Clon superfo 128 revisión B

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Clon superfo 128 revisión B

Mensajepor antoniovillena » 09 Nov 2013, 11:19

Esto es una continuación del hilo anterior:

A mí ha sido al primero que me pilla por sorpresa. Superfo ha rediseñado el anterior prototipo con los siguientes cambios:
  • Corrige los fallos del anterior
  • Añade video compuesto
  • Botón de reset
  • Cambia el conector RGB a Minidin 9
  • Elimina joystick sinclair

Se mantiene el mismo tamaño 200x150, por lo que no se podrán reutilizar carcasas de Spectrums. Todavía no es definitivo el diseño pero lo será en breve. Pediré 10 placas y las distribuiré entre los que pidieron el prototipo anterior. No voy a distribuir los componentes.

Por cierto, @radastan, ¿puedes cerrar el hilo anterior con un último mensaje que apunte a este? No me importaría seguir por ahí pero son casi 500 mensajes.


Lista de prototipos, segunda tirada. En negrita los que confirmen positivamente, en tachado los que lo hagan negativamente. Pasadas 2 semanas estarán vacantes las placas cuyos usuarios estén tachados y sin confirmar.
El precio de esta PCB es de 8.50 gastos de envío incluídos.

Sólo tendré 3 placas disponibles, las sortearé entre los que se apunten y hasta que Superfo no me las envíe no sabré el precio

  • flopping
  • jgilcas
  • davidgs
  • radastan
  • javu61
  • mcleod
  • TallerSeverino
  • jepalza

Actualizo. Aquí están los archivos gerber y esquemáticos de esta nueva revisión:
http://antoniovillena.es/imagenes_foros ... vB_new.pdf
http://antoniovillena.es/imagenes_foros ... gerber.zip

Actualización 2. De momento (y sin haber recibido las placas aún) hay 3 apaños que hacerle: añadir un diodo entre la salida de audio y la señal Spkr y cambiar dos señales en el circuito de generación de interrupciones. Pondré detalles de cómo hacerlos en cuanto me ponga con la PCB. Os adjunto los archivos.
Adjuntos
fallos.zip
(78.09 KiB) Descargado 325 veces
Última edición por antoniovillena el 13 Nov 2013, 11:31, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Clon superfo 128 revisión B

Mensajepor radastan » 09 Nov 2013, 11:38

Ok, ya está cerrado el hilo anterior.

Por cierto, yo fui uno de los que recibieron la anterior placa. ¿Significa que recibiré esta? es que justo me has pillado que esperaba meterle mano para terminarla a finales de mes que tendré un fin de semana libre.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Clon superfo 128 revisión B

Mensajepor antoniovillena » 09 Nov 2013, 11:51

Pues tienes la cosa jodida. A ver yo daré preferencia a los que hayan pedido el prototipo anterior por lo que si quieres podrás tener la nueva revisión, pero hasta dentro de un mes y pico no te llegará. El que Superfo genere los gerbers es inminente, pero entre que seeedstudio la fabrica, me la envía y yo os la envío a vosotros pasará como mínimo un mes. Así que tienes dos opciones: o soldar la placa anterior a sabiendas que vas a desechar los zócalos, los componentes pasivos y el tiempo que tardes en soldarlo; o bien esperar a tener otro fin de semana libre y sacar un par de juegos con la Churrera más para finales de mes. Yo optaría por lo segundo.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Clon superfo 128 revisión B

Mensajepor radastan » 09 Nov 2013, 12:00

Pues voy a optar por la opción 3: terminar el clon anterior y luego hago el nuevo. Es que ya tengo todo soldado, me quedaba tostar la EPROM y terminar los puentes (ya tengo la mitad realizados).

Pero vamos, que me has alegrado el día porque la revisión B va a ser mi regalo de Navidad. Iré mirando que zócalos me faltan para irlos pidiendo, aunque lo mismo me animo a soldar los componentes directamente y pasar de zócalos salvo para la EPROM.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Clon superfo 128 revisión B

Mensajepor Quest » 09 Nov 2013, 12:33

Qué grata sorpresa :D
Le tenía muchas ganas a este clon desde que vi el hilo en speccy.org hace ya tiempo. Espero que finalmente se lleguen a hacer las versiones definitivas.

Qué lástima lo de las dimensiones... por poco... quitando un centímetro y medio de un sitio y poniéndolo en otro.... :roll: Estaría bien aprovechar carcasas huérfanas que tengo por ahí.

Gracias por el trabajo y por mantener vivo este clon!

jepalza

Re: Clon superfo 128 revisión B

Mensajepor jepalza » 09 Nov 2013, 13:28

Claro que confirmamos. Faltaría mas. Así, todos los chips nos valen. La única pega es el conector de CF que me costó un "buebo" soldar los cablecillos tan peques.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Clon superfo 128 revisión B

Mensajepor antoniovillena » 09 Nov 2013, 13:47

Ya te he apuntado. Sí, lo sé, es una pena, tanto esfuerzo y que haya que desecharlo. Yo con el prototipo anterior lo que hice fue quitarle los chips y guardarlo, me da penica desarmarlo o tirarlo a la basura.

Cuando superfo tenga la pcb definitiva haré el listado de componentes adicionales. De momento seguro seguro está el AD724, un cristal de 4,43MHz, un conector RCA y un conector minidin 9. Haré inventario porque del AD724 y del cristal tengo algunos que os puedo suministrar.

Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 584
Registrado: 28 Abr 2011, 00:17

Re: Clon superfo 128 revisión B

Mensajepor Davidgs » 09 Nov 2013, 15:18

Cuenta conmigo. Ya me pasas por MP datos.
Gracias.
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Clon superfo 128 revisión B

Mensajepor Hark0 » 09 Nov 2013, 18:13

Apuntame (si puede ser)... y no hace falta decir que si hay que ayudar en algo.... aqui estoy!

;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Clon superfo 128 revisión B

Mensajepor antoniovillena » 09 Nov 2013, 19:57

Hark0 escribió:Apuntame (si puede ser)... y no hace falta decir que si hay que ayudar en algo.... aqui estoy!

;)


Te apunto detrás de wilco, tendría que echarse para atrás alguno de los que pidieron el primer prototipo.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados