Estoy programando un emulador de Spectrum básico usando FreeBASIC y me he dado cuenta que la mayor parte del meollo se lo lleva el Z80, por tanto me ha surgido la duda:
¿Como de simple y barato podría ser un circuito o un integrado programable para generar la señal de video del Spectrum a partir de una RAM, ¡OJO! No estoy hablando de diseñar un sustituto de la ULA ni conseguir los timings exactos del Spectrum, sería un circuito o integrado que exclusivamente generaría la señal de video, sin ningún tipo de sincronización ni nada y mientras mas simple y barato mejor, por supuesto tendría que compartir el acceso a RAM con el Z80 pero ignorando tambien por completo el tema de la contención original del Spectrum, si tiene que tener contención porque es mas facil vale y si no pues mejor.
Como supongo que habreis imaginado la idea sería la posibilidad de montar una placa con una EPROM, una RAM, un Z80 y este circuito de video o integrado o lo que sea con lo cual obtendríamos algo compatible con el Spectrum, la cuestión sería como de compatible. Supongo que el teclado, el beeper y la entrada de audio pueden ir directamente al Z80, ¿o no?
A ver que me podeis decir los que entendeis del tema...