¿Qué fue lo primero que hice? Enchufar la Mega Drive y comprobar que se ve y escucha como nunca. Y probar el Sonic. Y los días siguientes, acabarme el Dynamite Headdy y la trilogía Disney-SEGA. Y fliparlo mucho en general.
¿Qué hice ayer? Probar los Spectrum que tengo por casa con el cable que me había montado en su día con uno de Neo Geo y las instrucciones del artículo de la Micro Hobby "¡Conéctate al euroconector!". Resultados:
+2, +2A y +3 se ven nitidísimos. +2A se escucha supongo que como debe escucharse y +3 ni idea porque parece ser que la ULA o algo de eso debió petar en algún momento y se queda atascado con un borde azul y basurilla en pantalla (basurilla pixelada guay y bien nítida). Pero como el +3 ahora mismo me la chufla bastante, sigamos con el tema que nos ocupa.
Los +2 no se escuchan al no sacar audio por SCART, y por eso tengo pensado pillarme un cable de los que traen la clavija para conectar a la salida de audio. ¿Por qué no utilizo los +2A y me dejo de milongas? Por compatibilidad de juegos, porque el sonido del beeper no mola tanto como el del +2 gris y por otra cosilla que comentaré más abajo.
Pues bien, he visto que hay dos posibilidades para comprarlos ya hechos en sitios "de confianza": la de Retrocables y la de Retro Computer Shack (de donde salió el cable similar para la Mega Drive que hace que se vea de maravilla).
Mi primera duda viene a cuento del apéndice que tiene el de Retrocables para enchufarle una pila: ¿Alguien sabe si el cable de Retro Computer Shack activa correctamente el RGB sin pila ni nada, de alguna otra forma? Porque si me puedo librar del colgajo pilero, me lo pillo de cabeza.
Segunda duda:
Otro de los motivos por el que me quiero pillar un cable nuevo es que el de la Neo Geo me saca los colores "BRIGHT 0" igual de claros que los "1".
Supongo que estos cables ya vendrán preparados para que los colores se vean como cuando usas el RF, pero por si acaso pregunto... ¿Sabéis si ambos utilizan el mismo método para regular correctamente los niveles de R, G y B? Sería un poco chasco pillarme uno y que se viese con colores oscuros "de emulador".
Si alguien tiene a mano una comparativa del test de colores usando RF y alguno de estos cables, o comparativa entre los dos SCART, le haría un gran favor a mi curiosidad y, por extensión, a mí.
Grasiah.