Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...)

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jepalza

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor jepalza » 01 Nov 2012, 17:31

El OLS (he "ponido" foto para que se vea como es) tiene 32 salidas directas y 4 específicas como "CS","SCK "SI","SO" para una ROM-ISP.
SDRAM preparada no tengo, pero una SRAM de 128x16 (256x8) sí que tengo, que necesita 42 pines, aunque algunos, como CS1 y CS0 igual se pueden tener siempre activos . Quitando vcc (es de 3.3v) y GND, se quedan en 38, quizás entre un pelín justo, pero entraría. No es mucha RAM, solo 256k, pero suficiente para meter los 64k del 48k.

Si solo empleo 128k, me sobran líneas para poner un teclado PS2. Lo mismo lo intento. Total, solo es conectarlo y probar. Como es una SRAM preparada para conectar en protoboard, se hace rápido.

Nota: no fiaros de la serigrafía de la parte de atrás de la SRAM, que pone líneas de BUS de A0 a A25. No tiene tantas, solo es que la placa es genérica, para mas modelos de RAM, y yo tengo la de 256k SRAM, con solo A0 a A16 (128kx16)
Adjuntos
SRAM_62WV12816ALL_A.JPG
SRAM_62WV12816ALL_A.JPG (113.3 KiB) Visto 5768 veces
SRAM_62WV12816ALL_b.JPG
SRAM_62WV12816ALL_b.JPG (94.08 KiB) Visto 5768 veces
open_logic.JPG
open_logic.JPG (167.96 KiB) Visto 5768 veces

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor antoniovillena » 26 Nov 2012, 13:51

A mí ya me han llegado todos los componentes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor Hark0 » 26 Nov 2012, 13:59

Cuanto sube la fiesta? $
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor antoniovillena » 26 Nov 2012, 14:25

La MOD-VGA me costó 26 euros. El clon en sí supongo que por unos 30 euros, a los que hay que añadirle otros 30 del programador JTAG en caso de que no tengas a nadie que te lo programe.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor Hark0 » 26 Nov 2012, 16:28

antoniovillena escribió:La MOD-VGA me costó 26 euros. El clon en sí supongo que por unos 30 euros, a los que hay que añadirle otros 30 del programador JTAG en caso de que no tengas a nadie que te lo programe.


Mod-Vga 26 Eur.
Clon 30 Eur.
JTAG 30 eur.

+ el gameduino

Y con esta ya estaria? Ya tendríamos un ZX y tal? Es el montaje que se comenta en el podcast "retroentremigos" verdad?

(perdón si la pregunta suena a "este no se entera")

Me estoy metiendo poco a poco y navego más que el Titanic... :P
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 Nov 2012, 16:41

Hark0 escribió:Y con esta ya estaria? Ya tendríamos un ZX y tal? Es el montaje que se comenta en el podcast "retroentremigos" verdad?


¿Esto se he comentado en Retroentreamigos? No me acuerdo...

Con esto tendrías un Spectrum como el que aparece en los primeros posts de este hilo (creo que puse fotos del chisme funcionando, pero no lo recuerdo). Eso sí, sería un clon sin slot trasero por lo que no podrías pincharle un DivIDE. Sí podrías pincharle una tarjeta SD y meter en el clon un interfaz SPI para que acceda a la tarjeta.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor Hark0 » 26 Nov 2012, 16:49

mcleod_ideafix escribió:
Hark0 escribió:Y con esta ya estaria? Ya tendríamos un ZX y tal? Es el montaje que se comenta en el podcast "retroentremigos" verdad?


¿Esto se he comentado en Retroentreamigos? No me acuerdo...

Con esto tendrías un Spectrum como el que aparece en los primeros posts de este hilo (creo que puse fotos del chisme funcionando, pero no lo recuerdo). Eso sí, sería un clon sin slot trasero por lo que no podrías pincharle un DivIDE. Sí podrías pincharle una tarjeta SD y meter en el clon un interfaz SPI para que acceda a la tarjeta.



Ayer volvia yo en Metro de visitar a mi madre... y escuchando el Podcast "Retroentreamigos" #01, minuto 40, creo que se comenta este tema... y sino recuerdo mal.... no me hagas caso que venia reventado... eras tu mismo... ;)


La verdad, no me importa el DivIDE, si puedo acceder con una SD... ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 Nov 2012, 16:54

Hark0 escribió:Ayer volvia yo en Metro de visitar a mi madre... y escuchando el Podcast "Retroentreamigos" #01, minuto 40, creo que se comenta este tema

Sería otro montaje, u otra FPGA. Esto del gameduino no lo supe hasta hace poco, y el programa #01 es de principios de verano.

Hark0 escribió:La verdad, no me importa el DivIDE, si puedo acceder con una SD... ;)

Salvo que de momento ese montaje no tiene una descripción hecha que soporte una interface SPI. De momento lo único que tiene es el conector de altavoz, y no sé si Don ha implementado en él la carga desde cassette o no.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor Hark0 » 26 Nov 2012, 17:31

mcleod_ideafix escribió:
Hark0 escribió:Ayer volvia yo en Metro de visitar a mi madre... y escuchando el Podcast "Retroentreamigos" #01, minuto 40, creo que se comenta este tema

Sería otro montaje, u otra FPGA. Esto del gameduino no lo supe hasta hace poco, y el programa #01 es de principios de verano.

Hark0 escribió:La verdad, no me importa el DivIDE, si puedo acceder con una SD... ;)

Salvo que de momento ese montaje no tiene una descripción hecha que soporte una interface SPI. De momento lo único que tiene es el conector de altavoz, y no sé si Don ha implementado en él la carga desde cassette o no.



Tienes razón, se comenta de unas placas para test y tal... NO es del Gameduino... ;)


Sigo siguiendo tus avances.... =D>
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor antoniovillena » 26 Nov 2012, 18:10

Hark0 escribió:
Mod-Vga 26 Eur.
Clon 30 Eur.
JTAG 30 eur.

+ el gameduino


No. El clon en sí es el Mod-Vga, que es un accesorio para gameduino pero también puede usarse de forma independiente como en este caso. Yo de hecho les he cortado las patillas que supuestamente iban pinchadas a la gameduino.

Aparte del Mod-Vga hay que meterle circuitería adicional: un AD724, un conector RCA y una zócalo SD. A mí me saldrá por 4 euros porque lo voy a hacer por mi cuenta, por eso dije lo de 30 euros (26+4). Si te esperas a que esté más maduro el proyecto es probable que salga todo por 35 (mod-vga grabada con plaquita adicional montada).


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados