Tengo un Plus 3 de un compañero que no lee discos. Abro el ordenador, saco la disquetera, y me encuentro con que tiene la placa de la misma rajada.
Tiro por el camino más corto, y cambio la disquetera por una que funciona en un CPC, y nada. Pruebo otra disquetera, y otra, y otra, y nada. Siempre fallan: si selecciono el cargador del menú del Plus 3, no sucede nada; si hago un 'cat', me aparece que 'Falta Marca de Direcciones' en el sector 000 de la pista 000. En una ocasión por lo menos he llegado a ver los archivos que contiene el disco con 'cat' y en otro par de ocasiones he conseguido que aparezca una pantalla en negro después de darle al cargador automático.
Así que hoy he hecho una prueba más o menos definitiva: he cogido los discos que tengo para probar (nueve) y los he volcado a .dsk desde un PC. Los discos que no han producido el más mínimo error a la primera y cuyos volcados cargan en un emulador los he apartado (cinco).
He sacado esa misma disquetera del PC y se la he puesto al Plus 3, y no lee nada, ni siquiera me devuelve un 'cat' en condiciones. Entiendo que me falla la parte de la controladora: ¿alguien sabe por dónde debería empezar? ¡Gracias! :-)