Han de pasar todos menos uno por taller, pero espero que todos queden funcionales.

Bubu escribió:Igual que yo, 5 Spectrums gomeros, jiji. Estoy ansioso por que empieces a abrir hilos aquí e ir catando uno a uno a ver cómo les va la vida, jiji.
 Una vez comprobado que no había tensiones peligrosas, puse la ULA, pero no termina de arrancar, se queda así como se muestra. Y no puedo contar más, que mi madre me ha hecho cortarle el seto
  Una vez comprobado que no había tensiones peligrosas, puse la ULA, pero no termina de arrancar, se queda así como se muestra. Y no puedo contar más, que mi madre me ha hecho cortarle el seto   y ya no he tenido ganas de continuar.
 y ya no he tenido ganas de continuar. 

Bubu escribió:Curioso... en cada fila tienes 8 caracteres en negro, 8 en blanco, otros 8 en negro y otros 8 en blanco.
Los atributos se direccionan así:
0101 10RR RRRC CCCC R=row, C=column
Es como si lo tuvieras así:
0101 10RR RRR1 CCCC
Parece como si tuvieras un 1 fijo (o bien podría ser un 0 fijo) en el bit 4 de menor peso del bus direcciones... Si tienes una punta lógica puedes comprobar esto, bien en la ULA o bien en las memorias RAM, sobre todo las de los primeros 16KB (la RAM baja)

jltursan escribió:Cuando he visto lo de "Pila" me he imaginado que habías echo funcionar un Spectrum a base de pilas ;-D, ya veo que no...
En estos casos, como las pantallitas del ZX tienen un significado a ojo de un experto, yo siempre consulto páginas como esta: El Hardware del Spectrum en busca de alguna pista
 . Le he tenido que quitar el regulador de 5 voltios grande porque era demasiado alto para ponerlo en la parte de abajo, ya que no cierra bien la tapa
 . Le he tenido que quitar el regulador de 5 voltios grande porque era demasiado alto para ponerlo en la parte de abajo, ya que no cierra bien la tapa   

Afortunadamente tengo buen pulso y he logrado rehacerla con un poco de paciencia, pegamento por ultravioleta, y un par de pinzas. El hilo de cobre lo he sacado de un trozo de cable de la luz.
  Afortunadamente tengo buen pulso y he logrado rehacerla con un poco de paciencia, pegamento por ultravioleta, y un par de pinzas. El hilo de cobre lo he sacado de un trozo de cable de la luz. Bueno, por lo menos ya puedo empezar las pruebas.
  Bueno, por lo menos ya puedo empezar las pruebas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados