Página 1 de 1

ZX Spectrum 3D

Publicado: 02 Ago 2012, 00:51
por gamer80
Bueno, pues dotar a mi clon de Spectrum de 3D es uno de los Mod que llevo tiempo pensando en instalarle, y aunque debo afinarlo (todavía no está terminado), aquí podéis ver los primeros resultados:



Y la verdad es que estos resultados no son aptos para cardíacos (reíros del efecto Tetris después de 20 minutos de uso :lol: ), pero bueno, por ahora es sólo un experimento.

Básicamente el circuito descompone el color de la imagen y produce un retardo, luego el cerebro se encarga de fusionar las imágenes recibidas de cada ojo y las interpreta como una imagen con profundidad, que es en lo que se basa el 3D anaglifo (rojo-azul).

En fin, quizás termine en mi cajón de experimentos peligrosos y altamente nocivos para la salud, pero a lo mejor puede que salga algo bueno, como un 3D decente o un conmutador de paleta.

Saludos.

Re: ZX Spectrum 3D

Publicado: 02 Ago 2012, 01:03
por radastan
Por lo que veo sólo pones en 3D lo que se mueve, ¿no? eso va muy bien con los juegos que tienen scroll, pero el resto se quedan la mar de tristes (un filmation sólo tendría en 3D los enemigos y el personaje cuando se mueve).

La idea tiene su aquel, un filmation con un sistema 3D debe ser digno de verse.

Re: ZX Spectrum 3D

Publicado: 02 Ago 2012, 01:11
por gamer80
radastan escribió:Por lo que veo sólo pones en 3D lo que se mueve, ¿no? eso va muy bien con los juegos que tienen scroll, pero el resto se quedan la mar de tristes (un filmation sólo tendría en 3D los enemigos y el personaje cuando se mueve).

La idea tiene su aquel, un filmation con un sistema 3D debe ser digno de verse.


El proyecto está todavía muy verde y tengo que repasar el proceso de croma que lleva, por el momento lo que se mueve, es lo que se ve en 3D (que era lo más "sencillo" que ha salido).
En fin, a ver en que queda esto.

Re: ZX Spectrum 3D

Publicado: 02 Ago 2012, 01:47
por zitror
Oye pues es un proyecto muy original :geek: Además no recuerdo ningún juego original de ZX Spectrum con esta característica.

Por cierto, Ckultur me ha enseñado el CHOPLIFTER III de SuperNES en una tele pantalla plana 3D en el modo que simula las tres dimensiones y se ve bastante bien :D

Seguiré con atención el hilo, me parece un proyecto genial. Por cierto, menudo juegazo has escogido, el ZYNAPS :D

Salu2 ;)

Re: ZX Spectrum 3D

Publicado: 03 Ago 2012, 10:41
por robsy
Pues precisamente sí que hay un juego original con 3D anaglifo para Spectrum: Wanderer 3D, un juego al estilo del fantástico Elite, pero con gafas de celofán.

Re: ZX Spectrum 3D

Publicado: 03 Ago 2012, 11:44
por radastan
robsy escribió:Pues precisamente sí que hay un juego original con 3D anaglifo para Spectrum: Wanderer 3D, un juego al estilo del fantástico Elite, pero con gafas de celofán.


No, te equivocas, para Spectrum sólo salió el Wanderer. El Wanderer 3D para gafas rojo-azul salió en Sinclair QL.

Re: ZX Spectrum 3D

Publicado: 03 Ago 2012, 12:38
por gamer80
zitror escribió:Oye pues es un proyecto muy original :geek: Además no recuerdo ningún juego original de ZX Spectrum con esta característica.

Por cierto, Ckultur me ha enseñado el CHOPLIFTER III de SuperNES en una tele pantalla plana 3D en el modo que simula las tres dimensiones y se ve bastante bien :D



Ya, pero las teles 3D usan infrarrojos y una técnica de polarización y parpadeo para conseguir el efecto.
El mío es el 3D anaglifo, retro total :lol:

No estoy en contra de los televisores 3D (y es muy fácil ir al super y comprar uno) pero esto es sólo un experimento que bien podría llevarme a otro proyecto.
robsy escribió:Pues precisamente sí que hay un juego original con 3D anaglifo para Spectrum: Wanderer 3D, un juego al estilo del fantástico Elite, pero con gafas de celofán.


Ese es vectorial no 3D anaglifo.