Avances en la fabricacion del divide parte 2

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Avances en la fabricacion del divide parte 2

Mensajepor flopping » 23 Ene 2013, 18:58

NOTA EDITOR: (viene de parte 1)

Bueno, despues de unas pequeñas reparaciones que me comieron el poco tiempo que tenia disponible, me vuelvo a poner con el divide, veamos como meter esto en la caja que he elegido.

Imagen

Bien, el conector quiero que salga por aqui.

Imagen

Pues al lio, para ello voy a tener que usar el maletin "negro"

Imagen

Vale veamos con que "armas" contamos en el maletin negro.

Imagen

Antes que nada, seguridad, asi que a ponernos las gafas protectoras.

Imagen

Vale una vez seguros, elegimos un disco para hacer el agujero.

Imagen

Y empezamos el tema.

Imagen

Pues nada, despues de un rato, ya tenemos una ralla.

Imagen

Y al cabo de un rato mas, ya tenemos la segunda ralla.

Imagen

Ahora hay que cambiar de herramienta, ya que el disco no nos sirve, asi que cogemos una fresa de desgaste.

Imagen

Como se puede ver, esto va cogiendo forma.

Imagen

Unos golpecitos y !VOILA¡.

Imagen

Ya tenemos el agujero.

Imagen

Vale ya lo tenemos y ademas cabe el conector.

Imagen

Ahora hay que ajustarlo mejor, asi que cambiamos de fresa.

Imagen

Ademas vamos a usar tambien estos elementos, una lima para desgastar mas rapido.

Imagen

Un juego de limitas pequeñas, llamadas colas de raton, para un mejor ajuste.

Imagen

Una navaja, para quitar rebabas y demas.

Imagen

Un paquete de lijas de diferentes grosores.

Imagen

Mas lijas de diferentes grano y materiales.

Imagen

Y unos alicates de corte, para sitios poco accseibles.

Imagen

Despues de un rato desgastando, ya cabe por completo el conector.

Imagen

Aqui lo podemos ver el divide dentro de la caja cerrada y con el conector saliendo..

Imagen

Aqui con la caja abierta.

Imagen

Esta es la vista del conector.

Imagen

Y aqui la caja cerrada.

Imagen

Veamos ese perfil.

Imagen

Aqui se puede ver el agujero de la caja.

Imagen

Y de cara a nosotros.

Imagen

Con la caja cerrada.

Imagen

Para poder meter el divide dentro de la caja hay que usar casi un calzador, ya que de ancho va al milimetro, el procedimiento es el siguiente, se mete el conector por el agujero con la placa inclinada.

Imagen

Se empuja la placa y se introduce hasta que haga tope.

Imagen

Se empuja hacia abajo y queda tal que asi.

Imagen

Por ultimo, se empuja la placa hacia el agujero y al final queda tal que asi.

Imagen

Y la version que yo propongo, queda asi.

Imagen

Como se ve el conector IDE queda en la parte de atras y los dispositivos se conectarian asi.

Imagen

Aqui otro tipo de adaptador.

Imagen

Conectado a un spectrum quedaria asi.

Imagen

Una posible colocacion de un adaptador.

Imagen

Y aqui otra.

Imagen

Bueno, pues asi esta de momento el tema.

Imagen

Aun me queda hacer el agujero del bus IDE trasero y demas, no os creais que es facil, ya que aunque es plastico, fijaros en el grosor de este.

Imagen

Como se ve, es mas grueso que una moneda de un euro, vamos que tenemos caja para "rato".

Imagen

Pues esto es todo, en cuanto pueda cuelgo mas imagenes, salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.

Avatar de Usuario
Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jun 2009, 17:47
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Avances en la fabricacion del divide parte 2

Mensajepor Mastertronic » 23 Ene 2013, 20:50

Unas sugerencias para facilitar la tarea, una vez que ya se sabe la posición del conector.
Yo haría una plantilla con el tamaño transversal del conector, su sección vamos, bien a boli o con impresora. Con esa plantilla recortada, que podría hacerse con pegatinas, marcar el rectángulo de la plantilla con un cutter en el plástico, y con esas magníficas herramientas, hacer el agujero y después pulir un poco. Se podría incluso, hacer una plantilla inversa, con todo el canto de la caja y el hueco de conector, así se marcaría exactamente la posición y tamaño del conector

-- Actualizado 23 Ene 2013, 21:54 --

Si me da tiempo a ver si puedo dar mi aportación al diseño de la pegatina del divide

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Avances en la fabricacion del divide parte 2

Mensajepor flopping » 23 Ene 2013, 21:26

Mastertronic escribió:Unas sugerencias para facilitar la tarea, una vez que ya se sabe la posición del conector.
Yo haría una plantilla con el tamaño transversal del conector, su sección vamos, bien a boli o con impresora. Con esa plantilla recortada, que podría hacerse con pegatinas, marcar el rectángulo de la plantilla con un cutter en el plástico, y con esas magníficas herramientas, hacer el agujero y después pulir un poco. Se podría incluso, hacer una plantilla inversa, con todo el canto de la caja y el hueco de conector, así se marcaría exactamente la posición y tamaño del conector

-- Actualizado 23 Ene 2013, 21:54 --

Si me da tiempo a ver si puedo dar mi aportación al diseño de la pegatina del divide



Si, lo que comentas es factible y asi lo iba a hacer, pero el trabajo de cortar sigue estando ahi y aunque sepa hasta donde hay que llegar, sigue siendo un buen trabajo, pero bueno, paciencia que todo llegara o eso espero.

A ver si vemos ese diseño de pegatina pronto, que toda ayuda es poca, salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.

jepalza

Re: Avances en la fabricacion del divide parte 2

Mensajepor jepalza » 23 Ene 2013, 21:28

¡Uuuf! vaya "freago" en el que te has metido con eso de las cajas. Te compadezco compañero. (soy yo, y me da algo, aunque yo usaría mi CNC para hacerlas en serie ;-) )

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Avances en la fabricacion del divide parte 2

Mensajepor flopping » 23 Ene 2013, 21:36

jepalza escribió:¡Uuuf! vaya "freago" en el que te has metido con eso de las cajas. Te compadezco compañero. (soy yo, y me da algo, aunque yo usaría mi CNC para hacerlas en serie ;-) )


Si lo se, y no creas que no me he acordado de ti en mas de una ocasion recortando la caja, jajajajaa...pero bueno, que le vamos a hacer, no estoy yo para comprarme una CNC, ya me gustaria ya, ademas de los "agujericos" la iba a quemar a fabricarme circuitos impresos, de mis trastos, y demas cosas, jejejeje... y bueno creo que tu mas que nadie, entendera el "currazo2 que me voy a meter para mecanizar 50 cajas de estas, AAARRRRHHHH, que me da el "telele", jajajajaa.....salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.

Avatar de Usuario
Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jun 2009, 17:47
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Avances en la fabricacion del divide parte 2

Mensajepor Mastertronic » 23 Ene 2013, 23:19

Dado el trabajo que supone esto yo propongo que los que puedan mecanicen y hagan la pegatina de su caja, para quitarle trabajo a flopping. Yo me apunto

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Avances en la fabricacion del divide parte 2

Mensajepor flopping » 23 Ene 2013, 23:53

Mastertronic escribió:Dado el trabajo que supone esto yo propongo que los que puedan mecanicen y hagan la pegatina de su caja, para quitarle trabajo a flopping. Yo me apunto


Pues hombre seria un detalle, así cada uno se podría personalizar su propia caja, aunque como digo, yo las podré hacer, pero eso si, como veis lleva su tiempo y bastante por cierto, por lo que hacer todas las cajas me costara bastante, no así hacer los divide, aunque se podría enviar los divides, para ir abriendo boca y las cajas en otro envió, de todas formas como sabéis estoy abierto a todo tipo de opciones y sugerencias, si hay gente que sabe, quiere o puede mecanizarse su caja, pues mucho mejor, ya que seguro que le dedica mas tiempo y mas cariño del que le podría dedicar yo, aunque no pienso hacerlas mal, solo que tardare bastante en mecanizarlas todas, salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.

Avatar de Usuario
Konamito
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 63
Registrado: 22 Oct 2006, 23:13
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo 64
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Avances en la fabricacion del divide parte 2

Mensajepor Konamito » 28 Ene 2013, 22:27

flopping escribió:
Mastertronic escribió:Dado el trabajo que supone esto yo propongo que los que puedan mecanicen y hagan la pegatina de su caja, para quitarle trabajo a flopping. Yo me apunto


Pues hombre seria un detalle, así cada uno se podría personalizar su propia caja, aunque como digo, yo las podré hacer, pero eso si, como veis lleva su tiempo y bastante por cierto, por lo que hacer todas las cajas me costara bastante, no así hacer los divide, aunque se podría enviar los divides, para ir abriendo boca y las cajas en otro envió, de todas formas como sabéis estoy abierto a todo tipo de opciones y sugerencias, si hay gente que sabe, quiere o puede mecanizarse su caja, pues mucho mejor, ya que seguro que le dedica mas tiempo y mas cariño del que le podría dedicar yo, aunque no pienso hacerlas mal, solo que tardare bastante en mecanizarlas todas, salu2.


A mí no me importa recortarme yo mismo la caja sabiendo exactamente dónde quitar el material. Creo que es demasiado trabajo para una sola persona y llevaría mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 444 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Avances en la fabricacion del divide parte 2

Mensajepor Lenko » 28 Ene 2013, 23:34

Konamito tiene razón. Yo creo, flopping, que haciendo en la caja las hendiduras iniciales aquellos que tenemos dremel o similar podemos ocuparnos de terminar los agujeros de las nuestras.

jepalza

Re: Avances en la fabricacion del divide parte 2

Mensajepor jepalza » 29 Ene 2013, 06:09

A mi no me mireis, que no tengo tiempo. Ademas, tendria que hacerme un util para las dos posiciones.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados