabras adecuadas. Y si no llevan acentos, nadie se va a dar cuenta ni a criticarlo por ello.

Escribir "memory" o "memoria" lo entienden españoles, ingleses, franceses, alemanes, etc. Al igual que "procesador" o que "listado ficheros" o "lista archivos", y al menos, podemos decir que se ha hecho en nuestro país.

Ya os digo, que para mi gusto, ya nos come el inglés en exceso el terreno al español, como para perder la identidad en algo hecho aquí.

Se me olvidaba comentar, que aquella famosa frase "Made in Spain" me lleva repateando el hígado desde que la leí por primera vez, hace milenios. Si está hecho en españa, DEBE poner "Hecho en España", ¿O no? ¿o sí? ¿O yo que sé?

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor TallerSeverino » 07 Mar 2014, 09:14

jepalza escribió:Se me olvidaba comentar, que aquella famosa frase "Made in Spain" me lleva repateando el hígado desde que la leí por primera vez, hace milenios. Si está hecho en españa, DEBE poner "Hecho en España", ¿O no? ¿o sí? ¿O yo que sé?


Estoy de acuerdo con esto, eso de made in spain es para los ingleses, en todos los paises hispanohablantes, por poner un ejemplo, Mexico, se etiquetan "Hecho en Mexico", pero bueno, esa es mi opinión.

Y ahora un favor a la peña en general, me estoy volviendo loco buscando los reguladores de 2,5V y los de 1,2V, el resto de componentes los tengo más o menos localizados, ¿Alquien que tenga de sobra? Pago contrareembolso o como sea, o si no decidme donde los habéis comprado, por ebay no encuentro nada más que en 3,3 y en 5v.
Rectifico, viendo los componentes que me ha mandado jepalza he visto que son ams1117 x.xvoltios, así si los he encontrado fácil, supongo que son equivalentes.
Última edición por TallerSeverino el 07 Mar 2014, 09:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 07 Mar 2014, 09:53


Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor TallerSeverino » 07 Mar 2014, 09:58



Gracias Antonio, son justo los que buscaba.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor Namek » 07 Mar 2014, 14:56

jepalza escribió:Pero yo, y a riesgo de que me tachéis de "español", soy Español, y lo preferiría en nuestro idioma. No es tan complicado de entender para un Inglés en caso de comprarlo en España. Lo mismo que yo tengo que usar un diccionario si quiero jugar a juego Inglés, ellos podrían hacer lo mismo.
No limitas el mercado por eso, y le das cierta identidad "nuestra", del país, de modo que sea fácilmente identificable si dentro de 50 años alguien lo encuentra en un baúl perdido en un país lejano....

Yo soy partidario de nuestro idioma, que es para nosotros, no para el resto del mundo, y ademas, no son necesarias meter tildes ni "ñ" ni nada de eso, solo es buscar las palabras adecuadas. Y si no llevan acentos, nadie se va a dar cuenta ni a criticarlo por ello.

Escribir "memory" o "memoria" lo entienden españoles, ingleses, franceses, alemanes, etc. Al igual que "procesador" o que "listado ficheros" o "lista archivos", y al menos, podemos decir que se ha hecho en nuestro país.


Perfectamente respetable tu opinion y yo me siento tan español como tu, pero tambien soy partidario de que cualquiera de cualquier parte del mundo pueda entenderlo, no se que ambito pueda tener el proyecto, a lo mejor no sale de españa o de europa o de occidente, pero si lo pilla un ruso o un asiatico me parece que no se va a enterar de nada si esta en español, esa es una de las razones por las que ni siquiera he probado mogollón de software para spectrum en frances o aleman o polaco o ruso. :roll:

JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 121
Registrado: 22 Feb 2013, 18:58
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor JULIO » 08 Mar 2014, 20:56

Me he entretenido en rematar la caja de plastico, tapandole agujeros y repasando imperfecciones...
He leido todos los posts de este hilo y ando un poco perdido, lo ultimo que he grabado es el test10, en el que como comentais continua con la rom habitual.
Hay un test11 sin *.bit y *.mcs
¿Como hago para cargar esa bios de configuración tan mona?

saludos
Julio

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 08 Mar 2014, 21:28

JULIO escribió:Me he entretenido en rematar la caja de plastico, tapandole agujeros y repasando imperfecciones...
He leido todos los posts de este hilo y ando un poco perdido, lo ultimo que he grabado es el test10, en el que como comentais continua con la rom habitual.
Hay un test11 sin *.bit y *.mcs


El test11 es en lo que está trabajando McLeod, supuestamente ofrecerá soporte SD en el +3e, pero que yo sepa todavía no funciona. No está .l .bit pero sí el .mcs (se llama prom.mcs).

JULIO escribió:¿Como hago para cargar esa bios de configuración tan mona?
Julio


Estoy en pleno desarrollo de la BIOS, aproximadamente voy por el 20%. Puedes probarlo en un emulador, el archivo es firmware/firmware.rom, pero de momento no hay nada funcional.

Si lo que quieres es cargar un +2A o algo similar tienes que cargar el archivo TAP que propone McLeod, es muy pequeño.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados