Hola a todos, se que posteo poco por aqui y que no he ayudado y ahora me pongo a pedir ayuda.. bueno espero no enfadar a nadie.
Tengo un divIDE que funcionaba de maravilla hasta que por error lo saque con el ordenador encendido, pues bien he intentado arreglarlo sin saber bien que es lo que era pues de electronica entiendo poco aunque se soldar eso si, creyendo que era la EEPROM pues me dispuse a comprar una y programarla, pero el efecto es el mismo el divide no ha resucitado, he reprogramado la nueva EEPROM pero hace lo mismo, salen caracteres corruptos en la pantalla de presentacion del divide y sale de ella pulsando una tecla pero no tengo acceso a la lista de juegos que tengo en la compact flash, bueno si alguien sabe que puede ser o sabe de alguien que pudiera saberlo pues encantado de que me lo dijera.
Saludos a todo el grupo, y perdonar.
divIDE estropeado
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: divIDE estropeado
Prueba con un "DivIDE mínimo". Esto es: quita la EPROM y la SRAM (los dos chips gordos). Quita los dos jumpers y enciende el Spectrum con el DivIDE puesto. ¿Arranca normalmente o se bloquea?
OJO: si arranca, arrancará como si no hubiera DivIDE puesto.
OJO: si arranca, arrancará como si no hubiera DivIDE puesto.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- ODFIMODO
- Dragon 32
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: C64
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias por responder.
He quitado la SRAM y la EEPROM y no se bloquea arranca normalmente, o sea como dices como si no hubiera divide.
Tengo un +3 con unas roms que compre para convertirlo en +3e y en la COMPACT FLASH de 4 gigas que tengo enchufada al divide puedo ver la particion que hice para el +3e, ojala y esto sea buena señal.
Estoy atento a tu respuesta.
Saludos
He quitado la SRAM y la EEPROM y no se bloquea arranca normalmente, o sea como dices como si no hubiera divide.
Tengo un +3 con unas roms que compre para convertirlo en +3e y en la COMPACT FLASH de 4 gigas que tengo enchufada al divide puedo ver la particion que hice para el +3e, ojala y esto sea buena señal.
Estoy atento a tu respuesta.
Saludos
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
Vale. Esto significa que los transceivers funcionan, y probablemente al menos dos de las tres GAL's.
Pon la SRAM (no pongas la EPROM) y arranca de nuevo. Si arranca correctamente, hay que hacer un programilla que compruebe el estado de esa SRAM, y de paso la paginación. Creo que tenía uno hecho en casa. Cuando regrese lo busco a ver si lo sigo teniendo.
Pon la SRAM (no pongas la EPROM) y arranca de nuevo. Si arranca correctamente, hay que hacer un programilla que compruebe el estado de esa SRAM, y de paso la paginación. Creo que tenía uno hecho en casa. Cuando regrese lo busco a ver si lo sigo teniendo.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- ODFIMODO
- Dragon 32
Haré lo que dices, y estare a la espera por si encuentras ese programa.
espero que si
-- Actualizado 13 Sep 2013, 12:53 --
Lo he probado sin los puentes "jumpers" y funciona igual que sin ella o sea que no se bloquea.
espero que si

-- Actualizado 13 Sep 2013, 12:53 --
Lo he probado sin los puentes "jumpers" y funciona igual que sin ella o sea que no se bloquea.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
Ok. Vamos a probar la SRAM y la lógica de mapeado.
Quita la EPROM y deja la SRAM. Quita los dos jumpers. Carga en tu Spectrum, a la manera tradicional, claro está, el siguiente programa:
http://www.atc.us.es/~rodriguj/test_sram_divide.zip
Al descomprimir el ZIP verás un archivo TAP y otro WAV. Son la misma cosa. Escoge el que quieras según la forma que tengas de reproducir sonido para cargar al Spectrum.
El programa, una vez cargado, saca una serie de números por la pantalla. En un DivIDE con la SRAM en buen estado debería dar la secuencia 00010203 en negro sobre blanco brillante. Si aparece algún número (son números hexadecimales) en video inverso (blanco sobre negro) es que algo falla en la SRAM. Si en la secuencia aparece el número 3C una o más veces (si aparece, probablemente aparezca las cuatro veces, así 3C3C3C3C), entonces hay un problema en la lógica de mapeado (las GAL's). Si no aparece nada y se cuelga (el programa debería tardar un par de segundos en ejecutarse, o menos) entonces hay un error en las GAL's.
Quita la EPROM y deja la SRAM. Quita los dos jumpers. Carga en tu Spectrum, a la manera tradicional, claro está, el siguiente programa:
http://www.atc.us.es/~rodriguj/test_sram_divide.zip
Al descomprimir el ZIP verás un archivo TAP y otro WAV. Son la misma cosa. Escoge el que quieras según la forma que tengas de reproducir sonido para cargar al Spectrum.
El programa, una vez cargado, saca una serie de números por la pantalla. En un DivIDE con la SRAM en buen estado debería dar la secuencia 00010203 en negro sobre blanco brillante. Si aparece algún número (son números hexadecimales) en video inverso (blanco sobre negro) es que algo falla en la SRAM. Si en la secuencia aparece el número 3C una o más veces (si aparece, probablemente aparezca las cuatro veces, así 3C3C3C3C), entonces hay un problema en la lógica de mapeado (las GAL's). Si no aparece nada y se cuelga (el programa debería tardar un par de segundos en ejecutarse, o menos) entonces hay un error en las GAL's.
- ODFIMODO
- Dragon 32
Muchisimas gracias amigo, ahora mismo, no puedo probarlo pues estoy de viaje y volvere el domingo por la tarde a mi casa, me bajare el fichero y lo probare y te contare el domingo por la tarde-noche. Que rabia me esta dando el no poder probarlo ahora mismo despues de tomarte tantas molestias.
Saludos y espero poder seguir en contacto contigo este domingo.
-- Actualizado 13 Sep 2013, 21:29 --
Y suponiendo que fueran las GAL, ¿hay mucho problema en conseguirlas? por que si es la SRAM no tendria demasiado problema y ademas no es cara, pero las GAL me suena a que son algun tipo de chip programable ya que he visto que las de mi divide llevan marcadas con tinta a mano unas letras, bueno una letra cada una de las GAL.,
Saludos.
Saludos y espero poder seguir en contacto contigo este domingo.
-- Actualizado 13 Sep 2013, 21:29 --
Y suponiendo que fueran las GAL, ¿hay mucho problema en conseguirlas? por que si es la SRAM no tendria demasiado problema y ademas no es cara, pero las GAL me suena a que son algun tipo de chip programable ya que he visto que las de mi divide llevan marcadas con tinta a mano unas letras, bueno una letra cada una de las GAL.,
Saludos.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
ODFIMODO escribió:Y suponiendo que fueran las GAL, ¿hay mucho problema en conseguirlas?
No, ninguno. Yo las compro en tiendas online, o en eBay. Más problema es que encuentres a alguien cerca tuya que te las pueda grabar.
- ODFIMODO
- Dragon 32
Es muy complicado programarlas, supongo que el programador sera especial para ello. lo digo por que yo he hice un programador de PIC en los tiempos de la play para ponerles el chip.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
Si, el programador es especial. Busca GALBlast, que es un proyecto de grabador de GAL's a ver si te vale. Muchos programadores universales de estos que van por USB también admiten grabar estas GAL's