¿es legal vender un CD de juegos Spectrum?

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jepalza

¿es legal vender un CD de juegos Spectrum?

Mensajepor jepalza » 22 Dic 2012, 11:44

Me quedo alucinado, me he encontrado ESTO. ¿es legal?

Me da igual que la persona que los venda quiera cobrar su trabajo de recopilación, pero vamos, que tiene una pinta de ilegal terrible. Como siempre digo, todos sabes que estas cosas existen, y muchos las llevamos a cabo, pero anunciarlo y cobrar por ello.... manda "buebos".

(Nota: lo malo, es que poniendo este hilo, le doy publicidad gratuíta al "joyero", pero quién sabe, lo mismo lo lee alguno de "leyes" y le da un repaso)

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿es legal vender un CD de juegos Spectrum?

Mensajepor 6128 » 22 Dic 2012, 11:57

Claro que es ilegal.

Las webs de compra/venta están llenas de gente que vende DVDs con emuladores de Spectrum, Amstrad, Megadrive, SuperNintendo, MAME, y por supuesto juegos. Y nadie les dice nada.
¿Cobrar por su trabajo de recopilar? Jajajaja. Ya de paso que coticen en la Seguridad Social. Así ganamos todos. <XX

jepalza

Re: ¿es legal vender un CD de juegos Spectrum?

Mensajepor jepalza » 22 Dic 2012, 12:56

6128 escribió:Las webs de compra/venta están llenas de gente que vende DVDs con emuladores ..


Si, eso he visto en una llamada "milanuncios". Es alucinante que se permita eso. Que me reitero que nadie está libre de culpa (me incluyo) a la hora de recopilar juegos, pero hacer negocio a la vista, me parece muy mal. Así nos va.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿es legal vender un CD de juegos Spectrum?

Mensajepor mentalthink » 22 Dic 2012, 13:08

Hombre supongo que alguién comprará esto cuando no tiene ni idea de que existen por ahí paginas en que te descargas lo mismo...

Supongo que si será ilegal, otra cosa es que ganara lo mismo que gasta, entonces para que lo haría?¿... Pero la palabra ilegal está muy bien, del dicho al hecho cambia la cosa... piensa que si las autoridades pasan del soft como del culo (y esto, ya me contarás en los 80, pues 30 años despues?¿), excepto la Shakirika y el Bisbal, porque dan mucho dinerito...

Curiosamente en Suiza, la pirateria es legal, si... porque resulta que si me copio un CD luego vienes tú y te compras un original de una musica similar o el mismo disco... es algo aferrado en demasiados países... pero si no hacen nada los de arriba y lo poco que hacen encima mal...

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: ¿es legal vender un CD de juegos Spectrum?

Mensajepor gamer80 » 22 Dic 2012, 13:40

Pues el precio está muy bien y además incluye mapas y extras :mrgreen:
No creo que perjudique a la industria del videojuego ni sea motivo de escándalo para la comunidad retro, de todas formas buscando un poco se pueden encontrar recopilatorios similares gratis.
Y es más, pienso que se deberían de liberar de una vez todos los denegados para descarga en WOS y que todo el que quiera pueda disfrutarlos, que ya es hora.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿es legal vender un CD de juegos Spectrum?

Mensajepor 6128 » 22 Dic 2012, 13:56

No. Si no es nada malo.

La gente que vende un CD con un emulador de Spectrum y 3000 juegos descargados por 25 euros más gastos no son piratas. Directamente son unos jetas. Y los que les compran esos recopilatorios a ese precio pudiendo descargarlos y recopilarlos gratis son del género bobo.
Con 1 CD que vendan ya han rentado de sobra la conexión a Internet y lo que les costó la tarrina de 25 CDs...

Avatar de Usuario
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 02 Ago 2007, 16:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Ubicación: Digamos que del sur, en frente del peñón.
Gracias dadas: 3 veces

Re: ¿es legal vender un CD de juegos Spectrum?

Mensajepor NeilParsons » 22 Dic 2012, 14:33

Puestos a hablar del tema, en su momento me compré CDs a Craig Rothwell (los que véis en esta foto) cuando éste era el encargado de recopilar todo lo que se acumulaba en el archivo de World Of Spectrum. Yo entiendo que de esta manera no hay que irse al ftp de la página a bajarse todo su archivo y pasarse dias en esa tarea, aunque otra cosa es lo que pagues por tener ese CD o DVD con todo ese material.

Lo malo de esto es que en ese CD del cual habla jepalza, quien lo haya recopilado, probablemente haya incluido juegos sobre los cuales se han denegado su libre distribución por algunas compañías como Activision, Code Masters, Ultimate u Odin Software, cuando éstos han tomado esa decisión hará alguno años atrás (entre 1999 y 2005). Y ahí es donde la cosa se puede torcer de alguna forma.

Imagen

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿es legal vender un CD de juegos Spectrum?

Mensajepor princemegahit » 22 Dic 2012, 15:23

A mi me hace gracia el pie de página.
"Fulano Menganez Zutanez - Todos los derechos reservados"
juas xD

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿es legal vender un CD de juegos Spectrum?

Mensajepor flopping » 22 Dic 2012, 16:15

Pues en pricipio ilegal no es, pero maticemos, si en el CD o DVD, que se vende, solo hay programas de libre distribucion, pues es perfectamente legal, si por el contrario contiene programas, aunque solo sea uno, que han denegado su distribucion, pues es ilegal, en principio, todo lo que esta en WOS es legal y de libre disposicion, pues los fabricantes y/o programadores han dado su consentimiento, por lo que dependiendo del contenido, es legal o no, el recopilarlo todo puede tener su trabajo y demas y si alguien lo quiere tener de esa forma sin tener que ir buscando y bajando, pues hay esta, supongo que mercado hay, si no, no estaria a la venta, salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.

jepalza

Re: ¿es legal vender un CD de juegos Spectrum?

Mensajepor jepalza » 22 Dic 2012, 17:06

Entre los 9000, os puedo asegurar que como mínimo, uno será ilegal. No hace mucho, estuve leyendo un blog sobre juegos de Spectrum a los que sus propietarios, habían denegado la libre distribución (me parece que fué "Ultimate", y eso incluye éxitos como el JetPac, que sí o sí estará en ese jeta-recopilatorio).

Ademas, es lo que decimos, que es mas "jeta" que ilegal. Pero controlar eso es muy difícil. Y siempre habrá gente que les alimente.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados